h1

Mientras seamos jóvenes (“While we’re young”, 2014)

11 diciembre 2015

Mientras seamos jóvenes (While we’re young)

Noah Baumbach escribe, produce y dirige Mientras seamos jóvenes, su octavo largometraje, una película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2014 y ha llegado a recaudar, en Estados Unidos, más que de todas las películas anteriores de Baumbach juntas (Frances HaMistress America).

Naomi Watts y Ben Stiller son Cornelia y Josh

Josh Schrebnick (Ben Stiller) y su mujer Cornelia (Naomi Watts) son una pareja de mediana edad que vive en Nueva York. Él lleva años atascado con un documental que está realizando, mientras que su mujer se dedica a producir los documentales de su padre, Leslie Breitbart (Charles Grodin), un reputado cineasta que nunca aprobó su relación con Josh del que ejerció como mentor años atrás.

Ben Stiller y Adam Driver

Tras finalizar una conferencia en la Universidad, Josh es abordado por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried) una joven pareja, admiradora del trabajo de Josh con los que termina cenando. Josh se siente fascinado por el estilo de vida de la pareja, empiezan a realizando actividades juntos y terminan haciéndose amigos. Jaime también rueda documentales y busca financiación para unas cuantas ideas que tiene en mente. Poco a poco Josh empieza a sospechar que su encuentro con Jaime y Darby pudo no ser casual.

Ben Stiller y Charles Grodin

Resulta fascinante observar y comparar como una pareja de cuarenta y tantos interactúan con una de “veintipocos”, unos demasiado maduros para su edad, otros demasiado influenciables para la suya. Sus distintas formas de vida y como tratan de adaptarse a los cambios nos dejará momentos muy ingeniosos y divertidos. Los jóvenes Jamie y Darby fabrican sus propios muebles, se desplazan en bicicleta o patines, compran ropa de segunda mano, escuchan música en vinilos… vamos unos auténticos hipters. Mientras que Josh y Cornelia son todo lo contrario, escuchan música a través de internet, compran ropa de marca y se dejan arrastrar por todas las novedades que aportan a su vida sus nuevos amigos.

Ben Stiller y Naomi Watts

La primera hora de película es bastante agradable, los personajes son simpáticos y la trama es honesta, pero quizás el desenlace es demasiado conservador y convencional. Me ha gustado mucho el modo en que Baumbach pone de manifiesto, de una manera muy lucida, ese no entender a las nuevas generaciones con sus ideas nuevas y sus nuevas formas de hacer las cosas y lo inútil que resulta intentar aferrarse a lo una vez fue. Todo ello en un tono de comedia dulce y con mucho encanto gracias al talento y carisma de sus protagonistas por un lado Ben Stiller y Naomi Watts como la pareja veterana y, por otro lado Adam Driver y Amanda Seyfried como los jóvenes inconformistas.

Naomi Watts y Adam DriverImágenes © 2014 Davis Films, Scott Rudin Prod., Universal Pictures y The Weinstein Company.

Una divertida e ingeniosa sátira sobre la madurez y los problemas que eso conlleva. Muy recomendable.

Título original: While we’re young.
Dirección y guion: Noah Baumbach.
País: EE.UU.
Año: 2014.
Duración: 94 min.
Género: Comedia dramática.
Intérpretes: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried, Charles Grodin, Brady Corbet, Ryan Serhant, Maria Dizzia, Adam Horovitz, Peter Yarrow, Dree Hemingway, Matthew Maher.
Música: James Murphy.
Fotografía: Sam Levy.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] comedia de enredo llena de afiladas referencias a la cultura moderna. Me gusta como Noah Baumbach (Mientras seamos jóvenes) cuenta sus historias, me recuerda a Woody Allen, le da un toque teatral, de vodevil que resulta […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: