h1

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas (“Alvin and the chipmunks: The road chip”, 2015)

18 enero 2016

Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas

Cuarta entrega de las aventuras de la ardilla cantarina Alvin y sus hermanos Theodore y Simon, que sigue la misma línea de las anteriores películas de la franquicia sin aportar nada nuevo que la haga especial y diferente más allá de pasar un rato entretenido con los más pequeños de la casa. Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas tiene el dudoso honor de estar nominado a tres Premios Golden Raspberry, más conocidos como Premios Razzie, en las categorías de peor actor de reparto, peor actriz de reparto y peor secuela.

Jason Lee junto a las ardillas

Sin permiso de Dave, las ardillas Alvin, Theodore y Simon organizan una salvaje fiesta de cumpleaños sorpresa para él que también sirve de fiesta de despedida para sus amigas The Chipettes pues las has contratado para ser jueces en el concurso de talentos “American Idol”. La fiesta se desmanda un poco y Dave se enfada mucho con ellas, por eso las deja castigadas en casa mientras él se va a Miami para la presentación del nuevo disco de Ashley Grey, pues ahora es un productor musical de éxito. Pero antes les presenta a Samantha, la mujer con la lleva saliendo un tiempo, y a su hijo Miles que no se porta muy bien con ellas. Las ardillas creen que Dave se ha librado de ellas porque piensa pedir matrimonio a Samantha, así que piden ayudan a Miles para ir a Miami e impedir que se declare.

Las ardillas y Josh Green

Aventura muy similar a las anteriores con personajes adorables, gags escatológicos, un montón de travesuras, muchos malentendidos fácilmente evitables y situaciones más o menos propicias para que las ardillas nos deleiten con uno de sus números musicales, mientras recorren el país por carretera. Una banda sonora muy pegada a la actualidad con temas de Redfoo, The Score y el conocidísimo Uptown Funk de Bruno Mars con una vistosa coreografía por las calles de Nueva Orleans.

Alvin y Redfoo

Hay que agradecer que alguna que otra broma está dedicada al público adulto, como la referencia a la naturaleza maligna de Chucky, también a El Resplandor y los cameos de Uzo Aduba (Orange is the new black), Jennifer Coolidge (Dos chicas sin blanca) o la divertida aparición del cineasta John Waters con referencia a Pink flamingos incluida.

Simon, Alvin y TheodoreImágenes © 2015 Twentieth Century Fox.

Película con un claro mensaje sobre la importancia de la familia, divertida y entretenida. Los niños se reirán a carcajadas, eso seguro, los adultos a lo mejor no tanto.

Título original: Alvin and the chipmunks: The road chip.
Dirección: Walt Becker.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 92 min.
Género: Animación, comedia.
Intérpretes: Jason Lee, Tony Hale, Kimberly Williams-Paisley, Josh Green, Bella Thorne, Eddie Steeples, Maxie McClintock, Uzo Aduba, Redfoo, John Waters, Jennifer Coolidge, Laura Marano.
Voces originales: Justin Long, Matthew Gray Gubler, Jesse McCartney, Kaley Cuoco, Anna Faris, Christina Applegate.
Guion: Mayem Cantante Randi, Adam Sztykiel.
Producción: Janice Karman, Ross Bagdasarian.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Peter Lyons Collister.
Distribuidora: 20th Century Fox España.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: