h1

El diablo viste de Prada (“The devil wears Prada”, 2006)

26 agosto 2015

El diablo viste de Prada (The devil wears Prada)

El diablo viste de Prada es una divertida comedia que ofrece una ácida visión del mundo de la moda, resulta ser muy entretenida y bastante recomendable. La película está basada en la novela publicada en 2003 por Lauren Weisberger que se basó en sus propias experiencias trabajando como asistente personal de la editora de una prestigiosa revista de moda. Parece ser que es Anna Wintour, la editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, la persona que inspira el personaje central.

Meryl Streep y Anne Hathaway

Andrea Sachs (Anne Hathaway) acaba de graduarse en periodismo en la universidad de Northwestern y consigue un puesto como ayudante de Emily (Emily Blunt) la asistente personal de Miranda Priestly (Meryl Streep), la editora de la revista de moda Runway, la más influyente del sector, la que marca las tendencias y la que controla el mundo de la moda. Miranda es una mujer fría, muy exigente con su trabajo y exige que todo el mundo rinda a su nivel por lo que habitualmente humilla a sus empleados.

Anne Hathaway y Stanley Tucci

Andrea no se preocupa excesivamente de su aspecto y no encaja bien en ese ambiente elitista y superficial. Con la ayuda de Nigel (Stanley Tucci), el director de arte, aprende a vestir a la moda, se preocupa más de su aspecto y empieza a encajar mejor en el puesto. Pero a medida que pasa más tiempo a la completa disposición de Miranda, se aleja de sus amigos y empieza a tener problemas con su novio Nate (Adrian Grenier) ya que apenas pasan tiempo juntos.

Adrian Grenier y Anne Hathaway

El diablo viste de Prada fue muy bien recibida por la crítica especializada, que destacó el rendimiento de Meryl Streep, y resultó ser la película sorpresa del verano de 2006, recaudando más de 300 millones de dólares en el mercado internacional. Recibió varios premios y nominaciones, entre ellos dos nominaciones a los Premios Oscar, para Meryl Streep y al mejor vestuario, cinco nominaciones a los BAFTA y tres a los Globos de Oro ganando Meryl Streep en la categoría de mejor actriz principal.

Stanley Tucci y Meryl Streep

Un negocio glamuroso pero difícil, una jefa todopoderosa, tirana y exigente y una dulce joven recién salida de la universidad a la que todo le viene un poco grande y que ve este trabajo como la forma de conseguir experiencia para ser periodista. La película nos muestra la evolución de esta muchacha para conseguir salir airosa sin que la situación termine con su cordura. El resultado es una historia inteligente, muy entretenida y realmente divertida, si alguna vez tuviste un jefe/a caprichoso y arbitrario la disfrutaras doblemente.

Anne Hathaway y Meryl Streep

Resulta brillante la forma en que han conseguido plasmar la belleza y la elegancia del mundo de la moda, pero también las presiones, el cinismo y la arbitrariedad que le rodea, ofreciendo una sátira tan cruel como divertida. El responsable es David Frankel, director de varios capítulos de la serie Sexo en Nueva York, del episodio piloto de El séquito y de películas como Una pareja de tres, El gran año o Si de verdad quieres…

Meryl Streep es Miranda Priestly

Meryl Streep vuelve a dejarnos otra de sus notables actuaciones, una mujer cruel, estricta, arrogante y grosera que ella interpreta a la perfección, sin duda su personaje es lo mejor de la película. La joven aspirante a periodista es Anne Hathaway que también ofrece un gran rendimiento, la chica soportará todo tipo de humillaciones y las ridículas peticiones de su jefa, la veremos adaptarse y evolucionar hasta ser una persona completamente distinta. Emily Blunt es la primera asistente que, a pesar de todo, no se portará mal con Andrea. Stanley Tucci (Los Juegos del Hambre), Simon Baker (El mentalista), Adrian Grenier (Entourage) y los cameos de algunas modelos como Gisele Bündchen, Heidi Klum o Ivanka Trump completan el reparto.

Simon Baker y Anne HathawayImágenes © 2006 Fox 2000 Pictures. Distribuida por Hispano Foxfilm.

Una divertida visión del mundo de la moda en una película que funciona bien a pesar de ser previsible, y es que no es posible resistirse a las fantásticas actuaciones de Meryl Streep y Anne Hathaway.

Título original: The devil wears Prada.
Dirección: David Frankel.
País: EE.UU.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lilly), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader (Jocelyn), Gisele Bündchen.
Guion: Aline Brosh McKeena, basado en la novela de Lauren Weisberger.
Producción: Wendy Finerman.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Patricia Field.
Distribuidora: Twentieth Century Fox Home España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] cineasta David Frankel es especialista en dirigir comedias ligeras, algunas exitosas como El diablo viste de Prada (2006) o Si de verdad quieres… (2012) y otras menos recordadas como El gran año (2011). […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: