h1

Pesadillas (“Goosebumps”, 2015)

27 enero 2016

Pesadillas (Goosebumps)

Basado en la serie de libros de terror para adolescentes que escribiera R.L. Stine en la década de los noventa bajo el título de Goosebumps, (algo así como nuestra expresión “piel de gallina” y que aquí fueron publicados como Pesadillas) se realizó una serie de TV entre 1995 y 1998 que en España pudo verse en Antena3 y también una película en 2008, La hora del terror (The haunting hour: Don’t think about it) protagonizada por Emily Osment. Ahora nos llega una nueva adaptación, dirigida por Rob Letterman (Monstruos contra alienígenas, El espantatiburones) en la que Jack Black interpreta al autor de las novelas, R.L. Stine.

Odeya Rush, Ryan Lee, Dylan Minnette y Jack Black

Zach Cooper y su madre se mudan de Nueva York a la pequeña ciudad de Madison (Delaware) pues ella va a ser la nueva subdirectora del instituto local. Enseguida conoce a su vecina Hannah y a su padre que le advierte que se mantenga alejado de ellos. Una noche Zach escucha gritar a Hannah y pensado que ha podido pasarle algo avisa a la policía, pero no consigue que le hagan mucho caso. Así que espera a que el padre salga y se cuela en la casa con ayuda de Champ, un chico que conoce del instituto. Zach descubre que su amiga está bien pero también que ha liberado sin querer los monstruos creados por su padre y que este mantenía encerrados bajo llave…

Pesadillas

La película está claramente orientada a un público familiar, hay sustos, sobresaltos y aparecen los monstruos habituales de cualquier película terror convencional como el Yeti, el hombre lobo, zombis o insectos gigantes y otros que pueden resultar escalofriantes según el contexto como payasos, muñecos parlantes, gnomos de jardín, alienígenas, robots asesinos, etc. Lo cierto es que no dan excesivo miedo, aunque alguna escena si puede causar problemas para dormir a los más sugestionables, la edad recomendad es más de siete años, si tu hijo es asustadizo hay otras opciones en la cartelera.

Ryan Lee, Jack Black, Dylan Minnette y Odeya Rush

Pesadillas consigue ser una aventura muy imaginativa, bastante entretenida y divertida, a pesar de una trama previsible que no es excesivamente original y tener unos efectos especiales con un encantador toque de serie B. Sabe mantener bien el equilibrio entre lo terrorífico y lo cómico, con escenas de acción bien logradas, algo de romance adolescente y todo tipo de monstruos CGI destruyendo la ciudad bajo el mando del aterrador muñeco Slappy, aunque la trama mejora mucho cuando se centra en los personajes reales.

Jack Black interpreta a R.L. Stine

Resulta sorprendente ver a Jack Black hacer un trabajo digno de elogio, a pesar de ser una película dirigida al público infantil, su rendimiento no se limita a su histrionismo habitual y se muestra espeluznante o divertido según requiera el momento. Dylan Minnette (Déjame entrar, Prisioneros) es el vecino entrometido, Odeya Rush (La extraña vida de Timothy Green) es la hija de Jack Black y Ryan Lee (Super 8, Trophy wife) es el amigo de Zach y roba escenas oficial. Además cuenta con la presencia del auténtico R.L. Stine, el autor de los libros en los que se basa, que es la persona que saluda a Jack Black en los pasillos del instituto al final de la película.

Jack Black y R.L. StineImágenes © 2015 Columbia Pictures Industries, Inc. y Sony Pictures Entertainment INC.

Puede que esta sea la primera película de terror para una nueva generación de cinéfilos, me parece una buena manera de familiarizarse con el género.

Título original: Goosebumps.
Dirección: Rob Letterman.
País: EE.UU.
Año: 2015.
Género: Comedia.
Duración: 103 min.
Intérpretes: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush, Ryan Lee, Amy Ryan, Halston Sage, Ken Marino, Jillian Bell, Keith Arthur Bolden, Amanda Lund, Timothy Simons.
Guion: Scott Alexander, Carl Ellsworth, Larry Karaszewski y Darren Lemke, basado en los libros juveniles Pesadillas de R.L. Stine.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Distribuidora: Columbia Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de siete años.

Beatriz.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] Jack y Juliette en una de esas realidades alternativas. En el cine le hemos visto en No respires, Pesadillas o Prisioneros. El personaje de Dylan es muy reservado, incluso con sus padres, y no suele expresar […]


  2. […] Black (Pesadillas) y el rapero Mos Def (Guía del autoestopista galáctico) son los protagonistas de esta […]


  3. […] Pikachu, basada en el videojuego Detective Pikachu de 2016. Está dirigida por Rob Letterman (Pesadillas) a partir de un guion escrito por él junto a Dan Hernandez, Benji Samit y Derek […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: