h1

Lío en Broadway (“She’s funny that way”, 2014)

31 agosto 2015

Lío en Broadway (She’s funny that way)

Catorce años después de su última película, Peter Bogdanovich (¿Qué me pasa doctor?, Luna de papel) regresa con una comedia de enredo muy en la línea de las alocadas comedias de los años 70, del propio Bogdanovich o incluso de Woody Allen. Una historia escrita por él mismo y ex esposa Louise Stratten en 1999 e inspirada en una anécdota surgida en un rodaje años atrás. Lío en Broadway participó en algunos festivales de cine como Venecia y Toronto aunque, finalmente, en Estados Unidos se estrenó directamente en plataformas digitales, a nuestro país llega un año después con un discreto paso por la cartelera.

Imogen Poots y Owen Wilson

Arnold Albertson llega a Nueva York por trabajo y contrata los servicios de un prostituta conocida como Glow, queda tan impresionado con la chica que decide darle una gran cantidad de dinero a cambio de que ella cambie de vida y persiga sus sueños. Así que Izzy, que ese es su verdadero nombre, acepta el dinero, decide centrarse en su carrera como actriz y acude a un casting para una obra de teatro en Broadway que le ha conseguido su agente. Se llevará una gran sorpresa al descubrir que el director de la función es Arnold y la actriz protagonista es Delta Simmons, su mujer.

Imogen Poots, Kathryn Hahn y Rhys Ifans

En la audición también está presente el autor del libreto, Joshua Fleet, que se queda prendado de Izzy y la invita a cenar. Pero Joshua está prometido con una psicóloga llamada Jane Claremont, cuya madre está en rehabilitación y mientras le ha pasado a sus pacientes para que se encargue de ellos, entre esos pacientes está Izzy y un anciano juez jubilado que está obsesionado con una prostituta llamada Glow a la que persigue por toda la ciudad. Todos los implicados no tardaran en descubrir las relaciones cruzadas y los secretos que les unen.

Owen Wilson es Arnold Albertson

La película está contada en forma de flashback, Izzy está siendo entrevistada por una periodista a la cuenta la loca historia que la llevó a debutar en el teatro. Sin embargo, hay escenas del pasado en las que ella no participa, así que el recuso narrativo pierde un poco su sentido y queda reducido a una excusa para conocer los pensamientos e impresiones de la protagonista según se van desarrollando los acontecimientos. Bueno, también para para dejarnos una simpática e inesperada sorpresa final.

Imogen Poots, Kathryn Hahn, Owen Wilson y Rhys Ifans

El resultado es una película encantadora y divertida que recurre mucho a la nostalgia y en la que se nota el esfuerzo de Bogdanovich por revivir el éxito de otro tiempo. Como suele pasar en este tipo de comedias, todo son casualidades y coincidencias y los problemas de un personaje están ligados al resto en una ambiente hilarantemente caótico, aunque no hay ninguna escena especialmente memorable y, en general, resulta previsible. Sí destacaría los diálogos dulces e ingeniosos y el elenco de actores de primer nivel que forman el reparto.

Imogen Poots y Owen Wilson

La protagonista es Imogen Poots (Need for speed) guapa, encantadora y muy creíble en el papel de dulce prostituta. El director de la obra es Owen Wilson (Midnight in Paris), un tipo que debía ser el villano pues ha engañado a su mujer en diversas ocasiones y, sin embargo, simpatizamos con él desde el primer minuto. Will Forte (Nebraska) es el dramaturgo, puede que sea el personaje más desaprovechado. Jennifer Aniston (Somos los Miller) es la terapeuta de Izzy y la novia del dramaturgo, un personaje antipático pero divertido. Kathryn Hahn (Crossing Jordan) es la esposa engañada y Rhys Ifans (The amazing Spider-Man) uno de los actores de la obra que aprovecha su momento para cortejarla.

Jennifer Aniston es Jane Claremont

Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest, Moonrise Kingdom) es el coproductor, así que si esperáis cameos y breves apariciones de actores conocidos habéis acertado. Podremos ver a Quentin Tarantino, Michael Shannon y a la mismísima Tatum O’Neal que en los primeros borradores de la historia iba a ser la protagonista. La mítica Cybill Shepherd, quien triunfará en los 80 con Luz de Luna junto a Bruce Willis, también tiene un pequeño papel como la madre de Izzy.

Jennifer Aniston, Rhys Ifans, Imogen Poots, Will Forte, Kathryn Hahn y Owen WilsonImágenes © 2014 Lagniappe Films y Venture Forth.

Encantadora comedia, refrescante e ingeniosa sobre enredos y adulterios en un tono de humor muy blanco. Divertida pero no memorable.

Título original: She’s funny that way.
Dirección: Peter Bogdanovich.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 93 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Imogen Poots, Jennifer Aniston, Owen Wilson, Rhys Ifans, Will Forte, Kathryn Hahn, Cybill Shepherd, Richard Lewis, Illeana Douglas, Austin Pendleton, George Morfogen, Lucy Punch, Debi Mazar, Tatum O’Neal, Quentin Tarantino, Michael Shannon.
Guion: Peter Bogdanovich y Louise Stratten.
Producción: Wes Anderson, Noah Baumbach, George Drakoulias, Logan Levy y Holly Wiersma.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Yaron Orbach.
Montaje: Nick Moore, Pax Wassermann.
Distribuidora: Inopia Films S.L.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Alexander en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014). Kathryn Hahn (Lío en Broadway) es su madre, el abuelo es Peter McRobbie (Lincoln, Puro vicio) y Deanna Dunagan (Imborrable) es la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: