h1

Maps to the stars (2014)

16 diciembre 2015

Maps to the stars (2014)

La primera película que el cineasta canadiense David Cronenberg rueda es Estados Unidos es Maps to the stars, una cruel sátira sobre lo peor del mundo del espectáculo y los excesos de la civilización en general, y sobre la trastienda de Hollywood en particular. La película formó parte de los largometrajes a concurso en el Festival de cine de Cannes de 2014, donde Julianne Moore ganó el premio a mejor actriz, también recibió una nominación como mejor actriz en el Festival de Cine de Sitges y otra en los Globos de Oro de 2014 por su participación en esta película.

John Cusack es el Dr. Stafford Weiss

La trama gira en torno a la familia Weiss que vive en Hollywood y no es tan idílica como parece. El padre es el doctor Stafford (John Cusack) un gurú de la auto ayuda con varios libros publicados y cuyos clientes son estrellas de cine a los que supuestamente ayuda con sus métodos revolucionarios. La madre es Cristina (Olivia Williams) que ejerce de implacable representante de su hijo Benjie (Evan Bird) de trece años, una estrella adolescente que es un auténtico psicópata, acaba de salir de rehabilitación y está intentando retomar su carrera. La hija mayor del matrimonio es Agatha (Mia Wasikowska) que acaba de salir de una institución psiquiátrica donde ha estado ingresada desde que quemó la casa familiar con su hermano y ella dentro. Agatha regresa a Hollywood y empieza a trabajar como asistente personal de Havana (Julianne Moore) una conocida actriz que es paciente de su padre.

Julianne Moore es Havana Segrand

Esta es una sátira retorcida y trágica en la que David Cronenberg se permite el lujo de diseccionar el lado más oscuro del mundillo cinematográfico y lo hace de la forma menos sutil posible. Resulta curioso como la primera película que rueda en Estados Unidos sea precisamente una crítica feroz de su sistema y de la depravación de algunos de sus miembros más destacados. La trama está llena de ingenio y tiene mucho de comedia negra, el director se las arregla para crear un ambiente tenso en el que sabemos que algo terrible va a ocurrir, sólo nos queda esperar que suceda.

Mia Wasikowska es Agatha Weiss

Julianne Moore (Siempre Alice) está esplendida interpretando a una actriz emocionalmente inestable y con traumas infantiles, resulta fascinante verla actuar, lo cierto es que su personaje y sus problemas son la trama más interesante de la cinta. John Cusack (Cómo ser John Malkovich) es el doctor que la ayuda con sus terapias, Olivia Williams (la mujer de Bruce Willis en El sexto sentido) es la distante esposa del doctor y Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas) es la frágil e inquietante la hija con problemas mentales cuya vida no parece importar a nadie.

Robert Pattinson es Jerome Fontana

Espectacular también la interpretación del joven Evan Bird (The Killing) como el caprichoso y deshumanizado actor infantil en plena rehabilitación, resulta escalofriante. Completan el reparto Robert Pattinson (Saga Crepúsculo) como un conductor de limusina de alquiler que también aspira a ser actor, Sarah Gadon (Drácula: la leyenda jamás contada) que interpreta a la madre de Havana, muerta hace décadas, y un simpático cameo de Carrie Fisher (Star Wars) interpretándose a sí misma.

Sarah Gadon es Clarice TaggartImágenes 2014 Prospero Pictures, SBS Productions, Starmaps Productions e Integral Film.

Maps to the stars es una gran película, una historia retorcida y desmesurada que resulta altamente entretenida e hipnótica.

Título original: Maps to the stars.
Dirección: David Cronenberg.
Países: Canadá y Alemania.
Año: 2014.
Duración: 111 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Mia Wasikowska (Agatha), Julianne Moore (Havana), John Cusack (Dr. Stafford), Robert Pattinson (Jerome), Olivia Williams (Cristina), Sarah Gadon (Clarice), Evan Bird (Benjie), Justin Kelly, Carrie Fisher, Kiara Glasco, Jayne Heitmeyer, Dawn Greenhalgh.
Guion: Bruce Wagner.
Producción: Saïd Ben Saïd, David Cronenberg y Martin Katz.
Música: Howard Shore.
Fotografía: Peter Suschitzky.
Montaje: Ronald Sanders.
Diseño de producción: Carol Spier.
Vestuario: Denise Cronenberg.
Distribuidora: Vértigo Films.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] es el protagonista de la historia, en su primera colaboración con Cronenberg, después vendría Maps to the stars (2014) en la que, curiosamente, interpreta a un conductor de limusina. Sorprendentemente, Robert […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: