h1

Noche de Fin de Año (“New Year’s Eve”, 2011)

25 diciembre 2015

Noche de Fin de Año (New Year’s Eve)

Aunque hoy es el día de Navidad, en Televisión Española han decidido programar la película Noche de Fin de Año, será que se han quedado sin películas de temática navideña o es que el programador está deseando que se acabe el año. Me temo que tan sólo en España somos capaces de asociar esta fiesta con la Navidad, y es que la noche de fin de año no puede tener una connotación menos religiosa. En fin, reivindicaciones aparte Noche de Fin de Año sigue la estela que iniciara Richard Curtis en 2003 con Love actually y continuara Garry Marshall en 2010 con Historias de San Valentín.

Katherine Heigl y Sofia Vergara

Se trata de varias historias de amor entrecruzadas que suceden en Nueva York durante Nochevieja. Entre ellas la de una chef (Katherine Heigl) que está encargada del catering en una fiesta organizada por un famoso cantante (Jon Bon Jovi) con el que mantuvo una relación tiempo atrás. Una mujer (Michelle Pfeiffer) que trabaja en la compañía discográfica ha tenido una experiencia cercana a la muerte y decide realizar todos sus sueños esa noche para lo que pide ayuda a un mensajero que acaba de conocer (Zac Efron). El hijo del dueño de la compañía discográfica (Josh Duhamel), un mujeriego que decide buscar a una mujer del pasado.

Abigail Breslin y Sarah Jessica Parker

Por otro lado tenemos a Claire (Hilary Swank), la persona encargada del espectáculo que se organiza en Times Square para celebrar el año nuevo y como tiene que ingeniárselas para que todo salga bien. En el hospital un anciano (Robert De Niro) con un cáncer terminal tan solo quiere ver caer la bola de Times Square. Un par de parejas de padres primerizos que compiten por ser los padres del primer bebe del año. Una de las enfermeras (Halle Berry) nerviosa por hablar con su marido (Common) por vídeo conferencia. Una madre soltera (Sarah Jessica Parker) que no deja salir a su hija adolescente (Abigail Breslin) y esta termina escapándose. Dos vecinos (Ashton Kutcher y Lea Michele) que apenas se conocen y se quedan atrapados en el ascensor del edificio donde viven.

Ashton Kutcher y Lea Michele

La fórmula le resultó muy rentable con Historias de San Valentín y Garry Marshall decidió repetir con esta Noche de Fin de Año donde lo importante no es la sutileza, la originalidad o la verosimilitud. Lo importante es hilar las distintas historias y que todas tengan un fondo romántico y tierno en una fiesta que para nada es romántica y tierna sino que más bien invita a la pura diversión y al descontrol. La verdad que la película no ofrece nada nuevo, quizás haya demasiados personajes y demasiadas historias para que todas nos interesen por igual y tan solo nos queda ver aparecer a multitud de estrellas, unas consagradas como Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Halle Berry o Hilary Swank y otras ascendentes como Sofia Vergara, Zac Efron, Katherine Heigl o Lea Michele.

Jon Bon Jovi y Katherine HeiglImágenes © 2011 New Line Productions.

Noche de Fin de Año es la típica comedia romántica simplona y algo cursi, perfecta para pasar un buen rato viendo desfilar un sin fin de rostros conocidos, sin más pretensiones.

Título original: New Year’s Eve.
Dirección: Garry Marshall.
País: EE.UU.
Año: 2011.
Duración: 118 min.
Género: Comedia romántica.
Intérpretes: Halle Berry (Aimee), Ashton Kutcher (Randy), Jessica Biel (Tess), Jon Bon Jovi (Jensen), Robert De Niro (Stan), Josh Duhamel (Sam), Zac Efron (Paul), Katherine Heigl (Laura), Sarah Jessica Parker (Kim), Abigail Breslin (Hailey), Chris “Ludacris” Bridges (Brendan), Sofia Vergara (Ava), Michelle Pfeiffer (Ingrid), Hilary Swank (Claire), Seth Meyers (Griffin), Lea Michele (Elise), Carla Gugino (Dra. Morriset), Hector Elizondo (Kominsky), Til Schweiger (James), Alyssa Milano (enfermera Mindy), Common (Chino).
Guion: Katherine Fugate.
Producción: Mike Karz, Wayne Rice y Garry Marshall.
Música: John Debney.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: Michael Tronick.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Gary Jones.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: