h1

Cuatro Fantásticos (“Fantastic Four”, 2015)

14 diciembre 2015

Cuatro Fantásticos (Fantastic Four)

Normalmente las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel son auténticos blockbusters que son esperados con ansia por los admiradores y llegan dispuestos a romper en la taquilla de medio mundo. Pero también hay excepciones, sagas malditas que no encuentran la forma de cumplir con las expectativas creadas. Este es el caso de Los Cuatro Fantásticos, ya fue llevada al cine en 2005 bajo el título de Los 4 Fantásticos, con Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris Evans, y que pese a su discreta acogida tuvo una secuela en 2007 titulada Los 4 fantásticos y Silver Surfer que terminó de hundir el proyecto.

Miles Teller es Mr. Fantástico

En 2009, 20th Century Fox anunció un reinicio de la franquicia que, después de varios cambios de guionista y director, recayó finalmente en el director Josh Trank (Chronicle) quien coescribió el guion junto a Jeremy Slater y Simon Kinberg. Pero tampoco esta vez el público ha estado de su lado y la película ha sido un auténtico fiasco ya que tan sólo ha recaudado 56,1 millones de dólares en Estados Unidos y 167,8 millones en el resto del mundo, frente a un presupuesto de 120 millones de dólares (unos 200 millones incluyendo los costes de comercialización y distribución). Tenía prevista una secuela que se estrenaría en julio de 2017 y que finalmente ha sido cancelada; Cuatro Fantásticos ya está disponible en DVD y plataformas digitales, es un buen momento para verla con tranquilidad, es cierto que está muy lejos de Los Vengadores, pero tampoco es tan mala.

Jamie Bell es Ben Grimm

Reed Richards (Miles Teller) y Ben Grimm (Jamie Bell) llevan trabajando desde la escuela en un teletransportador, han conseguido crear un prototipo pero no tienen muy claro a donde envía los objetos, aunque consiguen traerlos de vuelta. Durante una feria científica llaman la atención del profesor Franklin Storm (Reg E. Cathey) y su hija, la científica Sue Storm (Kate Mara), que ofrecen a Reed una beca para seguir trabajando en su proyecto para la Fundación Baxter. Una vez en la Fundación, Reed trabajará con Victor von Doom (Toby Kebbell), Sue y su hermano Johnny Storm (Michael B. Jordan) en una “Puerta Cuántica” que se comunica con otra dimensión.

Miles Teller y Michael B. Jordan

Los primeros experimentos resultan todo un éxito pero el supervisor de la instalación, el Dr. Harvey Allen (Tim Blake Nelson), no les permite usar la Puerta para viajar ellos a la nueva dimensión, así que Reed, Ben, Victor y Johnny deciden ir por su cuenta. Al intentar recoger muestras en la otra dimensión, la estructura empieza a colapsarse y tienen varios problemas para llegar a la Puerta Cuántica. Ben es sepultado por infinidad de rocas, Victor es quemado por una sustancia verde que hay en el suelo, la compuerta de Johnny explota y se incendia. Sue consigue ayudarles desde el otro lado y pueden regresar, pero la Puerta explota y la onda expansiva afecta a Sue y a Reed. La estructura molecular de sus cuerpos ha cambiado y ahora los cinco tienen extraños poderes…

Explorando la nueva dimensión

Es cierto que esta nueva versión de Los Cuatro Fantásticos cuenta con un ambiente muy diferente al de otras adaptaciones Marvel y esto no tiene que ser necesariamente malo. Es entretenida y tiene muchos momentos emocionantes, pero también es verdad que los efectos especiales no son especialmente deslumbrantes. Los personajes son carismáticos, aunque les falta algo más de sentido del humor, el tono general es algo sombrío, pero sin llegar a parecerse a El Caballero Oscuro. Además no hay escena post créditos, ni cameo de Stan Lee, falta aventura y sorpresas y tiene evidentes problemas de ritmo.

Kate Mara y Miles Teller

Se queda un poquito en tierra de nadie y quizá sea ese su mayor problema, tengo entendido que el primer montaje de Josh Trank se acercaba a las dos horas y media de duración y la versión que ha llegado a las salas es de poco más de hora y media, probablemente la acción y el desarrollo más profundo se perdió en la sala de montaje. De momento la versión en DVD no incluye un montaje del director, así que nunca lo sabremos.

La "Puerta Cuántica"Imágenes © 2015 20th Century Fox.

La primera parte de la película es simpática y muy prometedora aunque el desenlace es precipitado, no se siente tan impactante como otras películas de superhéroes, pero tampoco es un desastre absoluto.

Título original: Fantastic Four.
Dirección: Josh Trank.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 100 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Intérpretes: Miles Teller (Reed Richards), Kate Mara (Sue Storm), Jamie Bell (Ben Grimm), Michael B. Jordan (Johnny Storm), Toby Kebbell (Victor Von Doom), Tim Blake Nelson (Dr. Allen), Reg E. Cathey (Dr. Franklin Storm).
Guion: Simon Kinbeg, Jeremy Slater y Josh Trank, basado en los personajes de los cómics de Jack Kirky y Stan Lee.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] protagonista es Michael B. Jordan (Cuatro Fantásticos) que ofrece un buen rendimiento como el boxeador que quiere que le reconozcan por él mismo y no […]


  2. […] de grandes figuras, que en general se sienten desaprovechados, las protagonistas son Kate Mara (Cuatro Fantásticos) y Anya Taylor-Joy (La bruja) que nos dejan interesantes escenas de acción. Toby Jones (Wayward […]


  3. […] que se ha sentido como Grahame en más de una ocasión. Su compañero de romance es Jamie Bell (Cuatro Fantásticos), para mi sorpresa, Bell consigue que su fascinación por una mujer mayor sea convincente. La […]


  4. […] y tierno Jamie Bell (Cuatro Fantásticos) interpretando a Bernie Tauper, el compositor de la mayor parte de las letras a las que Elton […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: