h1

Y de repente tú (“Trainwreck”, 2015)

4 septiembre 2015

Y de repente tú (Trainwreck)

La primera película que Judd Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso) dirige sin que el guion sea suyo se trata de una historia de Amy Schumer, una humorista estadounidense muy famosa en su país por participar en varios programas de monólogos cómicos. Schumer escribió el guion pensando que Judd Apatow lo dirigiera y ha resultado ser todo un éxito en la taquilla estadounidense, triplicando ampliamente su presupuesto inicial de 35 millones de dólares. En nuestro país, Amy Schumer es conocida por la serie Inside Amy Schumer que puede verse en Comedy Central.

Amy Schumer y Bill Hader

Amy Townsend es una joven de “treintaypocos” años que disfruta de la vida y huye del compromiso pese a estar saliendo con Steven, que rompe con ella cuando se entera que mantiene relaciones esporádicas con otros hombres. Amy trabaja en S’nuff, una revista para hombres, donde uno de sus compañeros sugiere escribir un artículo sobre un reputado médico deportivo llamado Aaron Conners. Cuando Amy se burla de los deportes, su jefa le asigna el artículo pues cree que su enfoque negativo puede ayudar a la historia.

Amy Schumer y Brie Larson

Así es como Amy conoce al doctor Conners, con quien termina acostándose la segunda vez que se ven. Para sorpresa de Amy, el doctor la llama al día siguiente para quedar de nuevo, ella no entiende su actitud y prefiere que sólo se vean por trabajo, aunque vuelve a tener una cita con él. Por su parte, Aaron y su amigo LeBron James están muy ilusionados con Amy porque es la primera relación del doctor en cinco años.

LeBron James y Bill Hader

Podíamos decir que esta es la típica historia de chica conoce a chico, una comedia romántica con muchas de sus características propias, pero también con muchos elementos que transgreden esos tópicos propios del género. Dos personajes completamente distintos que se conocen y se complementan, nada que no hayamos visto antes, pero en esta ocasión unos personajes muy bien construidos, con lo que resulta fácil identificarse, un diálogo inteligente y muchos pequeños detalles por descubrir, la convierten en una comedia interesante y muy divertida.

Amy Schumer y Bill Hader

Recuerdo haber visto algún episodio suelto de Inside Amy Schumer que no me pareció especialmente interesante pero con esta película, Amy Schumer ha conseguido captar toda mi atención. Ella es la figura central del espectáculo y consigue que su personaje brille gracias a sus inseguridades, sus miedos y su particular formar de entender las relaciones. La réplica se la da Bill Hader (The skeleton twins) interpretando a un tipo dulce y encantador que entiende las relaciones de una forma completamente distinta.

Tilda Swinton es Dianna

Destacar la presencia de la actriz Tilda Swinton, completamente irreconocible al aparecer muy femenina, lejos de la imagen andrógina que la caracteriza. Brie Larson interpreta a la hermana de Amy, a pesar de haberse criado en el mismo ambiente cada una expresa sus sentimientos de distintas maneras. Ezra Miller será un becario que colabora en la revista, por cierto que Tilda Swinton y Ezra Miller fueron madre e hijo en la maravillosa película Tenemos que hablar de Kevin.

Amy Schumer y LeBron James

Otra de las bazas de la película es la cantidad de sorpresas que deparan los papeles secundarios empezando por el jugador de baloncesto LeBron James haciendo de sí mismo y a la vez de un buen amigo del doctor, tan sólo tiene tres o cuatro escenas que resultan ser oro puro. También podemos ver a otras estrellas del deporte como Amar’e Stoudemire o Tony Romo, el comentarista deportivo Marv Albert y hasta a Matthew Broderick haciendo de sí mismos. El luchador de wrestling John Cena interpreta al novio que tiene Amy al empezar la historia, mientras que Daniel Radcliffe y Marisa Tomei son la pareja protagonista de la película que acuden a ver al cine.

Amy Schumer y John CenaImágenes © 2015 Apatow Productions y Universal Pictures.

Comedia romántica, drama familiar, divertidos cameos, muchos sentimientos y algo de sexo (el culo de John Cena, para ser exactos) en una película divertida y desinhibida que puede pecar de un final demasiado conservador.

Título original: Trainwreck.
Dirección: Judd Apatow.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 125 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Amy Schumer, Bill Hader, Brie Larson, Tilda Swinton, John Cena, Ezra Miller, LeBron James, Randall Park, Daniel Radcliffe, Marisa Tomei, Mike Birbiglia, Vanessa Bayer, Matthew Broderick, Amar’e Stoudemire.
Guion: Amy Schumer.
Producción: Judd Apatow y Barry Mendel.
Música: Jon Brion.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

4 comentarios

  1. […] que saben divertirse y no necesitan un hombre a su lado, películas como La boda de mi mejor amiga, Y de repente tú o Hermanísimas. Viendo el tráiler de Mejor… solteras, da la impresión de ser otra de esas […]


  2. […] James en Y de repente tú (Trainwreck, […]


  3. […] tantos admiradores como detractores, personalmente la encuentro divertida y me gustó mucho en Y de repente tú (2015). En esta ocasión a su personaje le falta chispa, Emily está tan ansiosa por divertirse que […]


  4. […] es muy satisfactorio ya que consigue que la química con Bumblebee se sienta real. John Cena (Y de repente tú) pone más de una nota divertida como el militar que se empeña en capturar a Bumblebee. Jorge […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: