h1

Seven (“Se7en”, 1995)

23 septiembre 2015

Seven (Se7en)

Ayer se cumplieron veinte años del estreno en Estados Unidos de Seven, ya que a nuestro país no llegó hasta enero de 1996. Se trata, sin duda, de uno de los mejores thriller de la década de los noventa, un éxito comercial rotundo y la película que puso en el mapa a su director, David Fincher, que se ha convertido en uno de los mejores cineastas de la últimas décadas gracias a películas como El Club de la lucha (1999), Zodiac (2007), El curioso caso de Benjamin Button (2008), La red social (2010) o Perdida (2014).

Morgan Freeman y Brad Pitt

Dos detectives de homicidios, el novato David Mills y el veterano William Somerset, son los encargados de la investigación de una serie de asesinatos meticulosamente planeados por un sádico asesino en serie cuyas víctimas se corresponden con los siete pecados capitales (gula, avaricia, pereza, ira, orgullo, lujuria y envidia). Según avanza la investigación y los detectives se van acercando al posible asesino, este involucrará personalmente a los detectives en su macabro plan.

Gwyneth Paltrow, Brad Pitt y Morgan Freeman

Seven puso de moda las películas sobre asesinos psicópatas metódicos extremadamente inteligentes que no dejaban nada al azar, aunque ninguna tuvo su impacto en la cultura popular gracias a imágenes de gran impacto visual y un final sorprendente y desolador que ha sido ampliamente homenajeado, imitado y/o destripado. Curiosamente tan sólo recibió una nominación a los Premios Oscar, por el montaje, fue el año que arrasó Braveheart y Kevin Spacey ganó como mejor actor de reparto por Sospechosos habituales.

Brad Pitt, Kevin Spacey y Morgan Freeman

Lo que ha convertido esta película en un clásico atemporal (que por cierto, ha envejecido muy bien) ha sido el sello de calidad que imprime Fincher a su trabajo, una historia impactante y absorbente, narrada a medio camino entre el terror y el suspense con un estilo de cine negro clásico y unas actuaciones excepcionales de su trío protagonista (Freeman, Pitt y Paltrow) junto a un villano más excepcional aún. Tratando temas como el pecado, la sociedad y esa difusa línea que separa el bien del mal, donde una ciudad sombría, sucia y decadente en la que siempre llueve es un personaje más.

Morgan Freeman es el teniente SomersetImágenes © 1995 New Line Productions.

Una historia inquietante y un final desconcertante para una trama extremadamente inteligente con unas imágenes perturbadoras que cuesta quitarse de la cabeza. Una película imprescindible.

Título original: Seven.
Dirección: David Fincher.
País: EE.UU.
Año: 1995.
Duración: 127 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Morgan Freeman (Somerset), Brad Pitt (Mills), Gwyneth Paltrow (Tracy), Kevin Spacey (John Doe), John C. McGinley, R. Lee Ermey.
Guion: Andrew Kevin Walker.
Producción: Phyllis Carlyle y Arnold Kopelson.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Darius Khondji.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] relato convincente, brutal y efectivo en una atmósfera sombría que recuerda al David Fincher de Seven. Una fascinante película que te atrapa desde el primer […]


  2. […] el cineasta brasileño Afonso Poyart. En un principio, el guion fue concebido como una secuela de Seven (1995), pero a David Fincher no le convenció la idea. Finalmente se convirtió en una película […]


  3. […] que un director como David Fincher que se mueve tan bien en el terreno del thriller (Zodiac, Seven, El club de la lucha) sea capaz de entregar esta fantasía romántica donde todo está tan […]


  4. […] Seven 2. Entre otros hallazgos brillantes, Seven, el thriller policíaco dirigido por David Fincher y […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: