h1

Ted 2 (2015)

16 octubre 2015

Ted 2 (2015)

El éxito de crítica y público que supuso Ted en 2012, con un Oscar de la Academia incluido, garantizó una secuela de la que es responsable el mismo equipo de guionistas (Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild) y que cuenta de nuevo con Mark Wahlberg y su “compitrueno”, el irreverente oso Ted. Esta vez la historia pretende ser algo más trascendente, aunque sigue siendo igual de políticamente incorrecta.

El osos Ted

Ted y La Vane por fin se han casado, aunque su amigo John está algo triste ya que se divorció de Lori hace seis meses. Una año después, el matrimonio de Ted parece llevar el mismo camino. Un amigo le sugiere que tenga un hijo, así que después de consultarlo con La Vane deciden tenerlo, por lo que Ted y John buscan al donante de semen perfecto. Primero lo intentan con Sam Jones (Flash Gordon), después con el jugador de fútbol americano Tom Brady, hasta que John se ofrece voluntario, pero tampoco sale bien.

La Vane y Ted

Así que Ted y La Vane se deciden por la adopción, al contactar con la agencia de adopción en cuando surgirán los verdaderos problemas, el Estado no reconoce a Ted como un individuo con derechos, no es una persona sino una propiedad y como tal no puede adoptar, ni trabajar, ni se puede casar, por lo que su matrimonio queda anulado. Ted contratara un abogado que le ayude a recuperar sus derechos. Por su parte Donny, el acosador de Ted, que ahora trabaja en Hasbro como conserje, consigue convencer al presidente de la compañía de la conveniencia de secuestrar a Ted para desarmarlo y poder fabricar más como él.

Mark Wahlberg y Ted

Esta secuela es tan divertida, irreverente y políticamente incorrecta como su predecesora, pero también es absolutamente innecesaria, no aporta nada ni a la historia, ni al género y se siente más como una forma rápida de hacer dinero que por la necesidad de recuperar unos personajes que enamoraron a muchos en su momento. Hay pasajes muy divertidos y otros sencillamente hilarantes, me gusta especialmente todo lo que sucede en casa de Tom Brady, pero tiene bastantes problemas de ritmo y parece más bien una sucesión de gags con un hilo conductor común. Además intenta tener un tono más serio con todo el tema de los derechos civiles, pero se queda en un intento de sátira. Por no hablar del emplazamiento publicitario de productos (product placement) que llega a saturar: Bud Light, iPhone y todos los juegos de Hasbro que consigáis recordar.

Mark Wahlberg, Ted y Amanda Seyfried

Repite Mark Wahlberg en el papel de John Bennett que esta vez cede todo el protagonismo a su oso Ted, a quien en la versión original pone voz el director y productor Seth MacFarlane y en español vuelve a ser doblado por Santi Millán. Amanda Seyfried es una joven abogada que fuma marihuana para paliar sus jaquecas y que será el interés amoroso de John (subtrama previsible desde su primera aparición). Repite también en su papel de villano Giovanni Ribisi que sigue empeñado en secuestrar a Ted, parece que no escarmienta.

Jessica Barth es La Vane

Junto a ellos, destacar la participación de Morgan Freeman como el abogado que finalmente les ayuda con el caso, John Carroll Lynch con el presidente de Hasbro y Jessica Barth como la mujer de Ted, un personaje cuyo nombre en la versión original es Tami-Lynn y que aquí ya decidieron traducir por “La Vane” en la primera entrega. Además los divertidos cameos de Tom Brady, Sam Jones, Liam Neeson, Jay Leno o Jimmy Kimmel interpretándose a sí mismos.

Ted, Mark Wahlberg y Tom BradyImágenes © Universal Pictures y Media Rights Capital.

Algunas risas, muchas groserías, incorrección política y mal gusto a montones, si es el tipo de humor que os gusta podéis darle una oportunidad. Si no os recomiendo volver a ver la primera es infinitamente más fresca, interesante y trasgresora.

Película: Ted 2.
Dirección: Seth MacFarlane.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 115 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Seth MacFarlane (voz original Ted), Giovanni Ribisi, Morgan Freeman, John Carroll Lynch, Jessica Barth, John Slattery, Liam Neeson, Sam Jones, Tom Brady.
Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild.
Música: Walter Murphy.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] (Speed racer), Ben Foster (The mechanic), Olivia Wilde (Cowboys & Aliens), Amanda Seyfried (Ted 2), Amber Heard (Diarios del ron) y el ya nombrado Anton Yelchin. Destacar el brillante trabajo […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: