h1

Vacaciones (“Vacation”, 2015)

24 agosto 2015

Vacaciones (Vacation)

Secuela o más bien reboot de la mítica película de 1983 Las vacaciones de una chiflada familia americana, que protagonizara Chevy Chase y Beverly D’Angelo. Han pasado más de treinta años y ahora el protagonista de la aventura es Rusty Griswold, el hijo de la pareja original, reservando para Chevy Chase y Beverly D’Angelo una pequeña y divertida aparición. Tanto la película de 1983 como esta secuela lleva por título original Vacation, algo que esta vez han decidido respetar para su estreno en nuestro país y, simplemente, lo han traducirlo por Vacaciones.

Skyler Gisondo, Steele Stebbins, Christina Applegate y Ed Helms

Rusty Griswold es piloto de aviación en una línea aérea de bajo coste, vive en Chicago, está casado y es padre de dos hijos que se llevan fatal ya que Kevin, el hijo pequeño, acosa continuamente a James, su hermano mayor. Rusty escucha como su mujer Debbie le cuenta a una amiga que siempre van al mismo sitio de vacaciones, así que decide darles una sorpresa y llevarles visitar Walley World, un famoso parque de atracciones que se encuentra en California y que él visitó con su familia cuando era un niño.

Steele Stebbins y Skyler Gisondo

Para realizar el viaje en coche, más de cuatro mil kilómetros, alquila un monovolumen albanés, un coche feo y raro, lleno de botones y artilugios que no saben muy bien cómo usar. La familia emprende el camino y hacen varias paradas intermedias, una de ellas para visitar a la hermana de Rusty y su marido. También visitaran la antigua universidad de Debbie, coincidirán con un siniestro camionero que parece seguirles y con Adena y su familia, una chica que entablará amistad con James. Pero nada en el viaje saldrá como esperaban y la familia pasará por todo tipo de desdichas e infortunios.

Chris Hemsworth, Steele Stebbins, Christina Applegate, Leslie Mann y Skyler Gisondo

Esta nueva reedición de Las vacaciones de una chiflada familia americana sigue la misma premisa que la original e intenta repetir la fórmula que la hizo todo un éxito de público en 1983, es cierto que resulta amena y divertida, pero no va más allá y no creo que consiga el mismo éxito que su predecesora, por lo menos en España. Han conseguido actualizar la historia y que la narración se suceda con buen ritmo, resulta irreverente y algo escatológica, pero las situaciones casi siempre llevan a resultados previsibles, el tono de la comedia es vulgar y demasiado simple.

Ed Helms y Christina Applegate

El protagonista de la historia es Ed Helms, a quien todos recordamos de la trilogía Resacón en Las Vegas, interpreta al apocado y conformista Rusty Griswold, un tipo de buen corazón pero también bastante estúpido. Me temo que Ed Helms carece del carisma y encanto que hubiera requerido el personaje (el que tenía Chevy Chase en los 80). Su mujer Debbie está interpretada por Christina Applegate (Matrimonio con hijos, La cosa más dulce) su participación me ha gustado más y acude al rescate en más de una escena, pero ella sola no puede con todo.

Chris Hemsworth es Stone Crandall

Quizás lo mejor sean los personajes invitados que se van encontrando a lo largo del viaje. Empezando por Chris Hemsworth y Leslie Mann, como el cuñado y la hermana de Rusty. Veremos a Chris Hemsworth como un meteorólogo arrogante de peinado imposible e increíblemente bien dotado físicamente. También aparecerán Keegan-Michael Key (serie Fargo), Charlie Day (Cómo acabar con tu jefe), Michael Peña (Ant-Man) y la sorprendente y divertida colaboración de Norman Reedus (The walking dead). La mejor y la más esperada es la del matrimonio Griswold original, Chevy Chase y Beverly D’Angelo, que ahora regentan un “Bed and breakfast” en San Francisco, aunque llega demasiado tarde y sabe a poco.

Chevy Chase y Beverly D’AngeloImágenes © 2015 Warner Bros. Entertainment y Ratpac-Dune Entertainment.

Algunas risas y momentos divertidos pero nada realmente memorable, es una pena pues Harold Ramis y John Hugues (director y guionistas original) merecían algo más.

Título original: Vacation.
Dirección y guion: John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 99 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Ed Helms, Christina Applegate, Skyler Gisondo, Steele Stebbins, Chris Hemsworth, Leslie Mann, Chevy Chase, Beverly D’Angelo, Charlie Day, Regina Hall, Keegan-Michael Key, Catherine Misal, Ron Livingston, Tim Heidecker, Nick Kroll, Kaitlin Olson, Michael Peña, Norman Reedus.
Producción: David Dobkin, Chris Bender.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Barry Peterson.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] más divertido y alocado. La presidenta de la asociación de padres es Christina Applegate (Vacaciones) acompañada siempre de sus compinches, Jada Pinkett Smith (Magic Mike XXL) y Annie Mumolo (Es la […]


  2. […] Cómo acabar sin tu jefe 2 o Spider-Man: Homecoming. Como directores se estrenaron en 2015 con Vacaciones y regresan ahora con Noche de juegos, una alocada comedia negra de acción que resultó ser todo un […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: