h1

El último hombre en la Tierra (“The last man on Earth”, Serie de TV, 2015-2018)

9 diciembre 2015

El último hombre en la Tierra (The last man on Earth)

El último hombre en la Tierra es una original serie de televisión creada y protagoniza por Will Forte que empezó a emitirse en Estados Unidos en marzo de 2015 por la cadena FOX y fue tan bien acogida por el público que en seguida se anunció una segunda temporada, con 18 episodios, que se empezó a emitir en septiembre. En España hemos podido ver los 13 episodios de la primera temporada también en FOX. Os aviso que puede haber algún ligero spoiler en esta reseña, es inevitable.

Will Forte es Phil Miller

Año 2022 después de un devastador virus que ha asolado la población, Phil Miller parece ser el único ser humano vivo. Durante un año se dedica a recorrer los Estados Unidos buscando otros supervivientes pero no encuentra a nadie así que decide regresar a Tucson (Arizona), su ciudad natal, escribiendo en las vallas publicitarias que hay una persona viva en Tucson por si alguien lo ve. Desesperado por encontrarse tan solo Phil decide suicidarse, es entonces cuando aparece Carol Pilbasian, una excéntrica mujer que ha visto los carteles y viaja a Tucson buscándole.

Carol Pilbasian y Phil Miller

Como habéis comprobado el título de la serie es un poco engañoso y es que Phil no es el último hombre en la Tierra, ni siquiera es la última persona, además de Carol otros supervivientes llegaran a Tucson buscando a la persona viva que ha dejado los mensajes. Eso sí, cada aparición es apoteósica pues Phil es bastante inoportuno y tiene cierta tendencia a meter la pata, además de ser manipulador, egoísta y moverse casi siempre por su propio interés, lo que nos dejará situaciones muy divertidas.

Phil Miller es el último hombre en la Tierra

El personaje de Will Forte (Nebraska) nos resulta un tipo simpático desde el primer momento, a pesar de todos sus defectos. En el primer episodio tan sólo aparece él, le vemos recorrer Estados Unidos mientras saquea museos, visita la Casa Blanca y se lleva lo que le apetece de cada lugar ¿quién va a impedírselo? Pero cuando conoce a Carol y a los otros supervivientes vemos aflorar su verdadera personalidad donde el egoísmo es su rasgo principal, su actitud es positiva pero la pereza y la dejadez le pueden. Como ejemplo decir que utiliza la piscina de una casa del vecindario como retrete, en lugar de intentar solucionar el problema del agua corriente o simplemente enterrar los excrementos.

El último hombre en la TierraImágenes © 20th Century Fox Television.

En general la primera temporada ha sido bastante divertida, empezó fuerte, los episodios centrales son un poco repetitivos pero consiguió recuperar el ritmo en los finales. El que constantemente estén apareciendo personajes nuevos ayuda a mantener viva la expectación pues nunca sabes cuándo aparecerá un nuevo superviviente y cómo reaccionará Phil a su presencia. Veremos cómo evoluciona en la segunda temporada.

Título original: The last man on Earth.
Dirección: Philip Lord, Chris Miller, Peter Atencio, Jason Woliner, Phil Traill.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 22 min.
Género: Comedia. Ciencia ficción.
Intérpretes: Will Forte, Kristen Schaal, January Jones, Mel Rodriguez, Cleopatra Coleman, Mary Steenburgen, Boris Kodjoe, Jason Sudeikis, Alexandra Daddario, Will Ferrell, Glen Hansard, Jon Hamm, Kristen Wiig, Laura Dern, Jack Black, Leighton Meester, Martin Short, Fred Armisen, Chris Elliott
Guion: Andy Bobrow, Will Forte, Emily Spivey, Tim McAuliffe, Liz Cackowski.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Christian Sprenger.
Productora: 20th Century Fox Television.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] maravillosas actrices son Jane Fonda (Ahí os quedáis), Mary Steenburgen (El último hombre en la tierra), Diane Keaton (Una cita en el parque) y Candice Bergen (Murphy Brown). Las cuatro consiguen […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: