h1

Operación U.N.C.L.E. (“The man from U.N.C.L.E.”, 2015)

18 septiembre 2015

Operación U.N.C.L.E. (The man from U.N.C.L.E.)

Definitivamente el cine de espías estás más de moda que nunca, este año se ha estrenado una nueva entrega de Misión imposible, la parodia elegante con toque inglés de Kingsman: Servicio Secreto, la versión femenina de Espías, el próximo estreno del último James Bond (Spectre) y el toque español que pone Anacleto: Agente secreto. A ellas se une Operación U.N.C.L.E. basada en la famosa serie de televisión de los años 60 The man from U.N.C.L.E., que en España se emitió con el título El agente de C.I.P.O.L.

Henry Cavill es Napoleón Solo

Año 1963, el agente de la CIA Napoleón Solo (Henry Cavill) tiene la misión de sacar de Berlín Occidental a Gaby Teller (Alicia Vikander) ya que su padre lleva dos años desaparecido y sospechan que está siendo obligado a construir una bomba atómica para los nazis. La idea es sacarla de Berlín para que contacte con su tío Rudi (Sylvester Groth) en Italia y que él la ponga en contacto con su padre. Pero el KGB también quiere impedir que se construya la bomba, así que se incorpora a la misión el agente ruso Illya Kuryakin (Armie Hammer). Gaby, Napoleón e Illya viajan a Roma para localizar al tío Rudi…

Gaby, Illya y Napoleón

El responsable de esta actualización es Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantesSherlock Holmes) y su particular estilo cinematográfico es fácilmente reconocible con esos rápidos movimientos de cámara, las pantallas partidas y ese peculiar sentido del humor, esta vez con un toque elegante y un estilo “sesentero” colorido y luminoso. Impresionantes las secuencias de acción, la de apertura es espectacular y tiene una divertida persecución en lancha que adquiere una nueva dimensión en esto de las persecuciones. El único problemas es que la película tiene problemas con el ritmo, demasiados altibajos.

Alicia Vikander es Gaby Teller

El trío protagonista resulta congeniar muy bien, me ha sorprendido la faceta cómica de Henry Cavill (El hombre de acero) ya que no estamos acostumbrados a verle en este registro, aunque le falta algo más de carisma. Armie Hammer (El Llanero Solitario) muy creíble en el papel de ruso cuadriculado y con métodos completamente opuestos a los de Napoleón, y Alicia Vikander (Ex machina) terriblemente encantadora, misteriosa y simpática. Elizabeth Debicki (Everest) es el villano de esta historia y Hugh Grant el jefe de esta coalición CIA-KGB. Esta película supone el debut en la ficción de mi querido David Beckham, amigo de Guy Ritchie tiene una pequeña intervención al principio de la película, con bigote y gafas, si parpadeas te lo pierdes.

Henry Cavill y Elizabeth DebickiImágenes © 2015 Warner Bros. Entertainment y RatPac-Dune Entertainment.

Esta Operación U.N.C.L.E. resulta ser una grata sorpresa, encantadora, divertida, bien ambientada y con divertidos personajes. Yo iría a ver una segunda entrega.

Título original: The man from U.N.C.L.E.
Dirección: Guy Ritchie.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 116 min.
Género: Acción.
Intérpretes: Henry Cavill (Napoleón Solo), Armie Hammer (Illya), Alicia Vikander (Gaby), Hugh Grant (Waverly), Elizabeth Debicki (Victoria), Jared Harris (Sanders), Sylvester Groth (Rudi), Luca Calvani (Alexander), Misha Kuznetsov (Oleg), Christian Berkel (Udo Teller), David Beckham (proyeccionista).
Guion: Guy Ritchie y Lionel Wigram, basado en la serie de televisión El agente de C.I.P.O.L.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] de Vortigern. David Beckham repite cameo en una película de Ritchie, ya pudimos verle en Operación U.N.C.L.E., en esta ocasión es un capitán del […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: