h1

El becario (“The intern”, 2015)

25 enero 2016

El becario (The intern)

Ben Whitaker (Robert De Niro) es un jubilado de 70 años que se pasó más de 40 en una empresa que fabricaba guías telefónicas. Desde que enviudo su vida se ha vuelto monótona y aburrida, así que cuando ve un anuncio donde buscan personas mayores para trabajar en un programa de becarios senior no duda en presentarse. Ben impresiona a todos los jóvenes ejecutivos con los que realiza las distintas pruebas de selección por lo que es uno de los contratados. La empresa resulta ser “About the Fit” una exitosa página web que vende ropa por internet, cuya fundadora y directora es la joven Jules Ostin (Anne Hathaway), una mujer que dedica todo tu tiempo y energía a la empresa dejando en segundo lugar a su familia.

Robert De Niro y Anne Hathaway

Como podéis imaginar Jules no acepta de buena gana que Ben trabaje directamente para ella, pero paulatinamente ir dándose cuenta que su nuevo becario tiene muchas cosas que aportar y que su forma de trabajar y ver las cosas le puede dar una nueva perspectiva. Básicamente, esta es una historia sobre la amistad y sobre saber dar rentabilidad a lo que tienes a tu alcance, ya sea la experiencia de un maduro becario o la energía y el talento de las nuevas generaciones.

Zack Pearlman, Peter Vack y Adam DeVine

Este tipo de comedias amables y encantadoras son la especialidad de la directora Nancy Meyers que ha dirigido películas como No es tan fácil (2010), The holiday (2006), Cuando menos te lo esperas (2003) o ¿En qué piensan las mujeres? (2000). En esta ocasión el tono vuelve a ser agradable y excesivamente blando ya que toca varios temas importantes sobre la familia, el trabajo y la conciliación entre ambos o los roles tradicionalmente asignados según edad y sexo en el trabajo y en la vida, pero lo hace sin profundizar realmente, hubiera estado bien algo más de intensidad para realzar estos temas sin que parezca una lección feminista de manual.

Anne Hathaway y Robert De Niro

Robert De Niro y Anne Hathaway resultan ser una encantadora y divertida pareja, la película gana puntos cuando aparecen juntos en pantalla, mostrando la influencia positiva que ejercen mutuamente el uno en el otro. Completan el reparto un puñado de secundarios variados y divertidos que consige robar alguna escena, actores como Rene Russo (El secreto de Thomas Crown), Adam DeVine (Dando la nota), Anders Holm (The interview) o Nat Wolff (Ciudades de papel) que aparece en una única escena que además se puede ver en el tráiler.

Adam DeVine, Rene Russo, Robert De Niro y Zack PearlmanImágenes © 2015 Warner Bros. Pictures y RatPac-Dune Entertainment.

Comedia amable y entretenida sin más pretensiones que os permitirá pasar un rato divertido en compañía de Robert De Niro y Anne Hathaway.

Título original: The intern.
Dirección y guion: Nancy Meyers.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Duración: 121 min.
Género: Comedia.
Duración: 121 min.
Intérpretes: Robert De Niro, Anne Hathaway, Anders Holm, Rene Russo, Nat Wolff, Adam DeVine, JoJo Kushner, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Jason Orley, Christina Scherer, Linda Lavin, Steve Vinovich, Molly Bernard, C.J. Wilson, Celia Weston.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Stephen Goldblatt.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

5 comentarios

  1. Es verdad, una película muy agradable y la pareja hace buena química en pantalla juntos. Recomendada para ver en familia.


  2. Cuanto tiempo rgisinger, te echábamos de menos 😀
    En cuanto a la peli, es verdad que De Niro y Hathaway han resultado ser una pareja interesante


  3. Es una comedia entretenida, sin pretensiones, pero el mensaje no es feminista, si no capitalista: Pon tu empresa por delante de tu familia. Si el personaje de Hataway hubiera sido masculino el mensaje es el mismo


  4. Yo tampoco creo que el mensaje sea feminista, lo que digo es que hubiera estado bien que profundizara en temas como la conciliación y los roles tradicionalmente asignados según edad y sexo sin que parezca una lección de feminismo.


  5. […] Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) interpreta al personaje principal, vuelve a ser la chica apocada y sin mucha sustancia, esta vez tratando de aprender a vivir sola. Rebel Wilson (Dando la nota) pone la nota extravagante, como no, por suerte en pequeñas dosis resulta divertida. Leslie Mann (The bling ring) también nos ofrece un registro habitual en ella. Alison Brie (Community) es la metódica empeñada en encontrar al hombre perfecto. En cuanto a los chicos podemos ver a Damon Wayans Jr. (Vamos de polis), Jake Lacy (Carol), Nicholas Braun (Programa de protección de princesas), Jason Mantzoukas (El dictador) y Anders Holm (El becario). […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: