h1

Big Bang (“The Big Bang theory”, serie de TV, 2007-2019)

30 septiembre 2015

The Big Bang theory

La semana pasada se estrenaba en la cadena de televisión estadounidense CBS la novena temporada de The Big Bang theory, episodios que llegan este viernes a Canal TNT, me temo que para verlo en abierto aún habrá que esperar cerca de un año pues en Neox acaban de terminar con la emisión de la octava temporada. Bueno, el caso es que es la excusa perfecta para repasar esta deliciosa sitcom que ha evolucionado mucho desde su inicio.

Penny, Sheldon y Leonard

La trama se desarrolla en Pasadena y arranca cuando Penny, un guapa camarera aspirante a actriz, se muda al apartamento que está enfrente del que comparten Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper, dos físicos que trabajan en Caltech, el Instituto Tecnológico de California. Leonard se enamora perdidamente de Penny nada más verla, pero es consciente de que no es el tipo de hombre con el que salen chicas como ella, aunque eso no le impedirá intentar ser su amigo e incluso pedirle una cita.

Penny y Leonard

Leonard y Sheldon son extremadamente inteligentes, pero también socialmente torpes en las relaciones personales. Son expertos en tecnología, les gustan los cómics, los superhéroes, los videojuegos, los juegos de rol, las series de televisión y las películas de culto, vamos unos auténticos geeks. Sus dos mejores amigos son Howard Wolowitz, un ingeniero judío que estudio en el MIT y se considera el ligón del grupo y Rajesh Koothrappali, a quien llaman Raj, un astrofísico nacido de una rica familia hindú que en las primeras temporadas presenta un mutismo selectivo que le impide hablar con las mujeres estando sobrio.

Bernadette y Howard

(AVISO SPOILER) A lo largo de las dos primeras temporadas pudimos contemplar el choque cultural que se produce entre una pandilla de varones dedicados en cuerpo y alma a la ciencia y a sus actividades de geeks con la vecinita sexy con la que comparten descansillo. En la tercera temporada asistimos a la esperada relación entre Leonard y Penny lo que llevará a Howard a recordar a su amigo un trato que hicieron hace tiempo en el que el primero que tuviera novia debía buscar una amiga para el otro. Así entra en sus vidas Bernadette, estudiante de microbiología y compañera de trabajo de Penny que, sorprendentemente, termina siendo novia de Howard y más tarde su esposa.

Inicio de la novena temporada

La relación de Leonard y Penny tendrá varios altibajos a lo largo de las temporadas, romperán, saldrán con otras personas, volverán a estar juntos, para terminar prometidos al final de la séptima temporada y casados al comienzo de la novena temporada. Por cierto que nunca hemos sabido el apellido de Penny y me temo que va a pasar, directamente, a ser el de señora Hofstadter. En la cuarta temporada conoceremos a Amy Farrah Fowler, una cita a ciegas que Howard y Raj buscan para Sheldon y con la que conectará desde el primer momento pues ambos son igual de “especiales”, convertiendose en novios formales. A pesar de no hablar con las mujeres, Raj es el que más conquistas ha tenido, pero siempre rollos de una noche. Será el último en tener novia, primero Lucy, una chica con más problemas para relacionarse que él, y en la séptima temporada conocerá a una sexy pelirroja llamada Emily. Raj supera su mutismo selectivo al final de la sexta temporada. (FIN SPOILER)

Raj y Emily

Los actores se han hecho muy populares gracias a su participación en la serie, aunque algunos como Johnny Galecki (Leonard) y Mayim Bialik (Amy) ya triunfaron en su adolescencia en series como Roseanne y Blossom, respectivamente. En el cine hemos visto a Johnny Galecki en Hancock e In time, mientras que Mayim Bialik dejo la interpretación después de finalizar su serie para obtener una licenciatura en neurociencia (como su personaje), retomando su carrera de actriz en 2005.

Amy y Sheldon

A Kaley Cuoco (Penny) pudimos verla en las series No con mis hijas (8 Simple rules) y en la octava temporada de Embrujadas (Charmed), y este año en el cine en El gurú de las bodas. Jim Parsons (Sheldon) ha alcanzado la fama gracias a la serie y es el personaje preferido de la mayoría de los espectadores, en el cine le hemos visto en El gran año y Ojalá estuviera aquí. También para Simon Helberg (Howard), Kunal Nayyar (Raj) y Melissa Rauch (Bernadette) esta serie ha supuesto su descubrimiento para el público.

Leonard y Sheldon

Uno de los pilares de la serie es la cantidad de referencias científicas que son parte habitual de los diálogos, muchas veces en contextos cómicos. Los guionistas se preocupan mucho de que sean científicamente rigurosas, por lo que cuentan con el asesoramiento del físico y astrónomo David Saltzberg que recibe el guion de cada episodio con huecos donde deben ir los comentarios o chistes científicos de los distintos personajes. También se encarga de los gráficos y ecuaciones que vemos en las pizarras, vigila que sean correctas e incluso se permite incluir bromas.

Brent Spiner, Wil Wheaton, Sheldon y Leonard

Otra de las características que ha hecho especial esta serie son sus sonados cameos, cada temporada varias figuras relevantes han aparecido en la serie, normalmente interpretándose a sí mismos. El caso más llamativo es el de Wil Wheaton, Wesley Crusher en Star Trek: The Next Generation o, según Sheldon, el único niño de Cuenta conmigo del que no se acuerda nadie. Wheaton interpreta una versión ficticia de sí mismo, le vimos por primera vez en la tercera temporada como el archienemigo de Sheldon, ha reaparecido en las demás temporadas para terminar por ser amigo de los chicos, incluso fue invitado a la boda de Howard y fue el “responsable” de que Penny y Leonard rompieran al final de la tercera temporada.

Momento fan con Nathan Fillion

Otros actores que han aparecido interpretándose a sí mismos son Charlie Sheen, Levar Burton, Leonard Nimoy, Brent Spiner, George Takei, Summer Glau, James Earl Jones, Carrie Fisher, Nathan Fillion o la mítica aparición de Stan Lee. Pero también hemos podido ver científicos como Neil deGrasse Tyson o Brian Greene, premios Nobel como George Smoot, los astronautas Buzz Aldrin y Michael J. Massimino, el cofundador de Apple Steve Wozniak o el famoso cosmólogo Stephen Hawking que ha aparecido en varias ocasiones.

Stephen Hawking y Jim Parsons

A lo largo de sus nueve temporadas y 184 episodios, la serie ha recibo numerosos premios y nominaciones, de momento 205 nominaciones y un total de 51 victorias. Entre ellos, cuatro Premios Emmy a Jim Parsons como mejor actor en una serie de comedia en 2010, 2011, 2013 y 2014. Es el actor que más nominaciones a los Emmy ha recibido y el único de sus compañeros en ganarlo. Jim Parsons también ganó un Globo de Oro en 2011 como mejor actor de televisión en comedia. Tanto la serie como algunos de sus compañeros han ganado en otras entregas de premios como los Critics Choice Television Awards o los People’s Choice Awards.

Raj, Sheldon, Leonard y HowardImágenes © CBS Broadcasting Inc.

Diálogos inteligentes y rápidos, tramas divertidas, ocurrentes y extravagantes personajes nerds en estado puro. Una serie muy recomendable que no debéis perderos.

Título original: The Big Bang theory.
Dirección: Mark Cendrowski, Peter Chakos, Anthony Joseph Rich, James Burrows, Howard Murray, Ted Wass, Andrew D. Weyman, Joel Murray.
Creador: Chuck Lorre, Bill Prady.
País: EE.UU.
Año: 2007-2019.
Duración: 20 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch, Mayim Bialik, Kevin Sussman, John Ross Bowie, Carol Ann Susi, Aarti Mann, Brian George, Sara Gilbert, Wil Wheaton, Laurie Metcalf, Christine Baranski, Kate Micucci, Riki Lindhome, Casey Sander.
Guion: Chuck Lorre, Bill Prady, Steven Molaro, Maria Ferrari, Steve Holland, Jim Reynolds, Eric Kaplan, Lee Aronsohn, David Goetsch.
Productora: Warner Bros. Television.
Cadena original: CBS.
Música: Barenaked Ladies, Joe Fischer.
Fotografía: Steven V. Silver.

Beatriz.

Anuncios

18 comentarios

  1. […] 2.- Big Bang (The Big Bang theory). […]


  2. […] este caso la personalidad de Martínez no se apodera del personaje. Kaley Cuoco-Sweeting (Penny en The Big Bang theory) es la interesada novia, Mimi Rogers es su madre, Jorge García (Hurley en Perdidos), Alan Ritchson […]


  3. […] en neurociencia. En 2010 apareció en el último episodio de la tercera temporada de The Big Bang theory (2007-2015), interpretando a Amy Farrah Fowler, neurocientífica como ella, que se consolidará […]


  4. […] Rauch, la dulce Bernadette de Big Bang, protagoniza, co-produce y co-escribe (junto a su marido Winston Rauch) Bronce, una película […]


  5. […] (Will & Grace) su madre. En versión original se puede escuchar la voz de Kaley Cuoco (Big Bang) que pone voz al sistema inteligente que controla la casa de Laird, en castellano está doblado […]


  6. […] más retrasos por culpa de la segregación. Kristin Dunst (Las dos caras de enero) y Jim Parsons (Big Bang) tienen los roles más ingratos pues les toca representar ese racismo complaciente y […]


  7. […] Florence, pero en el fondo se preocupa bastante por ella. Muy simpático también Simon Helberg (Big Bang) como el pianista que acompaña a Florence en sus recitales y un par de escenas para Rebecca […]


  8. […] edad, y vaya si lo consigue. El padre es Jimmy, interpretado por John Ross Bowie (Barry Kripke en Big Bang), un tipo al que no le importa nada lo que la gente piense de él y es algo que inculca en sus […]


  9. […] En los distintas pruebas a las que acude Aidan coincidirá en varias ocasiones con Jim Parsons (Big Bang) y también podremos ver a James Avery, el tío Philip de El Príncipe de Bel Air, en la que es […]


  10. […] su madre es tormentosa, a ratos resulta angustiosa y otras veces roza lo cómico y Laurie Metcalf (Big Bang) es capaz de captar cada matiz de una manera asombrosa. Un personaje que se mueve entre la […]


  11. […] serie de comedia para The Big Bang theory […]


  12. […] 2016 se rumoreaba con la posibilidad de que CBS creara un spin-off de una de sus series estrella, Big Bang (The Big Bang theory), centrado en el personaje de Sheldon Cooper cuando era un niño. Parece ser […]


  13. […] El hijo pequeño es DJ (David Jacob), es el más ingenuo y algo torpe por lo que tiene que aguantar las bromas de sus hermanas. Está interpretado por el actor Michael Fishman que trabajó en la serie desde los seis hasta los quince años. No ha tenido mucho recorrido después de finalizar la serie, se le ha podido ver en capítulos sueltos de alguna que otra serie y en películas como A.I., Inteligencia artificial de Steven Spielberg. Por último Darlene, la hija mediana, uno de los personajes más fascinantes y que más tramas acaparó por su fuerte personalidad, su carácter rudo, poco femenino, altamente inteligente y muy, muy sarcástica. El personaje de Darlene siempre ira asociado a David, su novio en el instituto, un chico tímido, cortés, sensible, inteligente y al que le gusta dibujar que siempre estuvo irremediablemente enamorado de ella. David termina viviendo en el sótano de los Conner que le tratan como un hijo más, su relación con Darlene no siempre es buena y aunque se separen siempre acaban volviendo. Sara Gilbert es la encargada de interpretar a Darlene, mientras que Johnny Galecki da vida a David y a los dos los habéis visto juntos en otra serie mítica: Big bang. […]


  14. […] Ichabod Crane, interpretado por Jim Parsons, más conocido por su papel de Sheldon Cooper en The big bang theory, aunque sólo tiene un par de breves […]


  15. […] de Harris y Mark, que tiene un papel recurrente. Ahora que se ha anunciado el final de la serie Big Bang, es lógico pensar que veremos a su personaje con más frecuencia. Como es tradición, en Los […]


  16. […] como Mar Bordallo que pone voz a Alegría y que os recordará mucho a Penny de la serie Big Bang, pues es la dobladora habitual de Kaley Cuoco. También han contado con la participación especial […]


  17. […] actor en comedia para Jim Parsons por The big bang theory de […]


  18. […] Mejor actor principal de comedia a Jim Parsons por The Big Bang theory. […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: