h1

Magic Mike XXL (2015)

11 septiembre 2015

Magic Mike XXL (2015)

Las vivencias de un jovencísimo Channing Tatum como stripper en Florida, fueron recreadas en una película de Steven Soderbergh estrenada en 2012 y titulada Magic Mike que fue muy bien recibida por la crítica y mucho mejor por los (las) espectadores (as). Ahora nos llega una secuela, que promete ser más grande y más brillante, pero que carece del encanto de la original, quizá porque está vez Soderbergh no es el responsable de la dirección, aunque si de la fotografía y del montaje.

Magic Mike XXL

Hace tres años que Mike dejó de ser stripper para dedicarse de lleno a su negocio construyendo muebles a medida, aunque echa de menos bailar y los viejos tiempos con menos preocupaciones. Dallas y el Niño han dejado Florida para probar suerte en Macao y el resto de los Reyes de Tampa también están pensando en retirarse. Pero quieren hacerlo por todo lo alto, con una última actuación en la convención anual de strippers de Myrtle Beach, y quieren que Mike se una a ellos. Finalmente Mike acepta hacer esa última actuación con sus antiguos compañeros Tito, Tobias, Richie, Tarzan y Ken, por lo que emprenden el viaje por carretera en un camión de comida reconvertido.

Adam Rodriguez, Kevin Nash, Matt Bomer, Channing Tatum, Joe Manganiello y Gabriel Iglesias

Lo que hizo que Magic Mike fuese realmente mágica no fue ver contonearse a Channing Tatum y compañía (que también), sino más bien una trama inteligente, personajes bien desarrollados tratados con cariño y lo perfectamente bien que fluía todo, con sensibilidad y encanto. Me temo que todo eso se pierde en esta segunda entrega, que ofrece más de lo mismo pero en un tono más vulgar y con unos números de baile más “sucios”. Sin embargo, más no siempre es mejor, mira que conmigo lo tenían fácil, pero siento decir que me ha decepcionado bastante, no es tan grande como sugiere el título. A pesar de todo les ha quedado una película divertida y entretenida pero sin el espíritu inicial.

Joe Manganiello es Richie

Esta vez no han contado con Matthew McConaughey ni con Alex Pettyfer, repiten Channing Tatum, Joe Manganiello, Matt Bomer, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Gabriel Iglesias que tienen más líneas de diálogo. Como se trata de un viaje por carretera, se encontraran con varios personajes interesantes por el camino como Amber Heard, que despertará el interés amoroso de Tatum, Andie MacDowell como una ‘madurita’ con ganas de pasarlo bien, Jada Pinkett Smith regentando un club de striptease, Elizabeth Banks como la organizadora de la convención o el rapero y también actor Donald Glover que nos regalará algún tema.

Jada Pinkett Smith y Elizabeth BanksImágenes © 2015 Warner Bros. Pictures.

Esta nueva entrega de Magic Mike se reduce a una serie de números de baile destinados a atraer al público femenino, sin una trama clara ni desarrollo de personajes. Aunque pensándolo bien quien los necesita si podemos ver bailar a Channing Tatum, Joe Manganiello y Matt Bomer.

Título original: Magic Mike XXL.
AKA: Magic Mike 2.
Dirección: Gregory Jacobs.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 115 min.
Género: Comedia dramática.
Reparto: Channing Tatum, Joe Manganiello, Matt Bomer, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Amber Heard, Jada Pinkett Smith, Andie MacDowell, Jane McNeill, Donald Glover.
Guion: Reid Carolin y Channing Tatum.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Montaje: Steven Soderbergh.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] es Christina Applegate (Vacaciones) acompañada siempre de sus compinches, Jada Pinkett Smith (Magic Mike XXL) y Annie Mumolo (Es la jefa). Jay Hernandez (Escuadrón suicida) es el viudo guapo de la escuela […]


  2. […] serie de vídeos divulgativos que ven los chicos en el instituto. El rapero y actor Donald Glover (Magic Mike XXL) es un delincuente que ayuda a Spider-Man y Michael Mando (Better call Saul) es Mac Gargan, uno de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: