h1

La quinta ola (“The fifth wave”, 2016)

20 enero 2016

La quinta ola (The fifth wave)

Llega a la cartelera una nueva adaptación de una exitosa trilogía de novelas destinadas a un público juvenil, cuya primera novela (The 5th wave) fue publicada en 2013 por Rick Yancey obteniendo muy buenas críticas. El segundo libro de la serie (El mar infinito) se publicó en septiembre de 2014 y el tercero (La última estrella) verá la luz en Estados Unidos en mayo de este año. Ya en 2012 Columbia Pictures compró los derechos cinematográficos de la trilogía que llega ahora a los cines producida por Tobey Maguire y Graham King, bajo la dirección de J. Blakeson (La desaparición de Alice Creed).

Nick Robinson, Zackary Arthur y Chloë Grace Moretz

La población de la Tierra ha quedado diezmada después de cuatro oleadas de ataques alienígenas cada cual más mortífero que el anterior. La primera ola fue un pulso electromagnético que produjo un apagón generalizo en el plantea, la segunda ola fue una serie de tsunamis masivos que destruyeron todas las poblaciones cercanas a la costa, la tercera ola fue un virus propagado por las aves y la cuarta ola es un grupo de francotiradores extraterrestres con forma humana, a los que llaman Silenciadores, que se dedican a cazar a los supervivientes.

Chloë Grace Moretz es Cassie Sullivan

Mientras la población se prepara para combatir la inminente quinta ola, Cassie Sullivan trata de sobrevivir, desconfiando de todo el mundo y manteniéndose oculta ya que intenta reencontrase con Sam, su hermano de cinco años de edad, que fue llevado a un campo de refugiados que en realidad resulta ser un campamento de entrenamiento militar para niños. En el camino se encontrará con Evan Walker, un joven que vive aislado en una granja y que la ayuda a recuperarse cuando la encuentra herida.

Alex Roe y Chloë Grace Moretz

Una vez finalizadas exitosas sagas cinematográficas como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y Divergente, que termina este año, Sony se sube al carro de las adaptaciones de libros juveniles con La quinta ola, algo que de entrada puede parecer mala señal pero que, para mi sorpresa, ha resultado ser muy entretenida y bastante emocionante. También es verdad que tiene mucho en común con sagas ya vistas (romance entre distintas “especies”, niños luchando por salvar su vida, dura preparación para el combate, militares de los que no terminas de fiarte…). Por suerte, el director J. Blakeson ha desarrollado la historia de una forma amena y agradable y cuenta al frente del reparto con Chloë Grace Moretz, una actriz solvente y eficiente, además de muy guapa.

Chloë Grace Moretz es Cassie Sullivan

La trama está contada en primera persona por Chloë Grace Moretz que, como ya he dicho, es lo más destacable de la película. Junto a ella Nick Robinson (Jurassic World) como Ben Parish, el chico más guapo del instituto, Alex Roe (The calling) como Evan Walker, el joven granjero que la cuida cuando está herida, y Maika Monroe, como Ringer la chica más dura del campo de entrenamiento. Entre los adultos destacar a Liev Schreiber (Ray Donovan) y Maria Bello (Prisioneros) como dos de los militares encargados del adiestramiento de los niños.

Nick Robinson y Liev SchreiberImágenes © 2016 Columbia Pictures y Sony Pictures.

Romance, drama familiar, escenas de supervivencia y mucha acción, todo enmarcado en un presente distópico, nada excesivamente original y a ratos predecible, pero si suficientemente entretenido para que guste al público al que va dirigido.

Título original: The fifth wave.
Dirección: J. Blakeson.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 112 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Chloë Grace Moretz, Alex Roe, Nick Robinson, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe, Ron Livingston, Maggie Siff, Zackary Arthur, Tony Revolori, Cade Canon Ball, Talitha Bateman, Gabriela Lopez, Oona Laurence.
Guion: Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, basado en la novela de Rick Yancey.
Productores: Graham King, Tobey Maguire, Lynn Harris, Mateo Plouffe.
Música: Henry Jackman.
Fotografía: Enrique Chediak.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España S.A.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me daba pereza ir a ver esta película, sinceramente… pero voy a tener que darle una oportunidad tras leer vuestra crítica.

    Un saludo y enhorabuena por el blog


  2. jajaja que responsabilidad, como luego no te guste…
    Es entretenida pero está por detrás de “Los Juegos del Hambre”


  3. […] Bentley (Los Juegos del Hambre) es el dueño del aserradero y novio de Grace, Oona Laurence (La quinta ola) es su hija Natalie. A Karl Urban (Star trek) le toca el papel de villano pues será el leñador […]


  4. […] Disney (Amienemigos) y también le hemos visto en Jurassic World, era el sobrino de Claire, y en La quinta ola. De su grupo de amigos del instituto destacar a Katherine Langford y Miles Heizer, jóvenes […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: