h1

RED 2 (2013)

6 noviembre 2015

RED 2 (2013)

Hace unos meses os recomendaba aquí mismo la emisión en televisión de RED, una divertida comedia de acción con Bruce Willis acompañado por un grupo numeroso de grandes estrellas de edad avanzada. Bien, hoy os recomiendo RED 2, una segunda parte completamente innecesaria pero igual de divertida e inteligente que su antecesora que podréis ver mañana por la noche en Antena 3.

Bruce Willis es Frank Moses

Por fin Frank Moses y su amada Sarah Ross disfrutan de la vida tranquila que siempre desearon, pero un día les aborda en el supermercado su viejo amigo Marvin Boggs para informarles que la Interpol les está buscando en relación a un caso, en el que no recuerdan haber participado, y que han manipulado para hacerles parecer responsables. Frank y Marvin vuelven a reunir a su viejos amigos con la intención de limpiar sus nombres y destapar a los auténticos culpables, lo que les llevará a viajar a París o Moscú y a vérselas con grupos terroristas, corruptos miembros del Gobierno y terribles sicarios.

John Malkovich es Marvin Boggs

Ya sabéis que en este tipo de películas la trama es lo menos, es la excusa para que los personajes se muevan por el planeta buscando terroristas o desenmascarando agentes encubiertos. En este caso el guion tiene varias incoherencias narrativas y a veces resulta confuso, es mejor no pararse a pensar que está pasando y disfrutar con las persecuciones, los tiroteos o el encanto de Bruce Willis y valorarla por lo que es, una comedia de acción entretenida y divertida, sin más pretensiones.

Catherine Zeta-Jones, Mary-Louise Parker y Bruce Willis

A diferencia de otras películas de similares características (Los mercenarios), estas dos entregas de RED tienen un reparto coral de grandes estrellas que si son conocidas por sus dotes interpretativas. Vuelven a repetir en sus papeles Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren y Brian Cox, a los que se unen Catherine Zeta-Jones (Chicago) como un agente rusa que en otro tiempo salió con Frank, Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) como un viejo profesor que puede ser (o no) un genio del mal y Byung-Hun Lee (G.I. Joe: La venganza) que es un sicario despiadado.

Helen Mirren y Brian CoxImágenes © 2013 Summit Entertainment y Di Bonaventura Pictures. Distribuida por eOne Films.

RED 2 es menos original que su predecesora, pero tiene encanto y resulta lo suficientemente divertida y entretenida para que merezca la pena el visionado.

Película: RED 2.
Dirección: Dean Parisot.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 116 min.
Género: Acción, comedia.
Interpretación: Bruce Willis (Frank Moses), John Malkovich (Marvin Boggs),Mary-Louise Parker (Sarah Ross), Helen Mirren (Victoria), Catherine Zeta-Jones (Katja), Anthony Hopkins (Edward Bailey), Byung-Hun Lee (Han Cho Bai), Brian Cox (Ivan), Neal McDonough (Jack Horton), David Thewlis.
Guion: Erich Hoeber y Jon Hoeber, basado en los personajes creados por Warren Ellis y Cully Hamner.
Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.
Música: Alan Silvestri.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Don Zimmerman.
Diseño de producción: Jim Clay.
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: