h1

Un lugar para soñar (“We bought a zoo”, 2011)

24 julio 2015

Un lugar para soñar (We bought a zoo)

Cameron Crowe (Jerry Maguire, Casi famosos) dirige y escribe, junto a Aline Brosh McKenna, Un lugar para soñar. Una tierna historia basada libremente en el libro de memorias que escribió en 2008 Benjamin Mee, titulado We bought a zoo, sobre sus experiencias al comprar un zoo medio en ruinas. La historia real sucedió en Devon (Inglaterra), aunque la ficción fue adaptada al público estadounidense trasladándose a California.

Matt Damon es Benjamin Mee

Benjamin Mee (Matt Damon) es un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que tiene dos hijos pequeños y acaba de enviudar. Queriendo dar un nuevo impulso a su vida y buscando el bienestar de sus hijos invierte todo su dinero en la compra de una finca en las afueras de la cuidad que contiene un zoológico, el Parque de Animales Rosemoor. Sin experiencia en el cuidado de animales salvajes, con un presupuesto limitado y la única ayuda de los empleados del zoo, Benjamin y su familia hacen todo lo posible para conseguir que el zoo abra de nuevo sus puertas.

Parque de Animales Rosemoor

Un adolescente enfadado con el mundo, una niña pequeña que echa de menos a su madre, un joven padre viudo, animales salvajes, unos trabajadores que desconfían de las buenas intenciones del nuevo jefe, la posibilidad de un romance… muchos factores que hacen parecer que esta sea otra historia empalagosa y sensiblera. La verdad es que se queda muy cerca, sin embrago, el buen hacer de Matt Damon, que aporta realismo, y el talante optimista y esperanzador de toda la trama, que evita el dramatismo e intenta no ser demasiado emocional, dan como resultado una película familiar sobre segundas oportunidades, el afán de superación y el valor de la familia.

Matt Damon

Lo mejor de la película es la sinceridad, la intensidad y el realismo que Matt Damon aporta a su personaje. Conmovedor y tierno con sus hijos, resolutivo y enérgico en el zoo, Damon se adapta a cualquier situación. Muy natural también Scarlett Johansson que esta vez no explota su lado sensual. Completan el reparto la encantadora niña Maggie Elizabeth Jones, la siempre brillante Elle Fanning y el rudo Thomas Haden Church.

Patrick Fugit, Matt Damon y Scarlett Johansson

Destacar la banda sonora de Jonsi, el guitarrista de la banda Sigur Ros, que encaja a la perfección en cada una de las escenas haciéndonos entender mejor a los personajes. Además está repleta de canciones populares de cantantes como Bob Dylan, Tom Petty, Cat Stevens o Neil Young que, a veces, resultan ser demasiado obvias.

Scarlett Johansson es Kelly FosterImágenes © 2011 Twentieth Century Fox, LBI Entertainment y Vinyl Films.

Una película conmovedora gracias a un puñado de buenas actuaciones, una excelente banda sonora y un fotografía excepcional. Recomendable para una tarde de cine en familia.

Título original: We bought a zoo.
Dirección: Cameron Crowe.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Matt Damon (Benjamin Mee), Scarlett Johansson (Kelly Foster), Elle Fanning (Lily Miska), Colin Ford (Dylan), Maggie Elizabeth Jones (Rossie), Thomas Haden Church (Duncan Mee), Patrick Fugit (Robin Jones), Angus Macfadyen (Peter), John Michael Higgins (Walter Ferris), Stephanie Szostak (Katherine).
Guion: Aline Brosh McKenna y Cameron Crowe, basado en las memorias de Benjamin Mee.
Producción: Julie Yorn, Rick Yorn y Cameron Crowe.
Música: Jon Thor Birgisson.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Clay A Griffith.
Vestuario: Deborah Lynn Scott.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Cardellini (Vilma en Scooby-Doo) es la madre de los niños, Thomas Haden Church (Un lugar para soñar) es el jefe de Brad en la emisora de radio y Bobby Cannavale (Blue Jasmine) el médico experto en […]


  2. […] por esta última. Después vinieron cintas como Vanilla sky (2001), Elizabethtown (2005) o Un lugar para soñar […]


  3. […] Homecoming) interpreta al hijo mayor de Fawcett en su etapa de juventud. Angus MacFayden (Un lugar para soñar) es el biólogo James Murray, un personaje real retratado como despreciable y ruin. Ian McDiarmid […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: