h1

El nuevo exótico Hotel Marigold (“The second best exotic Marigold Hotel”, 2015)

7 octubre 2015

El nuevo exótico Hotel Marigold (The second best exotic Marigold Hotel)

Tras el inesperado éxito que supuso El exótico Hotel Marigold en 2011, el anuncio de una secuela no tardó en llegar. Una continuación de la historia que cuenta con el mismo director, John Madden (Shakespeare in love), el mismo guionista, Ol Parker, y la mayoría del elenco original, a quien se une un maduro Richard Gere que ya va asumiendo su edad (66 años) y acepta papeles de “señor mayor”, eso sí, sin perder su esencia de seductor y galán.

Judi Dench y Bill Nighy

Muriel (Maggie Smith) y Sonny (Dev Patel) viajan a California para reunirse con Ty Burley (David Strathairn), un magnate hotelero al que proponen asociarse en la compra y apertura de un segundo hotel en la India con la misma filosofía del exótico Hotel Marigold. El señor Burley no está muy convencido con la propuesta y les dice que enviará a uno de sus hombres a inspeccionar el hotel de forma anónima y decidir en función de su informe.

Celia Imrie, Ronald Pickup, Diana Hardcastle, Judi Dench, Maggie Smith y Bill Nighy

En Jaipur, la madre (Lillete Dubey) de Sonny ha llegado para ayudar a Sunaina (Tina Desai) con los preparativos de la boda, mientras los huéspedes habituales continúan más o menos igual. Douglas (Bill Nighy) sigue enamorado de Evelyn (Judi Dench), que algo sospecha aunque no se atreve a encararlo. Madge tiene dos pretendientes con los que sale a la vez, sin terminar de decidirse, mientras que Carol (Diana Hardcastle) y Norman (Ronald Pickup) tampoco tienen muy claro si su relación es exclusiva o pueden salir con otras personas. Al hotel llegan dos nuevos visitantes, Lavinia Beach (Tamsin Greig), una mujer algo más joven que el resto de clientes, y Guy Chambers (Richard Gere), un escritor que quiere paz para terminar su novela. Aunque Sonny sospecha que Guy es el inspector que han enviado para evaluar el hotel…

Lillete Dubey y Richard Gere

Esta segunda entrega de las aventuras de un grupo de jubilados británicos en la India carece de la originalidad de su predecesora, pero consigue conservar el mismo encanto y sigue fiel a su filosofía de vida. Mantiene el sentido del humor, esta vez más centrado en Sonny, su hiperactividad, su exceso de entusiasmo y como antepone la expansión del negocio a su novia y la boda. Aunque la trama es un poco predecible, se las arregla para mantener el interés por los personajes y lo que les suceda. De nuevo, un encantador cuento con final feliz sobre la esperanza y el amor.

Tina Desai y Dev Patel son Sunaina y SonnyImágenes © 2015 Fox Searchlight Pictures, Participant Media, Image N. Abu Dhabi y Blueprint Pic.

Una tierna historia con actores increíbles de encanto innegable, varios romances, inmersión cultural, colores brillantes y bailes al más puro estilo Bollywood, no podía ser de otra manera.

Título original: The second best exotic Marigold Hotel.
Dirección: John Madden.
Países: Reino Unido y EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 122 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Dev Patel (Sonny), Judi Dench (Evelyn), Maggie Smith (Muriel), Bill Nighy (Douglas), Celia Imrie (Madge), Richard Gere (Guy Chambers), David Strathairn (Ty), Ronald Pickup (Norman), Diana Hardcastle (Carol), Tina Desai (Sunaina), Lillete Dubey (madre de Sonny), Tamsin Greig (Lavinia), Shazad Latif (Kushal), Penelope Wilton.
Guion: Ol Parker.
Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Ben Smithard.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: