h1

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (“The Peanuts movie”, 2015)

21 diciembre 2015

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (The Peanuts movie)

Quinto largometraje basado en los populares personajes de la tira cómica Peanuts que creara Charles M. Schulz en 1950 y el primero en 35 años, que además sirve para conmemorar el 65 aniversario de su primera publicación. La película está dirigida por Steve Martino (Horton, Ice Age 4: La formación de los continentes) y en la elaboración del guion han colaborado Craig y Bryan Schulz, el hijo y el nieto de Schulz. En Estados Unidos ha sido muy bien recibida y está nominada a varios premios, entre ellos el Globo de Oro al mejor largometraje de animación.

Carlitos y Snoopy

Carlitos está harto de que sus amigos le consideren un perdedor y está dispuesto a empezar de cero, más aún cuando una guapa niña pelirroja se muda a la casa de enfrente. Pero aunque él está dispuesto a causarla buena impresión las cosas no siempre salen como las ha planeado. Por su parte, Snoopy ha encontrado una vieja máquina de escribir y con la ayuda de Emilio (Woodstock) escribe una historia de amor y acción en la que se las tendrá que ver con el mítico Barón Rojo y su avión.

Emilio y Snoopy

Los mensajes que trata de transmitir son sencillos y fáciles de entender para todos, la película habla de la percepción que otras personas tienen de nosotros y como, no siempre, coincide con la que tenemos de nosotros mismos. Carlitos se considera un perdedor y situaciones en las que él cree que ha hecho el ridículo son síntoma de valentía y generosidad para su nueva amiga. También enseña valores como la perseverancia y la constancia, si algo no sale bien a la primera hay que levantarse y volver a intentarlo.
Sé que con niños pequeños es difícil, pero si aguantáis todos los títulos de crédito (amenizados por el tema Better when I’m dancin de Meghan Trainor) disfrutareis de una escena final que nos explica que pasa finalmente con el avión del Barón Rojo.

Schroeder y Lucy

La película de Peanuts viene precedida del corto titulado Scrat-tástrofe cósmica protagonizado por Scrat, la famosa ardilla de la saga Ice age, que continua persiguiendo a su escurridiza bellota lo que le llevará a tripular de forma accidental una nave espacial desencadenando una serie de carambolas cósmicas que sirven de prólogo para la quinta entrega de la saga Ice Age: El gran cataclismo, que llegará a los cines en julio de 2016.

Sally demostrando como bailaImágenes © 2015 Blue Sky Studios y Twentieth Century Fox.

Adorable y deliciosa adaptación que capta todo el encanto de los míticos personajes que ya forman parte de la cultura pop. Una bonita forma de que las nuevas generaciones los conozcan.

Título original: The Peanuts movie.
Dirección: Steve Martino.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 88 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Noé Schnapp, Bill Melendez, Hadley Belle Miller, Francesca Capaldi, Mariel Sheets, Alexander Garfin, Mar Mar, Noah Johnston.
Guion: Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano, basado en los personajes creados por Charles M. Schulz.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Renato Falcão.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: