h1

Joy (2015)

11 enero 2016

Joy (2015)
David O. Russell regresa a la cartelera con Joy, una película en la que aparecen dos de sus actores preferidos: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper con los que ya trabajó en El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana. Esta vez para adaptar libremente la vida de Joy Mangano, una mujer creativa y emprendedora que en los años 90 se convirtió en la estrella de la teletienda con varios de sus inventos domésticos, sobre todo la fregona milagro (Miracle Mop), que la han convertido en una rica empresaria.

Jennifer Lawrence es Joy

Joy es una madre divorciada, con dos hijos pequeños, que trabaja atendiendo las reclamaciones de una compañía aérea. Vive en Nueva York en una casa que aún está pagando y que necesita varias reformas, donde también viven su madre que no hace otra cosa que ver culebrones en televisión, su ex marido que continua viviendo en su sótano y una abuela que siempre la anima a perseguir sus sueños. Por si fueran pocos en su casa, su padre también se traslada a vivir con ella cuando su tercera esposa le echa de casa.

Gia Gadsby y Jennifer Lawrence

Un día Joy se corta recogiendo una copa de vino que se ha roto y empieza a pensar en la idea de fabricar una fregona que se escurra sola. Hace unos primeros diseños, fabrica un prototipo, pide dinero prestado y una segunda hipoteca sobre su casa, pero vender las fregonas resulta más difícil de lo que pensaba, hasta que su ex marido le pone en contacto con un antiguo compañero de trabajo que ahora trabaja para Neil Walker, un ejecutivo de QVC un conocido canal de la teletienda. Walker se queda impresionado por la energía y el entusiasmo de Joy y le pide 50.000 unidades para lanzar el producto en televisión. En un primer intento la fregona no tiene éxito, entonces Joy pide que la dejen aparecer en pantalla vendiendo el producto ella misma…

Robert De Niro, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence

Esta puede resultar una película engañosa ya que su tráiler parecer querer vendernos algo que realmente no es. Además está contada por la abuela de Joy como si de una fábula se tratara, resultando ser un biopic de lo más inusual, de hecho, es una adaptación muy libre de la vida de la auténtica Joy Mangano. Os recomiendo ir a verla sin prejuicios pues la historia es muy interesante, la película entretenida y la interpretación de Jennifer Lawrence magnética, aunque también es verdad es que sin ella esto se parecería mucho al típico telefilme de sobremesa.

Elisabeth Röhm, Jennifer Lawrence y Robert De Niro

Sin ninguna duda, Jennifer Lawrence es la mejor baza de la película, con tan sólo 25 años, varios “taquillazos” a sus espaldas, un Oscar y su tercer Globo de Oro gracias a esta cinta, es indiscutible que esta chica es una auténtica fuerza de la naturaleza. David O. Russell lo sabe mejor que nadie y no podía encontrar mejor actriz para interpretar a esta mujer vulnerable y ninguneada que supo encontrar la fuerza para controlar su destino y hacer realidad sus sueños, convirtiéndose en una empresaria de éxito. Jennifer Lawrence ha sabido captar todos los matices que el personaje requiere y hace una interpretación brillante que la consolida como la actriz del momento y hará que su nombre suene bastante en la temporada de premios que se avecina.

Isabella Rossellini, Robert De Niro y Jennifer Lawrence

Junto a ella se reúne un equipo de primeros actores que tienen la oportunidad de robar alguna que otra escena. Robert De Niro (Malavita) interpreta a su padre, dejándonos varios momentos muy divertidos y Virginia Madsen (Entre copas) a su madre. Bradley Cooper (El francotirador) es el ejecutivo del canal de teletienda, una pena que su papel sea tan pequeño. Édgar Ramírez (Ira de Titanes) es el ex marido, formando una extraña pareja con Jennifer Lawrence que resulta interesante en pantalla. Isabella Rossellini (Enemy) es la novia del padre, Diane Ladd (Alicia ya no vive aquí) la abuela y Dascha Polanco (Orange is the new black) su mejor amiga.

Édgar Ramírez, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Isabella Rossellini, Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Diane LaddImágenes © 2015 Davis Entertainment, Annapurna Pictures y Fox 2000 Pictures.

Una película inspiradora, emocionante y honesta sobre la perseverancia y creer en uno mismo. Un homenaje a esas personas que luchan por alcanzar sus metas.

Película: Joy.
Dirección: David O. Russell.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 109 min.
Género: Drama.
Interpretación: Jennifer Lawrence (Joy Mangano), Bradley Cooper, Robert De Niro, Édgar Ramírez, Isabella Rossellini, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Virginia Madsen, Diane Ladd, Ken Howard, Drena De Niro, Gia Gadsby.
Guion: David O. Russell.
Música: David Campbell y West Dylan Thordson.
Fotografía: Linus Sandgren.
Montaje: Jay Cassidy.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. Coincido con vosotros en que sin Lawrence la película se parecería a un filme de sobremesa de fin de semana. La historia es buena, pero en mi opinión el director podría haber hecho algo mejor con ella.


  2. Yo creo que ese aire de fábula en la narración de la abuela no le favorece mucho


  3. […] así que Justin Theroux (Zoolander No. 2), Luke Evans (High-rise) y Édgar Ramírez (Joy) hacen lo que […]


  4. […] pese a lo poco favorecedora que es la moda de los años 80. El actor venezolano Édgar Ramírez (Joy) es el geólogo elegante que tiene las claves para encontrar la mina de oro. Completan el […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: