h1

Cut Bank (2014)

14 octubre 2015

Cut Bank (2014)

Primer largometraje del director Matt Shakman, más conocido por su trabajo en series de televisión como Colgados en FiladelfiaMad men, New girl, House, Fargo o Heroes reborn. Se trata de un thriller rural que se proyectó en varios festivales (Festival de cine de Los Ángeles, Toronto, Zurich…) para ser estrenada finalmente, tanto en EE.UU. como Canadá, en plataformas digitales (VOD).

Liam Hemsworth es Dwayne McLaren

En el frío pueblo de Cut Bank (Montana), Dwayne McLaren graba accidentalmente el asesinato del cartero del pueblo mientras está realizando un vídeo de su novia Cassandra que se piensa presentar a un concurso local de belleza. El sheriff Vogel se encarga del caso, pero sólo tiene la cinta como prueba pues el cadáver ha desaparecido. De la capital llega un empleado del Gobierno para pagar a Dwayne una recompensa por haber denunciado el delito, pero necesita ver el cadáver para iniciar los trámites. Por su parte, Dwayne sueña con poder irse del pueblo, mientras trabaja como mecánico para el padre de su novia y cuida de su padre que está enfermo.

John Malkovich es el sheriff Vogel

Esta es la típica historia en la que nada es lo que parece, el guion parece mostrarnos todas sus cartas en la primera media hora, por lo que sólo nos queda ver si los planes salen bien y “el malo” consigue salirse con la suya, aunque consigue guardase alguna sorpresa que otra. Es difícil explicar esto sin dar más pistas de las necesarias sobre la trama, tan sólo decir que rebosa humor negro, tiene unos personajes pintorescos y bastante violencia que nunca es mostrada en primer plano.

Michael Stuhlbarg es Derby Milton

Lo mejor de la cinta es su reparto, encabezado por Liam Hemsworth como el mecánico con grandes ambiciones que parece tener sus propios secretos. John Malkovich es el tranquilo sheriff de un pueblo en el que todo el mundo se conoce y nunca pasada nada. Billy Bob Thornton es el dueño del taller donde trabaja el protagonista y parece estar enfadado con el mundo. Bruce Dern es el cartero muerto, Michael Stuhlbarg el vecino “rarito” que tan sólo quiere recuperar su correo, Oliver Platt es el enviado del Gobierno para pagar la recompensa y Teresa Palmer es la dulce e ingenua novia que sueña con ser modelo.

Teresa Palmer es CassandraImágenes © 2014 Kilburn Media, Untitled Entertainment y MT Media.

A pesar de sus clichés y de lo mucho que recuerda a los hermanos Coen, Cut Bank resulta entretenida, a ratos inteligente y siniestramente divertida. Todo ello reforzado por un gran elenco de actores.

Título original: Cut Bank.
Dirección: Matt Shakman.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 93 min.
Género: Thriller.
Intérpretes: Liam Hemsworth (Dwayne McLaren), Teresa Palmer (Cassandra), John Malkovich (sheriff Vogel), Billy Bob Thornton (Big Stan), Bruce Dern (cartero), Michael Stuhlbarg (Derby Milton), Oliver Platt (Joe Barrett), Ty Olsson (Harvey), King Lau (enfermero), Sonya Salomaa.
Guion: Roberto Patino.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Ben Richardson.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] reparto lo completan Sarah Paulson (Ocean’s 8), Trevante Rhodes (Moonlight), John Malkovich (Cut Bank), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas), Rosa Salazar (El corredor del laberinto: Las pruebas), […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: