h1

Misión: Imposible – Nación secreta (“Mission: Impossible – Rogue nation”, 2015)

10 agosto 2015

Misión: Imposible - Nación secreta (Mission: Impossible - Rogue nation)

A punto de cumplirse el veinte aniversario de la saga Misión: Imposible se estrena la quinta entrega de las aventuras protagonizadas por el agente Ethan Hunt y sus compañeros de la agencia FMI, a los que esta vez les toca luchar contra el propio gobierno de los Estados Unidos y al CIA que ha decido disolver el FMI. Nación secreta está escrita y dirigida por Christopher McQuarrie (Jack Reacher) y producida por Tom Cruise, J. J. Abrams y David Ellison.

Tom Cruise es Ethan Hunt

El agente Ethan Hunt del FMI está bastante seguro que la existencia del grupo terrorista conocido como El Sindicato es real, pues consiguió escapar de ellos y ha visto al cabecilla del grupo, aunque desconoce su nombre. Pero Alan Hunley, el director de la CIA, no tolera más la cantidad de daños colaterales que genera Hunt y los suyos en cada misión y consigue que el senado disuelva el FMI, ponga todos sus activos bajo el mando de la CIA y el agente Ethan Hunt pasa a ser un objetivo al que arrestar ya que se encuentra desaparecido.

Simon Pegg es Benji Dunn

Seis meses después, Benji recibe una invitación para asistir a la Opera de Viena. Cuando llega allí se encuentra que es Hunt quien le ha enviado la invitación ya que necesita su ayuda para localizar a Salomón Lane, pues sospecha que es el líder de El Sindicato y que también asiste esa noche a la opera. Todo parece un complot para asesinar al canciller austriaco…

Rebecca Ferguson y Tom Cruise

Empezaré diciendo que está saga me produce cierta pereza, si bien las películas son entretenidas suelen tener cierta tendencia a la exageración y un punto de incredulidad que no me terminan de convencer y, puestos a fantasear, hacen que prefiera ver una película de superhéroes. Sin embargo, en esta ocasión me ha ganado pues la propuesta es muy emocionante y ofrece la mezcla perfecta de acción, suspense e intriga, con cierto toque cómico que además la hace divertida.

Jeremy Renner y Ving Rhames

Me temo que gran parte de la responsabilidad es del director Christopher McQuarrie, si bien esta es su tercera película, Secuestro infernal (2000) y Jack Reacher (2012) son las anteriores, tiene una larga experiencia como guionista en películas como Sospechosos habituales (1995), Valkiria (2008), Jack el caza gigantes (2013) o Al filo del mañana (2014). Así que la historia está bastante trabajada y hasta se permite el lujo de homenajear a Alfred Hitchcock y esa mítica escena en el Royal Albert Hall londinense de El hombre que sabía demasiado. También nos muestra a un Ethan Hunt más reflexivo que, aunque sigue siendo un lobo solitario, necesita de su equipo e, incluso, ser salvado por “la chica”. La dosis de acción sin freno, adrenalina desatada y las proezas imposibles habituales completan las dos horas y diez minutos que dura la cinta.

Tom Cruise no necesita dobles

Tom Cruise es la estrella indiscutible de la película, que protagoniza y produce, así que puede atreverse a realizar las escenas peligrosas él mismo, sin necesidad de un doble, como la escena en la que le vemos colgado de un avión en pleno despegue. Le acompañan su equipo habitual de colaboradores, Ving Rhames, que junto a Cruise) es el único que ha aparecido en las cinco entregas, Simon Pegg que se incorporó a la saga en la tercera entrega, en esta tiene un mayor protagonismo, aunque no le dejen usar una máscara hiperrealista, y Jeremy Renner que se unió en la cuarta y cuya presencia es más limitada.

Simon McBurney y Alec Baldwin

Las nuevas incorporaciones son Alec Baldwin como Alan Hunley, el jefe de la CIA, y la actriz sueca Rebecca Ferguson como la agente encubierta Ilsa Faust, resulta ser lo mejor de la película ya que lo mismo es antagonista como cómplice en el equipo de Hunt. Rebecca Ferguson tiene un gran parecido con su compatriota Ingrid Bergman, quizás es ese el motivo de que su personaje se llame igual (Ilsa) que el personaje de Ingrid Bergman en Casablanca.

Rebecca Ferguson es Ilsa FaustImágenes © 2015 Paramount Pictures, Skydance Productions y Bad Robot.

Sorprendentemente la franquicia renace con un vigor renovado gracias a un guion sólido, sorpresas en el argumento, bellas localizaciones y acción frenética desde el minuto uno. ¡Ethan Hunt ha vuelto!

Título original: Mission: Impossible – Rogue Nation.
AKA: Misión: Imposible 5.
Dirección: Christopher McQuarrie.
Duración: 131 min.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Tom Cruise (Ethan Hunt), Simon Pegg (Benji Dunn), Jeremy Renner (William Brandt), Ving Rhames (Luther Stickell), Alec Baldwin (Alan Hunley), Rebecca Ferguson (Ilsa Faust), Sean Harris (Solomon Lane), Simon McBurney (Atlee), Jens Hultén (Janik Vinter).
Guion: Christopher McQuarrie, Drew Pearce, Will Staples.
Música: Joe Kraemer.
Fotografía: Robert Elswit.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

3 comentarios

  1. […] el cine de espías estás más de moda que nunca, este año se ha estrenado una nueva entrega de Misión imposible, la parodia elegante con toque inglés de Kingsman: Servicio Secreto, la versión femenina de […]


  2. […] alcohólica y perdida en su propia confusión. Haley Bennett (Hardcore Henry) y Rebecca Ferguson (Misión: imposible – Nación secreta) completan el trío protagonista, están correctas aunque no tienen mucho material para lucirse, […]


  3. […] Se convierte así en el primer director en repetir en la franquicia ya que se ocupó en 2015 de Misión: Imposible – Nación secreta. Tom Cruise y J.J. Abrams también ejercen de productores en esta cinta que es la primera de la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: