h1

El corredor del laberinto: Las pruebas (“Maze runner: The scorch trials”, 2015)

21 septiembre 2015

El corredor del laberinto: Las pruebas (Maze runner: The scorch trials)

Llega a las salas la adaptación de la segunda novela de la trilogía El corredor del laberinto de James Dashner, que se publicó en 2010 con el título original de The trials scorch y que es España fue cambiado a Las pruebas, título que han mantenido para la versión cinematográfica, aunque no tiene mucho que ver con lo que nos cuentan. De nuevo, Wes Ball vuelve a encargarse de la dirección y T.S. Nowlin, que fue uno de los guionistas de la primera parte, se encarga de la adaptación del guion, esta vez en solitario.

Jacob Lofland, Alexander Flores y Dylan O'Brien

La trama comienza justo después de los acontecimientos finales de El corredor del laberinto, los habitantes de El Claro han conseguido huir y son llevados a un centro dirigido por el Sr. Janson. Allí pueden asearse, cambiarse de ropa y comer, a la vez que les realizan varias pruebas médicas para comprobar su estado de salud. En el comedor se reúnen con otros chicos y chicas que también han escapado de sus respectivos laberintos, cada noche Janson nombra a unos cuantos que son enviados a un lugar seguro, lejos de CRUEL y de los infectados por “el destello”.

Thomas Brodie-Sangster, Dylan O'Brien, Ki Hong Lee, Kaya Scodelario, Dexter Darden y Bryce Romero

Pero Thomas, con la ayuda de Aris un chico que ha conocido en el centro, descubre que Janson en realidad trabaja para CRUEL y que los chicos que selecciona cada noche están siendo usados para algún tipo de experimento médico. Thomas, junto a Aris, Teresa, Minho, Fritanga, Winston y Newt consiguen escapar del centro, pero deben que cruzar a pie “la quemadura” ya que Janson y sus hombres les persiguen. En el centro, Thomas oyó hablar de “El brazo derecho” un grupo de resistencia a CRUEL que vive en las montañas, así que se dirigen allí con la intención de unirse a ellos…

Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Dylan O'Brien, Ki Hong Lee, Alexander Flores y Dexter Darden

(AVISO SPOILER) Esta entrega nos ofrece algunos detalles más de los que está pasando, sabremos que hay más laberintos, incluso uno de ellos formado sólo por chicas y un único chico (Aris). Sabremos que los chicos enviados a los laberintos son inmunes al destello, el virus que ha asolado la civilización, y que la cura para la enfermedad la produce su cerebro, pero es imposible fabricarla, por eso son tan valiosos. Veremos que varios grupos de supervivientes se las apañan como pueden viviendo entre las ruinas de las ciudades y conoceremos a varios infectados por el virus, son una especie de zombis pero no de esos que arrastran los pies, todo lo contrario, son más rápidos que Usain Bolt, al estilo de los vistos en Guerra Mundial Z. (FIN SPOILER)

El corredor del laberinto: Las pruebas

Quizás este vuelve a ser su mayor problema, sigue recordando mucho a otras películas de temática parecida (Los Juegos del Hambre, Divergente) y es algo que no le hace ningún favor. Todo lo que tenía de fresca y diferente la primera entrega con la dinámica de los chicos tanto en El Claro como en el laberinto, aquí se reduce a escenarios comunes con otras fantasías distópicas y tramas previsibles. Pero lo peor de todo es que siguen sin explicar por qué someten a los chicos a todas estas pruebas, o yo no me he enterado, tendré que esperar a la última entrega que tiene previsto su estreno en febrero de 2017. La buena noticia es que será una única película, no van a dividir el libro en dos como si han hecho otras sagas juveniles.

Jenny Gabrielle, Dylan O'Brien y Rosa Salazar

En cuanto al reparto, repiten en sus papeles Dylan O’Brien, que sigue siendo el protagonista absoluto, Thomas Brodie-Sangster como Newt, Ki Hong Lee como Minho, Kaya Scodelario como Teresa, Dexter Darden como Fritanga, Alexander Flores como Winston y Patricia Clarkson como Ava Paige. A ellos se unen muchos rostros conocidos de la televisión como Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos), Giancarlo Esposito (Gus en Breaking bad), Rosa Salazar (Parenthood), Alan Tudyk (Suburgatory), Nathalie Emmanuel (Missandei en Juego de Tronos), Barry Pepper (Los Kennedy), Lili Taylor (A dos metros bajo tierra) y Jacob Lofland (Mud).

El corredor del laberinto: Las pruebasImágenes © 2015 20th Century Fox.

Esta secuela de El corredor del laberinto se limita a rellenar algunas de las incógnitas planteadas en la primera entrega, aunque sigue sintiéndose incompleta. Los seguidores de la saga disfrutaran con el carisma de los personajes, las escenas de acción y unos buenos efectos visuales que la hacen entretenida.

Título original: Maze runner: The scorch trials.
Dirección: Wes Ball.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 131 min.
Género: Ciencia-ficción, acción.
Intérpretes: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Jacob Lofland, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Nathalie Emmanuel, Barry Pepper, Lili Taylor, Alan Tudyk, Dexter Darden, Alexander Flores, Katherine McNamara, Jenny Gabrielle, Bryce Romero.
Guion: T.S. Nowlin, basado en la novela de James Dashner.
Música: John Paesano.
Fotografía: Gyula Pados.
Montaje: Don Zimmerman.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] inmunes. Una escena de acción frenética a la que le falta contexto, han pasado tres años desde El corredor del laberinto: Las pruebas, y que deja claro que la acción va a primar sobre cualquier cosa, incluido el argumento. Las […]


  2. […] (Moonlight), John Malkovich (Cut Bank), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas), Rosa Salazar (El corredor del laberinto: Las pruebas), BD Wong (Jurassic World), Parminder Nagra (Quiero ser como Beckham), Tom Hollander (Bohemian […]


  3. […] Salazar (El corredor del laberinto: Las pruebas) es la encargada de la captura de movimiento de Alita. Es difícil juzgar su trabajo cuando todo […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: