h1

Padres por desigual (“Daddy’s home”, 2015)

30 diciembre 2015

Padres por desigual (Daddy’s home)

De nuevo coinciden en una película Will Ferrell y Mark Wahlberg desde el estreno de Los otros dos (The other guys) en 2010. Esta vez son el padrastro y el padre biológico de dos adorables niños en la típica comedia alocada y sin prejuicios que en Estados Unidos quedó en segundo lugar en la taquilla durante su primer fin de semana, tan sólo por detrás de Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza.

Will Ferrell, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro y Linda Cardellini

Brad Taggart (Will Ferrell) es un tranquilo ejecutivo en una emisora de radio que siempre ha soñado con tener una familia, pero al que un accidente tiempo atrás le impide tener hijos. Acaba de casarse con Sara (Linda Cardellini) que tiene dos hijos de un matrimonio anterior y Brad se esfuerza mucho por ser aceptado y encontrar su sitio en la familia, pero los chicos no siempre se portan bien con él. La cosa se complica cuando Dusty (Mark Wahlberg), el padre biológico de los niños, decide hacerles una vista ya que viene con intenciones de recuperar a su familia y la tensión entre Brad y Dusty no tarda en aparecer.

Will Ferrell, Mark Wahlberg y Linda Cardellini

Que no os engañe el título original, ni que se haya estrenado en época navideña, esta no es una película para niños, o por lo menos no para los más pequeños. En España la edad recomendada es más de doce años y PG-13 en Estados Unidos, ya que los diálogos están llenos de obscenidades y dobles sentidos. El tono del humor es ligeramente grosero y se basa mucho en gags visuales de golpes y porrazos, resultando a ratos divertida y otras veces más salvaje, recomendable tan solo si te gusta este tipo de comedia.

Mark Wahlberg y Will Ferrell

Lo mejor de la película es la química de su pareja protagonista, Wahlberg y Ferrell dejan divertidos momentos de extrema competitividad masculina entre un padre de vuelta de todo (Mark Wahlberg) y otro que quiere demostrar su hombría a toda costa (Will Ferrell). También muy divertida la participación de Hannibal Buress (Malditos vecinos) interpretando al manitas que contratan para unas obras y termina siendo parte de la familia para que no se sienta discriminado. Linda Cardellini (Vilma en Scooby-Doo) es la madre de los niños, Thomas Haden Church (Un lugar para soñar) es el jefe de Brad en la emisora de radio y Bobby Cannavale (Blue Jasmine) el médico experto en reproducción que les trata. Alessandra Ambrosio y John Cena tiene un pequeño cameo en las escenas finales de la película.

Mark Wahlberg, Owen Vaccaro, Will Ferrell y Scarlett EstevezImágenes © 2015 Paramount Pictures.

Personajes simpáticos, diálogos divertidos y gags bien estructurados para un comedia amable sobre lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones familiares hoy en día.

Título original: Daddy’s home.
Dirección: Sean Anders y John Morris.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Linda Cardellini, Thomas Haden Church, Bobby Cannavale, Hannibal Buress, Paul Scheer, Cedric Yarbrough, LaMonica Garrett, Jamie Denbo, JoAnna Wortham, Christopher Heskey, Billy Slaughter, Nikki Fuega, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, Alessandra Ambrosio, John Cena.
Guion: Brian Burns, Etan Cohen, Chris Henchy, Adam McKay.
Producción: Joseph Drake, Will Ferrell y Adam McKay.
Fotografía: Julio Macat.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] del éxito obtenido con Padres por desigual en 2015, Sean Anders (Cómo acabar sin tu jefe 2) se vuelve a encargar de dirigir su secuela de la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: