h1

Matar al mensajero (“Kill the messenger”, 2014)

30 noviembre 2015

Matar al mensajero (Kill the messenger)

Matar al mensajero recoge la historia real del periodista Gary Webb basándose en el libro Dark alliance escrito por él y en la novela Kill the messenger del escritor Nick Schou. Gary Webb recibió dos veces el Premio Pulitzer, la última en 1996 cuando publicó una serie de artículos en el periódico local San Jose Mercury News sobre como la CIA, en los años 80, uso dinero del tráfico de drogas para financiar a la Contra nicaragüense.

Jeremy Renner y Paz Vega

La trama es básicamente lo que acabo de contaros, la mujer de un traficante de drogas al que están juzgando contacta con el periodista Gary Webb para ponerle sobre la pista de otro narcotraficante que actuará de testigo clave en el juicio de su marido y parece estar protegido por la CIA. Webb empieza a investigarle y descubre que durante los años 80 introdujo grandes cantidades de droga en Estados Unidos procedente de Nicaragua con el beneplácito del Gobierno que usó el dinero para financiar a los rebeldes de la Contra. Webb se entrevistó con traficantes, antiguos agentes del gobierno y políticos, tanto en Nicaragua como en Estados Unidos, lo que puso muy nerviosos a los implicados que comenzaron una campaña de desprestigio contra él.

Jeremy Renner es Gary Webb

Quizás el mayor problema de Matar al mensajero es que, a pesar de tratar un tema tan jugoso, con tanto potencial y tantos matices, al resultado final le falta fuerza, la trama a veces resulta inconexa y no termina de enganchar al espectador como debiera, me temo que en manos de otro director más experto podría haber sido bastante mejor. El director Michael Cuesta tiene gran experiencia dirigiendo episodios de series como Homeland o Dexter y, lo cierto, es que la película parece estar hecha para televisión.

Michael Sheen y Jeremy Renner

A Jeremy Renner le toca cargar con todo el peso, por suerte es un actor solvente y versátil y su trabajo es más que satisfactorio. Nos muestra a un hombre real, con defectos, pero un gran profesional que no duda en arriesgarlo todo por dar a conocer la verdad. Rosemarie DeWitt (El amigo de mi hermana) es la sufrida esposa, Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim contra el mundo) la editora del periódico que intenta apoyarle siempre y Oliver Platt (La hija de mi mejor amigo) el director que no lo hace tanto. Además tiene un amplio elenco de grandes actores como Andy Garcia, Ray Liotta, Michael Sheen, Robert Patrick, Barry Pepper, Michal K. Williams y la española Paz Vega a los que apenas vemos en una o dos escenas.

Andy Garcia y Jeremy RennerImágenes © 2014 Focus Features. Distribuida por DeAPlaneta.

Una historia real sorprendente para una película emocionante y comprometida que no consigue llegar más allá del thiller político.

Título original: Kill the messenger.
Dirección: Michael Cuesta.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 112 min.
Género: Thriller, biopic.
Intérpretes: Jeremy Renner (Gary Webb), Ray Liotta (John), Robert Patrick (Ronald), Barry Pepper (Russell), Oliver Platt (Jerry), Michael Sheen (Fred), Andy Garcia (Norwin Meneses), Mary Elizabeth Winstead (Anna Simons), Paz Vega (Coral Baca), Tim Blake Nelson (Alan), Rosemarie DeWitt (Sue Webb), Lucas Hedges (Ian).
Guion: Peter Landesman, basado en los libros de Nick Schou y Gary Webb.
Producción: Pamela Abdy, Naomi Despres, Jeremy Renner y Scott Stuber.
Música: Nathan Johnson.
Fotografía: Sean Bobbitt.
Montaje: Brian A. Kates.
Diseño de producción: John Paino.
Vestuario: Kimberly Adams-Galligan y Doug Hall.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] Cuesta (Matar al mensajero) dirige este thriller de acción basado en la novela homónima de Vince Flynn. Se trata de una […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: