h1

5 Episodios de Halloween en series de TV

30 octubre 2015

Episodios de Halloween en series de TV

Toda serie norteamericana que se precie, tiene un episodio ambientado en Halloween, Acción de Gracias, Navidad y San Valentín, es la forma perfecta que tiene los guionistas de marcar el paso del tiempo y, de paso, hacer un episodio especial. Mañana es la víspera de Todos los Santos, o Halloween que diría un angloparlante, y desde Kinefilia lo vamos a celebrar recordando cinco divertidos episodios sobre Halloween de míticas series de televisión. ¡Ah! os aviso que habrá spoilers.

5.- Dos hombres y medio (Two and a half men).

Alan y WaldenImagen © CBS Broadcasting Inc.

El comienzo de la doceava temporada y última de Dos hombres y medio empezó con algo de retraso respecto a lo que suele ser habitual, en concreto ese primer episodio se emitió en Estados Unidos el 30 de octubre 2014. Como no podía ser de otra manera fue un episodio de Halloween (12×01 The ol’ mexican spinach) y pudimos ver a Berta disfrazada de monja, a Walden de Elvis zombi y a Alan auto homenajeándose al disfrazarse de Duckie, uno de los personajes de la película La chica de rosa (Pretty in pink, 1986). Es decir, el personaje que Jon Cryer interpretó con veinte años y le lanzó a la fama. Ya sabéis que a lo largo de toda la serie siempre bromeaban con que Alan se parecía a Matthew Broderick y en esta ocasión también, pues le confunden con Broderick en Todo en un día (Ferris Bueller’s day off, 1986). La verdad es que resultó ser un gag brillante y un bonito tributo a un actor que tanto ha dado a esta serie.

4.- Friends.

Ross, Rachel y PhoebeImagen © NBC Television.

El capítulo 6 de la octava temporada (8×06 The one with the Halloween party) los chicos celebran una fiesta en casa de Monica y Chandler en la que Mónica va de Catwoman, Chandler de conejo rosa, Phoebe de Supergirl, Joey de Chandler y Rachel se pone un vestido que todavía no ha estrenado antes de que el embarazo se lo impida. Como siempre el más original es Ross (como olvidar aquel armadillo navideño) que ira disfrazado de Spudnik una mezcla de patata (spud en inglés) y el satélite Sputnik, un chiste nerd en inglés, pareciendo una patata gigante o un zurullo como bien apunta Joey. Recuerdo que el episodio era muy divertido con Rachel dando cheques en lugar de chucherías a los niños que llamaban a la puerta, Chandler ganado un pulso a Ross y Sean Penn como artista invitado, interpretando al prometido de la hermana de Phoebe y disfrazado de Sistema Solar.

3.- Modern family.

Claire y AlexImagen © 20th Century Fox Television.

Halloween es la fiesta favorita de Claire Dunphy y siempre se esfuerza mucho para que resulte perfecta, algo que le traerá problemas con los vecinos hasta el punto de que uno sufrirá un infarto. En la segunda temporada (2×06 Halloween) recrea en su casa una especie de pasaje del terror en el que colabora toda la familia, aunque no quieran, el que peor lo lleva es Cameron pues sufrió una experiencia traumática en Halloween de pequeño. Claire y Phil se disfrazan del novio y la novia cadáver, Haley de una Madre Teresa sexy, Mitchell va a su nueva empresa disfrazado de Spider-Man y escucharemos a Gloria hablar sin acento. La serie nos ha dejado varios capítulos de Halloween muy divertidos, recuerdo uno con Gloria embarazadísima y disfrazada de una especie de duendecillo verde o extraterrestre, en la sexta temporada Phil se encarga de la decoración y no quiere nada tétrico por lo que recrea el país de la piruleta, a Claire no le gusta y lo cambia por un manicomio infernal, se disfraza de enfermera perturbada y el resto serán los pacientes enloquecidos.

2.- Big Bang (The Big Bang theory).

Sheldon, Raj, Leonard, Howard y PennyImagen © CBS Broadcasting Inc.

Estos chicos también nos han dejado memorables momentos disfrazados que es algo que les gusta bastante, aunque son más inexpertos en cuanto a las fiestas como quedo patente en la primera temporada (1×06 The Middle Earth paradigm) cuando Penny les invita a una fiesta de disfraces en su casa para celebrar Halloween. Howard se disfraza de Robin Hood, aunque todos le confunden con Peter Pan, Raj de Thor, (el dios nórdico, no el de Marvel), Leonard iba de Frodo y Sheldon de efecto Doppler ¡geniales! Leonard tendrá problemas de nuevo con Kurt, el ex novio de Penny, y será la primera vez que ellos dos se besen, aunque no van a más pues ella ha bebido más de la cuenta y él es un caballero. Por cierto, Penny iba disfrazada de gatita sexy.
Todas las temporadas de la serie ha tenido su episodio especial de Halloween, a cada cual más divertido, en la sexta temporada (5×07 The good guy fluctuation) Sheldon se obsesiona con asustar a Leonard y por fin lo consigue en la escena final saliendo de debajo de los cojines del sofá. Memorable fue también el de la sexta temporada (6×05 The holographic excitation) donde todos acuden a una fiesta en la tienda de cómics y sus disfraces no tiene precio: Penny de policía sexy, Leonard de Albert Einstein, Sheldon de C-3PO (Star Wars), Amy de Raggedy Ann, mientras que Howard y Bernadette van de Papa Pitufo y Pitufina. ¡No se puede ser más grande!

1.- Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother).

Barney, Robin, Naomi y TedImagen © 20th Century Fox Television.

Cerramos con un dos por uno y la famosa “Calabaza putilla” de Ted Mosby. En el sexto episodio de la primera temporada (1×06 Slutty pumpkin) Ted asiste por cuarto años consecutivo a una aburrida fiesta en la que conoció a una chica de la que enamoró (como no) y a la que no volvió a ver. Acude siempre con el mismo disfraz, de tarjeta perforada, con la esperanza de que ella le reconozca y reencontrarse. Barney se pasa toda la noche intentando convencerle para irse a una fiesta llena de modelos de Victorias’s Secret. Tendríamos que esperar hasta el octavo episodio de la séptima temporada (7×08 Perfect on paper) para que Ted y la calabaza putilla se reencuentren en otra fiesta de Halloween. La identidad de la chica no era otra que Katie Holmes (Dawson crece, Los Kennedy).

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: