h1

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (“The Hunger Games: Mockingjay – Part 2”, 2015)

20 noviembre 2015

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Después de su paso por Berlín, Londres y París, la gira promocional de la última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre llegó a Madrid la semana pasada. El director Francis Lawrence, los productores Nina Jacobson y Jon Kilik y los actores Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth presentaron su película en los cines Kinepolis de la capital. Se trató de una première con un pase en versión original subtitulada, llena de medidas de seguridad para evitar grabaciones y filtraciones, en el que unos cuantos elegidos, entre los que me encontraba, pudimos ver la película diez días antes del estreno mundial en salas. Tanta expectación mereció la pena.

Sam Claflin, Evan Ross, Liam Hemsworth y Jennifer Lawrence

La trama arranca justo después del final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1, con Katniss recuperándose de las lesiones producidas cuando fue atacada por Peeta. Los distritos unificados están preparados para el asalto final al Capitolio, aunque Alma y Plutarch quieren mantener a Katniss lejos de primera línea de batalla, protagonizando vídeos propagandísticos en zonas más o menos seguras, lo que no les libra de sufrir ataques y tener bajas en su equipo mientras se dirigen al Palacio Presidencial para terminar con el Presidente Snow de una vez por todas.

Jennifer Lawrence, Mahershala Ali y Liam Hemsworth

En un momento de la película Woody “Haymitch” Harrelson le dice a su protegida que ella nunca decepciona, algo que se podía extrapolar a esta cuarta y última entrega (de momento) de la franquicia. Si os gustaron las anteriores entregas esta no os decepcionara y si nunca sentisteis especial interés por Katniss y sus aventuras, no hace falta que os diga que ni os molestéis. Por lo que me dicen, lo siento pero no he leído los libros, la adaptación es bastante fiel, así que los que los hayan leído ya conocen la suerte del Presidente Snow, de Alma Coin, de la familia de Katniss y por quien se decide finalmente nuestra heroína, si Peeta o Gale.

Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth

Jennifer Lawrence vuelve a poner todo su talento al servicio de un personaje al que hemos visto crecer emocionalmente a lo largo de la saga. Katniss ya no es la joven impulsiva e idealista, ha conocido los horrores de la guerra, ha visto morir a gente inocente y a algunos de sus seres queridos, todo eso ha hecho de ella una persona más fuerte que tiene muy claro cómo quiere vivir su vida. Junto a ella, repiten en sus papeles prácticamente todo el reparto de la entrega anterior: Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer… A los que se une Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en Juego de Tronos) como la Comandante Lyme que tiene una única escena.

Elizabeth Banks y Jennifer Lawrence

En cuanto a Philip Seymour Hoffman, ya sabéis que murió en febrero de 2014, dejando sin terminar su trabajo como Plutarch Heavensbee. La verdad es que se han apañado bastante bien, en algunas escenas su imagen ha sido digitalizada y en otras han tenido que cambiar el guion para adaptarse a las nuevas circunstancias. Estoy completamente segura que la escena en que Haymitch lee a Katniss una carta de Plutarch, debía ser una conversación entre los dos que no pudo rodarse.

Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence Imágenes 2015 Lionsgate. Distribuida por eOne Films Spain.

Una película más oscura que muestra las consecuencias de las luchas por el poder político y los estragos de la guerra, intentando ser más profunda que el mero entretenimiento juvenil.

Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2.
Dirección: Francis Lawrence.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Género: Acción, ciencia-ficción, drama.
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Liam Hemsworth (Gale), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Julianne Moore (Alma Coin), Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer, Wes Chatham, Elden Henson, Willow Shields, Paula Malcomson, Patina Miller, Mahershala Ali, Gwendoline Christie.
Guion: Danny Strong y Peter Craig, basado en la novela de Suzanne Collins.
Música: James Newton Howard.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] sombras de Grey (que bien hizo eOne Films Spain retrasando una semana el estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2), bueno todo esto hasta que llegó el episodio VII de Star Wars, […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: