h1

Aloha (2015)

15 enero 2016

Aloha (2015)

Cameron Crowe se forjó una buena reputación a finales de los años 90 cuando su película Jerry Maguire (1996) consiguió cinco nominaciones a los Premios Oscar y cuatro la siguiente, Casi famosos (2000), llevándose una estatuilla a casa en la categoría de mejor guion original por esta última. Después vinieron cintas como Vanilla sky (2001), Elizabethtown (2005) o Un lugar para soñar (2011).

Emma Stone, Bradley Cooper y Rachel McAdams

Su último proyecto como director y guionista se esperaba con cierta expectación al saberse que sería protagonizado por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams, pero las expectativas no se cumplieron, la película ha recibido críticas muy negativas y puede considerarse uno de los fracasos de 2015 ya que contó con un presupuesto de 37 millones de dólares y tan sólo ha conseguido recaudar 26 millones.

Emma Stone es Allison Ng

Brian Gilcrest (Bradley Cooper) es un antiguo contratista militar que ahora trabaja para el multimillonario Carson Welch (Bill Murray). Brian regresa a Hawái para servir de mediador con los nativos hawaianos y que permitan a la empresa de Welch usar un sendero que se encuentra en su territorio. El ejército asigna al capitán Allison Ng (Emma Stone) como persona de enlace para que acompañe a Brian y esté presente en las negociaciones. Pero Brian también tendrá que hacer frente a su pasado pues se reencuentra con Tracy (Rachel McAdams), una antigua novia a la que no ve hace trece años, que ahora está casada con Woody (John Krasinski), un antiguo compañero, y es madre de dos hijos.

Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams

No penséis que hacer un resumen de una trama es una tarea fácil ya que resulta confusa desde el principio, confieso que todo el tema de los militares y los nativos hawaianos creo que no lo termino de entender y en medio dos historias de amor que, por el contrario, son demasiado previsibles. La película toca demasiados temas, militares corruptos, el imperialismo estadounidense, la carrera espacial, multinacionales aprovechándose del más débil, los nativos reclamando lo que es suyo, piratas informáticos hackeando satélites, secretos familiares… pero lo hace sin mojarse demasiado ni ahondando en ninguno de ellos, con una serie de subtramas caóticas, un guion desganado y actuaciones poco convincentes.

John Krasinski y Bradley Cooper

El personaje de Bradley Cooper es demasiado cínico para estar interpretado por él y las dos tramas románticas en las que se ve envuelto son bastante previsibles, una pena porque resultaba un triángulo prometedor. Me gusta Bradley Cooper, siempre es un placer verle en pantalla y esta vez vuelve a hacer gala de su encanto habitual. Rachel McAdams tampoco queda muy creíble como la resignada madre de dos adolescentes, mientras que Emma Stone es un militar idealista y vitalista muy orgullosa de tener un cuarto de sangre hawaiana. Un par de escenas se roba Bill Murray como el excéntrico y rico empresario al que no le importan mucho las tradiciones sino su propio beneficio y Alec Baldwin es el general encargado de supervisar el trato con lo hawaianos.

Bradley Cooper y Alec BaldwinImágenes © 2015 Twentieth Century Fox.

Me temo que cuesta conectar con esta mezcla de viaje personal y conflictos amorosos con militares pragmáticos y misticismos nativos, podía haber resultado más interesante de lo que realmente es.

Título original: Aloha.
Dirección y guion: Cameron Crowe.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 105 min.
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretes: Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski, Jay Baruchel, Alec Baldwin, Danny McBride, Edi Gathegi, Bill Camp, Bumpy Kanahele, Michael Chernus, Danielle Rose Russell, Jaeden Lieberher, Elizabeth Marvel.
Música: Jónsi & Alex.
Fotografía: Eric Gautier.
Producción: Cameron Crowe y Scott Rudin.
Distribuidora: 20th Century Fox.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

One comment

  1. […] brille. Izabela Vidovic (El protector) es Via, la hermana de Auggie, Danielle Rose Russell (Aloha) su mejor amiga y Mandy Patinkin (Homeland) el director de la escuela. Sonia Braga (El […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: