h1

Beautiful girls (1996)

5 febrero 2016

Beautiful girls (1996)

La próxima semana se cumplen veinte años del estreno en Estados Unidos de Beautiful girls, una encantadora película generacional en la que aparecen un puñado de actores que tenían un futuro muy brillante por delante y que han aguanto los envites de la fama con mayor o menor acierto. La película ganó el premio a mejor guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 1996.

Michael Rapaport, Timothy Hutton, Max Perlich y Matt Dillon

Willie Conway (Timothy Hutton) es un pianista de jazz en Nueva York que regresa a su pueblo natal para asistir a una reunión con sus antiguos compañeros del instituto. Willie es el único que se mudó a la gran ciudad y ahora regresa para ver a sus antiguos amigos pero también para poner distancia con su vida actual y tomar decisiones importantes en su vida como dejar la música y aceptar un empleo más estable y mejor pagado o decidir si debe casarse o no con su novia. Cuando llega se encuentra que sus antiguos amigos también tienen problemas en sus relaciones, además conocerá a Marty (Natalie Portman), la hija adolescente de los vecinos que ejercerá una extraña fascinación sobre él.

Timothy Hutton y Natalie Portman

Lo que ha hecho especial esta película es la ingeniosa manera en que vemos a los distintos protagonistas aceptar que ya no queda nada de sus sueños de juventud, todos rondan la treintena pero están en diversas etapas de desarrollo emocional e intelectual y les ha llegado el momento de asumir responsabilidades, lo que nos permite ver los distintos puntos de vista de cada personaje. Se trata de una película coral y aunque está contada desde el punto de vista masculino con Willie Conway como personaje central, son las mujeres las que parecen expresarse con más libertad, huyendo de lugares comunes, teniendo claro lo que quieren y mostrando divertidos puntos de vista sobre las bases de las relaciones.

Timothy Hutton y Natalie Portman

Timothy Hutton ofrece una de las mejores actuaciones de la película, brilla como el eterno adolescente, indeciso y fascinado con la vecina de al lado. Sus mejores escenas son junto a Noah Emmerich, el único del grupo casado y feliz con su familia, y por supuesto con la jovencísima Natalie Portman que con tan solo quince años consigue enamorar a más de un espectador, su personaje es lo más ingenioso de la película. Otro personaje destacado es el que interpreta Rosie O’Donnell que, a pesar de tener menor presencia en pantalla, supo crear un personaje divertido y con un par de monólogos memorables. Mira Sorvino, un año después de ganar su Oscar, hace un trabajo brillante aunque su personaje también es pequeño.

Mira Sorvino y Matt DillonImágenes © 1996 – Miramax Films.

Un guion muy bien escrito que no ofrece respuestas a las grandes cuestiones sobre las relaciones, pero si interesantes observaciones, momentos muy divertidos, una preciosa banda sonora y un variado elenco de interesantes personajes.

Título original: Beautiful girls.
Dirección: Ted Demme.
País: EE. UU.
Año: 1996.
Duración: 113 min.
Género: Drama, comedia, romance.
Intérpretes: Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Rosie O’Donnell, Michael Rapaport, David Arquette, Martha Plimpton, Noah Emmerich, Annabeth Gish, Max Perlich, Pruitt Taylor Vince, Anne Bobby, Sam Robards, Richard Bright.
Guion: Scott Rosenberg.
Música: David A. Stewart.
Fotografía: Adam Kimmel.
Distribuidora: Lauren Film, S.A.
Calificación por edades: No recomendada para menores de trece años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] de mostrar al público todos los artículos de los patrocinadores del programa. Noah Emmerich (Beautiful girls) es el mejor amigo de Truman y a quien recurren cuando quieren tranquilizarle. Natascha McElhone […]


  2. […] Maddie) son las otras adolescentes recluidas en Blackwood. La fascinante presencia de Uma Thurman (Beautiful girls) interpretando a la enigmática Madame Duret, la directora del internado, es uno de los atractivos […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: