h1

Embarazados (2016)

1 febrero 2016

Embarazados (2016)

La directora y guionista Juana Macías se aleja de la seriedad de su anterior largometraje Planes para mañana (2010), por el que fue nominada al Premio Goya al mejor director novel, para explorar la comedia romántica con algo de melodrama en Embarazados.

Alexandra Jiménez y Paco León

Fran y Alina son una joven pareja que lleva media vida juntos y que por fin se han decidido a tener un hijo juntos. Después de un tiempo intentándolo por el método tradicional, el ginecólogo les informa que ella está pre menopáusica a sus 37 años y que él tiene un semen de baja calidad (según Fran sus espermatozoides son pocos, vagos y anormales). Cuando deciden optar por la fecundación in vitro empiezan a surgir las desavenencias en la pareja ya que Fran parece no tenerlo tan claro…

Paco León es Fran

Comedia amable, fácil de ver, que huye del gag tronchante y las payasadas. La mejor parte es un guion honesto que consigue que entendamos la postura de ambos, no hay buenos ni malos, sino dos formas distintas de encarar la paternidad que nos harán empatizar con uno u otro personaje pero sin dejar de entender la otra postura. La guerra de sexos, la dificultad de la conciliación familiar y laboral, todo el protocolo que acompaña a la maternidad hoy en día o las dificultades de la crianza natural si eres una madre trabajadora son algunos de los temas que trata con humor y un punto de mala leche.

Karra Elejalde es el ginecólogo

Otro aspecto a destacar es la buena química entre la pareja protagonista, Paco León (3 bodas de más) y Alexandra Jiménez (Promoción fantasma) es la primera vez que trabajan juntos y han conseguido encajar bastante bien. Entre los secundarios destacar a Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) como el ginecólogo obsesionado con las metáforas deportivas que les trata y que nos dejara una cuantas intervenciones memorables, y a Ernesto Sevilla (La hora chanante) y Alberto Amarilla (El camino de los ingleses) que son los socios y amigos de Fran y también tienen varias escenas muy divertidas.

Ernesto Sevilla y Paco LeónImágenes © 2015 Teoponte, Kowalski Films y Audiovisuales del Monte.

Una historia interesante que retrata bien los problemas que tienen que encarar las parejas actuales al enfrentarse a la paternidad. Te sacará más de una sonrisa.

Título original: Embarazados.
Dirección: Juana Macías.
País: España.
Año: 2016.
Género: Comedia.
Intérpretes: Paco León, Alexandra Jiménez, Ernesto Sevilla, Alberto Amarilla, Karra Elejalde, Elisa Mouliaá, Iñaki Font, Ainhoa Aierbe, Goizalde Núñez, Belén López, Ingrid García-Jonsson, Eva Ugarte, Guiomar Puerta.
Duración: 100 min.
Guion: Juana Macías, Anna R. Costa, Juan Moreno y Alberto Bermejo.
Música: Pascal Gaigne.
Fotografía: Guillermo Sempere.
Distribuidora: Buena Vista International Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

4 comentarios

  1. Interesante, veré si puedo conseguirla de este lado del charco, ya que te imaginarás que no estuvo ni creo que esté en cartelera.


  2. Me imagino, es aquí y duran muy poco en cartel


  3. […] Castaño y Victoria Abril, pues las tres consiguen dar brillo a la cinta. Alexandra (Embarazados) es la pobre incauta que necesita cambiar de vida y se deja embaucar con facilidad. Su personaje […]


  4. […] resulta más creíble en su papel. Carlos Santos (El hombre de las mil caras) y Ernesto Sevilla (Embarazados) son sus dos compañeros de aventuras, la química entre los tres es muy buena y nos dejan momentos […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: