h1

La visita (“The visit”, 2015)

4 noviembre 2015

La visita (The visit)

Soy de esos espectadores que no tiene grandes expectativas antes nuevos trabajos de M. Night Shyamalan, su carrera es de lo más irregular y está llena de producciones muy interesantes, como El sexto sentido, y otras que han sido auténticos fiascos, After Earth es de los más recientes. Su última propuesta es La visita, una película escrita y dirigida por él que ha contado con un presupuesto pequeño, tan sólo 5 millones de dólares y que ha conseguido recaudar en su primer fin de semana en Estados Unidos 25,4 millones de dólares, terminando en segunda posición en la taquilla.

Tyler, Becca y su madre

Paula lleva más de quince años sin tener relación con sus padres, desde que dejara la casa familiar para casarse con su profesor del instituto. Ha pasado el tiempo y los abuelos quieren retomar la relación y conocer por fin a sus nietos Becca y Tyler, de quince y trece años. Becca quiere filmar un documental del reencuentro por lo que siempre va acompañada de su cámara. Los niños viajan solos en tren y sus abuelos les esperan en la estación para llevarles a la granja en la que viven. Desde su llegada suceden cosas extrañas en la casa a las que Becca no da importancia y justifica por la edad de sus abuelos y las costumbres propias de vivir en el campo, pero con el paso de los días se hace más evidente que algo raro sucede…

Tyler y los abuelos

En esta ocasión Shyamalan ha conseguido una extraña mezcla que, sorprendentemente, funciona ya que vuelve a contar con un final inesperado (más o menos). La trama tiene momentos muy cursis, algo de humor (sobre todo con el personaje de Tyler) y mucho de terror clásico, al decir clásico me refiero a clichés puros del género que no por familiares resultan menos espeluznantes. El que se haya rodado como si de un (falso) documental se tratara me parece un acierto, diría que prácticamente todas las escenas, o por lo menos el 90%, se muestran a través de la cámaras de Becca y Tyler, lo que hace que algunos planos sean impactantes e inquietantes.

Olivia DeJonge es Becca

Otro acierto es el elenco de actores relativamente desconocido, Olivia DeJonge (Becca) debutó en The sister hood of night (2013), película que no se ha estrenado en nuestro país, su hermano Tyler está interpretado por Ed Oxenbould al que vimos como Alexander en Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014). Kathryn Hahn (Lío en Broadway) es su madre, el abuelo es Peter McRobbie (Lincoln, Puro vicio) y Deanna Dunagan (Imborrable) es la abuela.

Peter McRobbie es el abueloImágenes © Universal Pictures.

Golpes de efecto algo trillados, un negrísimo sentido del humor y giros más o menos esperados para una película sencilla, a ratos inquietante y muy entretenida.

Título original: The visit.
Dirección y guion: M. Night Shyamalan.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 94 min.
Género: Terror.
Interpretación: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Kathryn Hahn, Deanna Dunagan, Peter McRobbie.
Música: Paul Cantelon.
Fotografía: Maryse Alberti.
Distribuidora: Universal Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

One comment

  1. […] y arrastrar tras ella a la sumisa y tradicional Kristen Bell (Veronica Mars) y a Kathryn Hahn (La visita) una madre soltera sexualmente activa que resulta ser el personaje más divertido y alocado. La […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: