h1

Dark places (2015)

7 septiembre 2015

dark-places-9

La segunda novela de Gillian Flynn (la autora de Perdida) se publicó en 2009 bajo el título original de Dark places, en español La llamada del Kill Club, y también ha sido adaptada al cine. El responsable de guion y dirección es el cineasta francés Gilles Paquet-Brenner, Dark places se estrenó en Francia en abril y tanto en Estados Unidos como en España ha llegado directamente a las plataformas digitales (VOD).

La familia Day antes de los asesinatos

Cuando Libby Day tenía siete años consiguió sobrevivir a la matanza de su madre y sus dos hermanes en el rancho familiar en una zona rural de Kansas. Los investigadores consideraron las muertes como un sacrificio satánico y, gracias a la declaración de Libby, su hermano Benn de quince años fue acusado y condenado por los asesinatos y cumple condena desde entonces.

Corey Stoll es Ben Day

Han pasado veinticinco años y Libby no ha hecho gran cosa en la vida, sobrevive con los donativos que recibió en su momento gracias al impacto mediático de su caso y hablar del caso sigue siendo traumático para ella. Un día recibe una carta de una asociación llamada “Kill Club”, una sociedad que se dedica a estudiar e investigar crímenes famosos. En el club creen que su hermano es inocente y quieren que ella les ayude a descubrir la verdad, Libby necesita dinero así que acepta colaborar con ellos, aunque tendrá que hacer frente a recuerdos demasiado traumáticos.

Charlize Theron

Esta es una película oscura, con una atmósfera cargada y asfixiante que está presente continuamente, algo que se ve acentuado por la fotografía. Desde el primer momento juega con nosotros haciéndonos dudar tanto de los recuerdos de Libby como de las investigaciones. A la vez que, mediante flashbacks, va mostrando los días previos a los asesinatos va reconstruyendo los acontecimientos previos a esa fatídica noche con algo de suspense y varios giros, algunos más interesantes y sorprendentes que otros.

Nicholas Hoult y Charlize Theron

Creo que los dos factores que más han contribuido a la mala acogida de la película han sido la inevitable comparación de Gilles Paquet-Brenner con David Fincher, el director de Perdida (la anterior adaptación de Gillian Flynn), una comparativa de la que pocos directores pueden salir airosos. Otro factor clave ha sido la adaptación del guion, la propia Flynn se encargó de la adaptación de su anterior novela y esta vez no, el guion es responsabilidad íntegra de Paquet-Brenner y, parece ser, que una gran cantidad de pequeños e importantes detalles de la trama se han quedado fuera de la versión cinematográfica y otros han sido cambiados de forma gratuita, lo que ha defraudado a los lectores de Gillian Flynn.

Charlize Theron es Libby Day

Lo mejor sin duda es la interpretación de Charlize Theron llena de matices, su mirada fría y esa permanente actitud a la defensiva o su conducta antisocial que usa como coraza para no tener que hacer frente a lo que pasó aquella noche cuando ella tenía siete años. También plasma muy bien su alma atormentada y ese conflicto interno que se le plantea cuando se hace evidente que desconoce muchas cosas del pasado de su familia y, aunque no le apetece nada revolver el pasado, cree que tiene que hacer lo correcto.

Tye Sheridan y Chloë Grace Moretz

Destacar en el reparto la presencia del joven actor Tye Sheridan, uno de los nuevos talentos en alza de Hollywood al que pudimos ver en El árbol de la vida y Mud, interpreta al joven acusado del asesinato de su madre y sus hermanas. Chloë Grace Moretz (Kick-Ass, Si decido quedarme) da vida a su novia, una adolescente caprichosa y perturbada, gran rendimiento el de estos dos jóvenes actores. Nicholas Hoult, que vuelve a coincidir con Charlize Theron después de Mad Max: Furia en la carretera, es el miembro del “Kill Club” que contacta con Libby. Corey Stoll (el villano de Ant-Man), Christina Hendricks (Mad men) y Drea de Matteo (Los Soprano) completan el reparto.

Christina Hendricks es Patty DayImágenes © 2015 Exclusive Media. Distribuida por Tripictures.

Una historia interesante sobre la parte más horrible de la condición humana con una gran actuación de Charlize Theron para una película que no es perfecta del todo, pero si emocionante y disfrutable.

Película: Dark places.
Dirección: Gilles Paquet-Brenner.
País: EE.UU. y Francia.
Año: 2015.
Duración: 113 min.
Género: Drama, thriller.
Intérpretes: Charlize Theron (Libby adulta), Nicholas Hoult (Lyle), Chloë Grace Moretz (joven Diondra), Andrea Roth (Diondra adulta), Corey Stoll (Ben adulto), Tye Sheridan (joven Ben), Christina Hendricks (Patty Day), Sean Bridgers (Runner), Drea de Matteo (Krissi adulta), Shannon Kook (Trey), Sterling Jerins (joven Libby).
Guion: Gilles Paquet-Brenner, basado en la novela La llamada del Kill Club de Gillian Flynn.
Música: BT, Gregory Tripi.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Distribuidora: Tripictures, Second Gen Pictures, S.L. .
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] las salas de todo el mundo. La casa torcida está dirigida por el francés Gilles Paquet-Brenner (Dark places), mientras que el guion de Julian Fellowes (Downton Abbey) se mantiene bastante fiel al material […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: