h1

American Ultra (2015)

28 septiembre 2015

American Ultra (2015)

American Ultra es la segunda película del director británico-iraní Nima Nourizadeh después de su debut en 2012 con Project X. Esta vez nos trae una comedia de acción con los actores Jesse Eisenberg y Kristen Stewart que vuelven a compartir protagonismo tras coincidir anteriormente en Adventureland (2009).

Jesse Eisenberg y Kristen Stewart

La trama arranca con Mike Howell (Jesse Eisenberg) con la cara completamente desfigurada por una paliza, esposado a una mesa en una sala de interrogatorios. A las preguntas del investigador se dispone a contar su historia para lo que se remonta tres días atrás, cuando se disponía a viajar a Hawái con su novia Phoebe (Kristen Stewart), pero un ataque de pánico le impide subirse al avión, así que los dos regresan a casa. Mike y Phoebe viven en un pequeño pueblo de Virginia Occidental, donde él trabaja en una tienda de alimentación y tiene gran afición a fumar marihuana.

Jesse Eisenberg es Mike Howell

El intento de Mike de abandonar la ciudad activa las alarmas en la central de la CIA en Langley, resulta que Mike es el único superviviente de un programa llamado Ultra en el que se entrenaba a jóvenes problemáticos para ser agentes encubiertos. Adrian (Topher Grace), el nuevo supervisor, quiere eliminar a Mike pues le considera una amenaza, pero Victoria Lasseter (Connie Britton), la creadora del proyecto, quiere salvar al último de sus “chicos”, así que se desplaza hasta allí y activa a Mike que tendrá que hacer frente a los agentes enviados para matarle.

Jesse Eisenberg es Mike Howell

American Ultra resulta ser una extraña mezcla de géneros que sin perder de vista el tono de comedia, a veces hilarante, sorprende con muchas secuencias de acción impresionantes y bien rodadas en las que se derrocha violencia, como la impresionante pelea que se produce en el gimnasio con luz fluorescente o ver a Mike ser letal armado con una cuchara. A veces parece una novela gráfica y otras veces una salvaje comedia negra.

Kristen Stewart es Phoebe Larson

Pero lo que más sorprende ver es a sus protagonistas a estas alturas de sus carreras interpretando a dos fumatas sin mayores pretensiones. Kristen Stewart, por fin, estaba haciéndonos olvidar la Saga Crepúsculo con películas como Siempre Alice o Viaje a Sils Maria que le valió un Premio Cesar. Mientras que Jesse Eisenberg ha creado mucha expectación en torno a su personaje de Lex Luthor en la nueva entrega de Superman. Además, los dos actores están rodando el nuevo proyecto de Woody Allen. Pese a todo, tienen un buen rendimiento y vuelven a demostrar que juntos en pantalla tienen buena química.

John Leguizamo y Jesse EisenbergImágenes 2015 Ultra Louisiana. Distribuida por Tripictures.

Jóvenes conflictivos, espías, sicarios, mucha violencia, grandes dosis de acción, algunas ideas interesantes y divertidos secundarios (Tony Hale, Bill Pullman y John Leguizamo) en una especie de parodia de Jason Bourne.

Título original: American Ultra.
Dirección: Nima Nourizadeh.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 96 min.
Género: Acción, comedia.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Topher Grace, John Leguizamo, Bill Pullman, Connie Britton, Walton Goggins, Tony Hale, Monique Ganderton, Stuart Greer, Lavell Crawford.
Guion: Max Landis.
Producción: Anthony Bregman, Kevin Frakes, Raj Singh Brinder, David Alpert, Britton Rizzio.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Michael Bonvillain.
Distribuidora: Tripictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Shelley en 1818 que se queda en eso, en un intento. El guion es obra de Max Landis (Chronicle, American Ultra) y la dirección corre a cargo de Paul McGuigan (Push, El caso Slevin). Victor Frankenstein llega […]


  2. […] en la que aparecen juntos Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, después de Adventureland (2009) y American Ultra (2015) y su química sigue siendo escasa. Pese a todo, Kristen Stewart (que definitivamente ha […]


  3. […] La cinta está dirigida por David Ayer (Escuadrón suicida), con un guion escrito por Max Landis (American Ultra) y, pese a ser la película más cara de la plataforma hasta la fecha, no está convenciendo a la […]


  4. […] el reparto Zosia Mamet (Girls), Callie Hernandez (La ciudad de las estrellas), Topher Grace (American Ultra), Jimmi Simpson (Black mirror) y Riki Lindhome (Another […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: