h1

Entourage (El séquito) (“Entourage”, 2015)

20 julio 2015

Entourage (El séquito)

Entourage, la mítica serie de la HBO (de la que ya nos habló César hace tiempo), por fin ve finalizar su trama de una forma digna después de su final en 2011 (el 11 de septiembre, para ser exactos). La serie se empezó a emitir en 2004 y estuvo en antena 8 temporadas, con un total de 96 episodios, en España pudo verse en Canal+ y las dos primeras temporadas se emitieron en laSexta. Desde que se confirmó el final de la serie, el propio creador Doug Ellin mostró su interés por realizar la película y cuatro años después por fin llega a las salas.

Vince Chase y su séquito

Si no habéis visto la serie no os preocupéis, podéis ver la película con toda tranquilidad pues empieza de cero, presentando a los personajes y donde se encuentran en este momento. La trama arranca unos meses después del final de la serie, Vince Chase (Adrian Grenier) es una famosa estrella del cine que triunfó hace unos años protagonizando Aquaman, un taquillazo de James Cameron. Vince siempre está acompañado de su medio hermano Johnny Chase (Kevin Dillon), al que llaman Drama y que también es actor, y de dos amigos de la infancia, de cuando vivían en Queens (Nueva York): Eric Murphy (Kevin Connolly), que ahora es su representante y productor, y Tortuga (Jerry Ferrara) que es su chófer.

Jerry Ferrara y Kevin Dillon

Vince acaba de separarse de su mujer después de tan sólo nueve días casado. Quiere dar un giro a su vida y a su carrera, así que llama a Ari Gold (Jeremy Piven), su antiguo representante y ahora director de un gran estudio que le tiene preparado el papel protagonista en su nueva superproducción, pero Vince dice que sólo la protagonizará si le dejan dirigir. Ocho meses después, la película está en post producción, se ha pasado varios millones del presupuesto inicial y Vince necesita más dinero para terminarla. Consciente del desastre para el estudio y su carrera si la película no sale adelante, y a pesar de la poca confianza que a estas alturas tiene en el proyecto, Ari viaja a Texas para hablar con su inversor Larsen McCredle (Billy Bob Thornton) y conseguir el dinero que necesita. Larsen no está dispuesto a dar más dinero por lo que envía a su hijo Travis (Haley Joel Osment) de vuelta a Los Ángeles con Ari para que vea la película y decida si deben seguir invirtiendo.

Adrian Grenier y Kevin Connolly

Siempre me ha gustado esto del cine dentro del cine y en Entourage (El séquito) hay mucho metacine, resultando ser una divertida exploración llena de sátira e irreverencia sobre la industria cinematográfica que se basa, libremente, en la propia experiencia del actor Mark Wahlberg y sus amigos cuando era una joven promesa tratando de hacerse un hueco en el Hollywood más competitivo. El propio Wahlberg fue productor ejecutivo de la serie y también lo es de la película, en la que aparece en un par de escenas. Esta es otra de las razones para verla, la cantidad de cameos que contiene, algunos con varias líneas de dialogo como Liam Neeson, George Takei, Armie Hammer, Jon Favreau o Jessica Alba y otros más fugaces como Mike Tyson, Thierry Henry, Calvin Harris o Pharrell Williams. En fin, unos cuantos, es lo que tiene ambientar una película en un gran estudio en el Hollywood actual, que a la salida de terapia de pareja te puedes cruzar con Kelsey Grammer (Frasier) o que Ed O’Neill (Modern Family) te llame la atención por dejar el coche en mitad de la calle.

Entourage (El séquito)

Muchas chicas guapas con poca ropa, impresionantes mansiones, lujosos coches e inmensos yates, pero también estrés, presiones, falsos amigos y traiciones, todo ello para que los protagonistas encuentren en la familia (la de sangre y la elegida) el lugar en el que refugiarse cuando las cosas no salen del todo bien o, quizás, es que por fin están madurando. No tiene un guion excesivamente elaborado, puede ser tonta, misógina y superficial y a ratos zafia y grosera, pero os aseguro que es muy, muy divertida y políticamente incorrectísima, vamos, una versión con glamour de Torrente. Saldrás de la proyección como yo, queriendo ver la serie.

Jeremy Piven es Ari Gold

La estrella absoluta de la película es Jeremy Piven como Ari Gold, el directivo con problemas para controlar su ira, tiene las mejores escenas y los mejores momentos. Piven ya ganó un Globo de Oro y tres Premios Emmy consecutivos, entre otras tantas nominaciones, gracias a este personaje y en esta ocasión les roba el show a Adrian Grenier y su séquito (Kevin Connolly, Kevin Dillon y Jerry Ferrara). Destacar la participación de Haley Joel Osment, el niño de El sexto sentido, que ya tiene 27 años y su cambio físico es evidente. Como el resto del reparto, demuestra un gran sentido del humor y saber reírse de sí mismo.

Billy Bob Thornton y Haley Joel OsmentImágenes © 2015 Warner Bros. Entertainment, Ratpac-Dune Entertainment, Entourage Holdings y Home Box Office.

Entourage (El séquito) nos ofrece un retrato irónico de lo difícil que puede ser sacar una película adelante en una industria tan preocupada por los resultados en taquilla. También muchas risas, chicas, coches, lujo y muchos cameos.

Título original: Entourage.
Dirección: Doug Ellin.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Adrian Grenier, Jeremy Piven, Jerry Ferrara, Kevin Dillon, Kevin Connolly, Perrey Reeves, Rex Lee, Debi Mazar, Constance Zimmer, Emmanuelle Chriqui, Billy Bob Thornton, Haley Joel Osment, Ronda Rousey, Scott Mescudi, Rhys Coiro, Alan Dale, Mark Wahlberg, Liam Neeson.
Guion: Doug Ellin y Rob Weiss.
Fotografía: Steven Fierberg.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] con Andrea. Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Simon Baker (El mentalista), Adrian Grenier (Entourage) y los cameos de algunas modelos como Gisele Bündchen, Heidi Klum o Ivanka Trump completan el […]


  2. Disfruté mucho que regresara esta historia. Expresar con palabras lo que la serie ha significado para mí sería muy difícil. Aún recuerdo las horas que me pasaba viéndola de madrugada, con los amigos, y las risas que nos echamos siempre. Hacer la crítica de la película de una forma objetiva me va a resultar un tanto difícil, pero aún así intentaré ser lo más justa y honesta posible con la película.
    La esencia de la serie sigue intacta, y aunque la trama no sea para tirar cohetes, tiene en su ejecución un montón de virtudes que la hacen muy grande. En definitiva, que las malas críticas no la han hecho ningún bien. Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo deleitar a los fans con estos personajes una vez más. Es una buena película de comedia, y debería tenerse en cuenta.


  3. Estoy de acuerdo Sofía Rojas


  4. […] remoto de las operaciones. Completan el reparto Iko Uwais (Beyond skyline), Ronda Rousey (El séquito) y Sam Medina […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: