h1

La Cumbre Escarlata (“Crimson Peak”, 2015)

25 noviembre 2015

La Cumbre Escarlata (Crimson Peak)

Regresa a la cartelera Guillermo del Toro con una historia de terror gótico que tanto le gustan, está vez en su aspecto más clásico con romances imposibles, personajes enigmáticos, muchos y terribles secretos, una destartalada mansión y, como no, fantasmas de esos que vienen a protegerte y avisarte para que estés alerta. Sin embargo, de nuevo Del Toro vuelve a centrar demasiado su esfuerzo en el estilo y la forma descuidando el contenido.

Tom Hiddleston y Mia Wasikowska

Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) es un apuesto inglés que viaja a Nueva York con su hermana Lucille (Jessica Chastain) buscando inversores para su mina de arcilla. Contacta con Carter Cushing (Jim Beaver) quien desconfía de él desde el primer momento, no así su hija Edith Cushing (Mia Wasikowska) una joven aspirante a escritora que entabla amistad con él pese a la oposición de su padre y del Doctor Alan McMichael (Charlie Hunnam) un amigo de la infancia. Después de la muerte de su padre, Edith y Thomas se casan y se trasladan a Inglaterra junto con Lucille, a vivir en la mansión de los Sharpe una propiedad conocida con el nombre de la Cumbre Escarlata y que se encuentra en estado ruinoso.

Edith en la vieja mansión Sharpe

La trama está dividida en dos partes claramente diferenciadas, la primera tiene lugar en Estados Unidos, donde la joven e inocente Edith se enamora del extraño desconocido que parece esconder más de un secreto, aunque el personaje que realmente pone los pelos de punta es su hermana Lucille, cuyas miradas no presagian nada bueno. La segunda parte se desarrolla en Inglaterra, en la vieja mansión donde Edith empezará a descubrir los secretos que esconde la familia de su marido, una vez que esto sucede sólo queda esperar a ver como lo resuelve con Lucille y Thomas.

Mia Wasikowska es Edith Cushing

Partiendo de la base de que la trama y su desarrollo no son nada originales y se trata más bien de un homenaje a este tipo de películas. Nos queda deleitarnos con ese estilo visual tan característico de Guillermo del Toro, los juegos de luces y sombras, los colores intensos (impresionante el rojo de la arcilla sobre la nieve), el vestuario y los decorados forman un conjunto artístico realmente espectacular, hermoso y a la vez decadente. En cuanto al terror, no hay muchas escenas que realmente den miedo y alguna se puede ver en el tráiler, está más en la línea de las películas de terror clásico, incluso se permite alguna licencia gore en el tramo final.

Jessica Chastain es Lady Lucille Sharpe

En el reparto hay que destacar la participación de Jessica Chastain en un registro sorprendente en el que no la habíamos visto hasta ahora, esta chica se está convirtiendo en una de las mejores actrices de su generación. El perverso personaje de Chastain destaca muy por encima de sus compañeros, una Mia Wasikowska a la que se ve cómoda en este tipo de personajes y que me recordó mucho a su Jane Eyre y Charlie Hunnam que parece fuera de lugar, ese peinado de niño bueno no ayuda. Tan sólo Tom Hiddleston está a la altura sabiendo trasmitir todos los matices de la malévola personalidad de su personaje.

Charlie Hunnam y Mia WasikowskaImágenes © 2015 Legendary Pictures. Distribuida por Universal Pictures International Spain.

Un ambiente espeluznante y un bello romance gótico para otra obra maestra visual que añadir a la filmografía de Guillermo del Toro.

Título original: Crimson Peak.
Dirección: Guillermo del Toro.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 119 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror, romance.
Intérpretes: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Jim Beaver, Burn Gorman, Javier Botet.
Guion: Guillermo del Toro y Matthew Robbins.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Hiddleston (La Cumbre Escarlata) derrocha todo su encanto habitual para este personaje atrapado en el medio del edificio (vive en […]


  2. Me parece una película muy buena.
    Se nota el trabajo, perfección y trayectoria que ha alcanzado Guillermo del Toro. La Cumbre Escarlata es una historia que se centra en lo gótico, el amor, la pasión, misticismo y que por supuesto cuenta con un gran elenco: Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain entre otros. La historia te atrapa, una chica joven que quiere convertirse en escritora, se enamora de un apuesto hombre muy extraño, se casa y vivirá en una mansión en donde se ocultan secretos hace tiempo y la pondrán en peligro.


  3. Gracias por el aporte Eréndira


  4. […] del Toro (La Cumbre Escarlata) escribe y dirige este maravilloso drama romántico de fantasía que arrasó en las nominaciones a […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: