h1

Doble identidad: Jaque al MI5 (“Spooks: The greater good”, 2015)

12 octubre 2015

Doble identidad: Jaque al MI5 (Spooks: The greater good)

Ya os dije que las películas de espías están de moda, la última es sumarse al fenómeno es Doble identidad: Jaque al MI5, aunque llega directamente a las plataformas digitales (VOD). La película es la continuación de la exitosa serie de espías británica Spooks que se emitió en la BBC One de 2002 a 2011. Para esta adaptación han contado con los guionistas de la serie (Jonathan Brackley y Sam Vincent) durante sus dos últimas temporadas y con el director de los primeros episodios, Bharat Nalluri. También han recuperado a algunos de los actores originales como el protagonista, Peter Firth, y a Tim McInnerny, Lara Pulver, Hugh Simon, y Geoffrey Streatfeild. Aunque el mayor atractivo para las nuevas generaciones es la presencia de Kit Harington (Jon Nieve en Juego de Tronos).

Peter Firth y Kit Harington

El peligroso terrorista Adam Qasim consigue escapar del MI5 durante la operación de entrega de su custodia a la CIA. Poco después Harry Pearce, el jefe del departamento de lucha contra el terrorismo del MI5, desaparece y el MI5 recurre a Will Crombie para encontrarlo. Will fue agente en otra época y conoce bien a Pearce pues fue su mentor. Además de encontrarle, Will tendrá que detener a Qasim que está preparando un atentado en Londres, lo que descubre es una conspiración que afecta a altos cargos de la agencia.

Elliot Levey y Jennifer Ehle

Emocionante juego de espías para una entretenida película de acción, que cuenta con los elementos típicos de este tipo de historias: un agente doble que quiere destruir la agencia desde dentro, un terrorista islámico (no especifican más), localizaciones en distintos puntos de Europa (Londres, Berlín, Moscú) y un joven agente que se pasa toda la trama corriendo (Kit Harington) luchando por un bien mayor. Por cierto que la ciudad de Londres, donde se desarrolla la mayor parte de la trama, luce como nunca impresionante la toma aérea de Oxford Circus o la escena final en el puente de Waterloo.

Kit Harington es Will Crombie

Se nota que han hecho un gran esfuerzo en modernizar la trama y adaptarla al siglo XXI, aunque la verdad es que tiene cierto aire retro que recuerda bastante a la Guerra Fría. Para los que no tengáis conocimientos previos de la serie, como es mi caso, no os supondrá ningún problema, en las primeras escenas queda bien definido quien es quien y nos permite hacernos una composición de lugar. La película avanza con buen ritmo, tienen una trama consistente y varios giros inesperados que nos dejan preguntándonos que va a suceder a continuación.

Ronan SummersImágenes © 2015 BBC Films, Creative England, Isle of Man Film, Pinewood Pictures, Shine Pictures y Kudos Film & Television.

Los seguidores de la serie estarán encantados con el regreso, el resto puede disfrutar de una entretenida trama de espías ya que funciona bien como thriller independiente.

Título original: Spooks: The greater good.
Dirección: Bharat Nalluri.
País: Reino Unido.
Año: 2015.
Duración: 104 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Peter Firth (Harry Pearce), Kit Harington (Will), Jennifer Ehle (Geraldine), Elyes Gabel (Qasim), Tuppence Middleton (June), Lara Pulver (Erin Watts), Tim McInnerny (Oliver Mace), Hugh Simon (Malcolm Wynn-Jones), Geoffrey Streatfeild (Calum Reid), David Harewood (Warrender).
Guion: Jonathan Brackley y Sam Vincent.
Producción: Jane Featherstone, Stephen Garrett y Olie Madden.
Música: Dominic Lewis.
Fotografía: Hubert Taczanowski.
Distribuidora: Second Gen Pictures, S.L.
Calificación por edades: No recomendada para menores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: