h1

Thor: El mundo oscuro (“Thor: The dark world”, 2013)

8 enero 2016

Thor: El mundo oscuro (Thor: The dark world)

Thor: El mundo oscuro es la octava entrega en el Universo Cinematográfico de Marvel y secuela de Thor (2011), en un principio también Kenneth Branagh iba a encargarse de la dirección, pero finalmente recayó en Alan Taylor (Perdidos, Mad men, Juego de tronos) y contó con un guion de Christopher Yost y Christopher Markus y Stephen McFeely. La película se convirtió en 3D una vez rodada, durante la post-producción.

Chris Hemsworth es Thor

La trama arranca un año después de los acontecimientos ocurridos en la batalla de Nueva York que pudimos ver en Los Vengadores (2012). En Asgard, Loki es condenado a prisión mientras que Thor y el resto de guerreros intenta repeler a los invasores de Vanaheim. Por otro lado, en Londres, Jane y Darcy investigan una vieja fábrica donde las leyes de la física parecen alteradas y los objetos lanzados por una escalera aparecen encima de ellos o simplemente desaparecen, Jane es absorbida por este misterioso vórtice y aparece en un lugar desconocido donde entra en contacto con una sustancia llamada Éter que penetra en ella. Parece ser que una rara alineación de planetas está creando pasadizos entre los distintos mundos.

Chris Hemsworth y Anthony Hopkins

Thor acude a La Tierra buscando a Jane y la encuentra haciendo uso de una fuerza sobrenatural, así que la lleva a Asgard para que sus médicos puedan tratarla pero ninguno sabe que le sucede. Tan solo Odin se percata de que ella es ahora el contenedor del Éter y que eso puede matarla, además de presagiar una profecía catastrófica. Malekith, un viejo enemigo de Odin, regresa reactivado por el Éter por lo que Thor con la ayuda de Loki, deberá poner todo su esfuerzo en proteger a Jane, a la vez que intenta mantener a Malekith lejos de Asgard y de La Tierra.

Stellan Skarsgård, Jonathan Howard y Kat Dennings

Es cierto que esta nueva entrega de las aventuras de Thor resulta algo más oscura, no es tan entretenida como la primera, ni tan excitante como fue Los Vengadores, pero sigue siendo tan emocionante como el resto de aventuras del Universo Marvel. Nos ofrece espectaculares efectos especiales, épicas batallas, impactantes escenas de acción y mucho humor rápido e ingenioso. Resulta tierno y divertido ver nuevamente a Chris Hemsworth y Natalie Portman juntos, pero esta vez sus escenas son menos importantes lo que realmente cobra fuerza en esta aventura es la presencia de Tom Hiddleston interpretando a ese carismático villano que es Loki y cuya relación con su medio hermano será puesta a prueba de la forma más retorcida.

Tom Hiddleston y Chris Hemsworth

(AVISO SPOILER) En esta nueva entrega de las aventuras de Thor tenemos dos escenas post créditos, una primera en la que vemos a unos asgardianos entregando el Éter a El Coleccionista (Benicio del Toro) para que él lo custodie, pues ellos ya guardan el Tesseracto y no sería conveniente que dos Gemas del Infinito estuvieran juntas. En una segunda escena, al final de todos los créditos, podemos ver como Thor visita a Jane y se besan apasionadamente mientas en la vieja fábrica de Londres todavía hay un monstruo fuera de control. (FIN SPOILER)

Chris Hemsworth y Natalie PortmanImágenes © 2013 Marvel.

Muchos y muy variados elementos de una historia a los que Alan Taylor consigue dar un sentido lógico y hacer creíble lo increíble (o previsible). Muy recomendable para los amantes del género.

Título original: Thor: The dark world.
AKA: Thor 2.
Dirección: Alan Taylor.
País: EE.UU.
Año: 2013.
Duración: 113 min.
Género: Acción, fantástico.
Intérpretes: Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Anthony Hopkins (Odin), Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (Dr. Erik Selving), Rene Russo (Frigga), Christopher Eccleston (Malekith), Zachary Levi (Fandral), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim/Kurse), Kat Dennings (Darcy), Clive Russell (Tyr), Jonathan Howard (Ian Boothby), Chris O’Dowd (Richard), Benicio del Toro (El Coleccionista).
Guion: Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en un argumento de Don Payne y Robert Rodat, a partir del cómic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.
Producción: Kevin Feige.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Montaje: Dan Lebental y Wyatt Smith.
Diseño de producción: Charles Wood.
Vestuario: Wendy Partridge.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Man 3 (2013) Thor: El mundo oscuro (2103) Capitán América: El soldado de invierno (2014) Guardianes de la galaxia (2014) Vengadores: […]


  2. […] y Stephen McFeely, viejos conocidos del UCM pues han escrito los tres guiones de Capitán América, Thor: el mundo oscuro, son los creadores de la serie Agente Carter y también se encargaran de las dos próximas entregas […]


  3. […] del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) y tercera dedicada a Thor después de Thor (2011) y Thor: El mundo oscuro (2013). El guion de esta nueva entrega corre a cargo de Craig Kyle y Christopher Yost, dos […]


  4. […] del Tiempo está en el Ojo de Agamotto que lleva el Doctor Extraño colgado al cuello. El Éter de Thor: El mundo oscuro (2013) es la Gema de la Realidad y la tiene El Coleccionista. La Gema de la Mente la lleva Visión […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: