h1

El secreto de Adaline (“The age of Adaline”, 2015)

28 octubre 2015

El secreto de Adaline (The age of Adaline)

Adaline Bowman (Blake Lively) nació en San Francisco el día de año nuevo de 1908, se enamoró, se casó, tuvo una hija y al poco tiempo enviudó. Cuando tenía 29 años se dirigía en coche a casa de sus padres y empezó a nevar, sufrió un accidente de coche, cayendo a un río de agua helada que le produjo hipotermia, pero Adaline vuelve a la vida al caerle un rayo. Esta sucesión de acontecimientos hace que se detenga su proceso de envejecimiento, algo que se hace patente cuando su hija Flemming va creciendo y ella mantiene siempre el mismo aspecto.

Michiel Huisman y Blake Lively

Las autoridades sospechan de ella y se ve obligada a huir, cambiar de nombre y dejar de ver a su hija durante un tiempo hasta que se olviden de ella. Así ha pasado el último siglo, ahora tiene 107 años y el mismo aspecto que cuando tenía 29. Lleva diez años con su última identidad, por lo que está arreglando las cosas para cambiar de nuevo y mudarse lejos, pero conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un joven que la invita a salir y del que termina por enamorarse.

Michiel Huisman es Ellis Jones

El secreto de Adaline queda revelado en los primeros veinte minutos gracias a la voz en off de un narrador nos va relatando, en tercera persona, los acontecimientos más importantes de su vida y también nos ofrece “una explicación científica” a lo que le sucede, algo que no será descubierto hasta el año 2035. Tiene 107 año y el aspecto físico de 29, la eterna juventud que muchas/os buscan y que para ella es una historia de sacrificios y renuncias. Un trama elegante y entusiasta que se cuenta sin prisas y que pone mucho cuidado en los detalles, la ambientación de la época, la iluminación y la fotografía que la dotan de un aire de fantasía atemporal, tan encantador como irreal.

Blake Lively y Ellen Burstyn

Blake Lively resulta perfecta para este papel, se muestra encantadora y misteriosa, integrándose perfectamente en cualquiera de las décadas del siglo XX en las que aparece, manteniendo un aire retro en su forma de vestir y actuar muy adecuado para el personaje. Michiel Huisman (Juego de Tronos, Alma salvaje) es el hombre que la hará replantearse su vida y Harrison Ford (Star wars) un antiguo amor con el que volverá a coincidir. Ellen Burstyn (El exorcista) es su hija de 80 años, Kathy Baker la madre de Ellis y Amanda Crew su hermana.

Harrison Ford y Kathy BakerImágenes © 2015 Lakeshore Entertainment y Sidney Kimmel Entertainment.

Un drama romántico correcto con el encanto del realismo mágico que la hace original y disfrutable a pesar de visitar demasiados lugares comunes.

Título original: The age of Adaline.
Dirección: Lee Toland Krieger.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 112 min.
Género: Drama, romance, fantasía.
Intérpretes: Blake Lively, Harrison Ford, Michiel Huisman, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Cate Richardson.
Guion: J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

2 comentarios

  1. […] y el rendimiento de su protagonista bastante satisfactorio. Es evidente que Blake Lively (El secreto de Adaline) ha sido contratada por su imponente físico, los diversos planos que podemos ver de sus nalgas lo […]


  2. […] la joven escritora fascinada por la historia de la sociedad literaria de Guernsey. Michiel Huisman (El secreto de Adaline) es Dawsey Adams, el granjero que escribe a Juliet y termina enamorándose de ella. Jessica Brown […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: