h1

Lost River (2014)

25 septiembre 2015

Lost River (2014)

Para su debut como director, Ryan Gosling ha elegido una peculiar historia a medio camino entre la fantasía y el cine negro, de la que también es escritor y productor y que lleva por título Lost River. La cinta se presentó a concurso en la sección Certain Regard del Festival de Cine de Cannes de 2014, donde recibió aplausos y abucheos por igual, y fue destrozada por la crítica, lo que llevó a Warner Bros a realizar un lanzamiento limitado en las salas, a la vez que estaba disponible en plataformas digitales (VOD).

Huesos y su hermano Franky

En un pueblo medio deshabitado y en ruinas llamado Lost River, cercano a un pantano que ha sepultado parte de sus calles, vive Billy una madre soltera que trata de sacar a sus dos hijos adelante, un bebe llamado Franky y un adolescente a quien llaman Huesos. Billy lleva unos meses sin pagar la hipoteca y el nuevo gerente del banco le ofrece trabajar en un sórdido local de su propiedad para no perder la casa. Mientras, Huesos consigue dinero robando cobre en las casas abandonadas, algo que le traerá problemas con Bully, un matón que se ha proclamado dueño del territorio.

Saoirse Ronan es Rata

Desde la primera vez que oí hablar de esta película no tuve buenas vibraciones, Ryan Gosling es un tipo muy interesante, es guapo, tiene una novia cañón (Eva Mendes) y, lo más importante, es un buen actor, lo ha demostrado muchas veces (Blue Valentine, Drive, Los idus de marzo…). Pero también tiene cierta tendencia al divismo y su estreno como director ha resultado ser tan pretencioso y presuntuoso como confuso y carente de ritmo y estructura narrativa. Vamos, la peor mezcla que podía surgir al combinar a Nicolas Winding Refn con David Lynch y unos toques de Quentin Tarantino… en un mal día. Puede que ese sea el peor de sus problemas, tienen tantos referentes cinematográficos que carece de identidad propia.

Iain De Caestecker

A favor puedo decir que a veces resulta ingeniosa, me ha gustado como el director de fotografía (Benoît Debie) consigue encontrar belleza en la decadencia y el abandono, creando una atmósfera de sueño irreal. Resulta muy interesante la banda sonora compuesta por Johnny Jewel, que también compuso la de Driver. Está claro que Gosling ha sabido rodearse de grandes profesionales, tanto delante como detrás de las cámaras, pero no sabe muy bien qué hacer con ellos y la mayor parte del tiempo resulta difícil entender que está pasando.

Christina Hendricks es Billy

La protagonista de este extraño cuento es Christina Hendricks (Mad men) que realiza un gran trabajo, demostrando su versatilidad. El mayor de sus hijos es Iain De Caestecker (Agents of S.H.I.E.L.D.), Saoirse Ronan (El gran Hotel Budapest) es la solitaria vecina, Matt Smith (el último Doctor Who) es el matón Bully, Ben Mendelsohn (Animal kingdom) es el dueño del local nocturno y Eva Mendes (Cruce de caminos) una de las bailarinas que tiene un primera aparición apoteósica, al ritmo del mítico Moliendo café.

Eva Mendes es GataImágenes © 2014 Bod Films, Marc Platt Productions y Phantasma. Distribuida por Alfa Pictures.

La primera película como director de Ryan Gosling ofrece una caótica fusión de estilos que resulta extremadamente surrealista, aunque puede que tan sólo sea una fábula sombría y elegante sobre un pueblo golpeado por la crisis.

Película: Lost River.
Dirección y guion: Ryan Gosling.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 95 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Christina Hendricks (Billy), Iain De Caestecker (Huesos), Saoirse Ronan (Rata), Matt Smith (Bully), Eva Mendes (Gata), Ben Mendelsohn (Dave), Barbara Steele (Belladonna), Reda Kateb (conductor).
Producción: Ryan Gosling, David Lancaster, Michel Litvak, Marc Platt, Adam Siegel y Jeffrey Stott.
Música: Johnny Jewel.
Fotografía: Benoît Debie.
Montaje: Nico Leunen y Valdís Óskarsdóttir.
Vestuario: Erin Benach.
Distribuidora: Betta Pictures.
Estreno en España: 17 Abril 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] de su amado. Aunque lo más destacable de la cinta son las poderosa imágenes de Benoît Debie (Lost River, Spring Breakers), que nos dejan impresionantes momentos visuales de gran belleza en cualquiera de […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: