h1

Zoolander No. 2 (“Zoolander 2”, 2016)

12 febrero 2016

Zoolander No. 2 (2016)

Ya en 2008 Ben Stiller confirmó que andaba detrás de producir una secuela de Zoolander, un proyecto que empezó a concretarse en 2010 cuando se contrató a Justin Theroux para escribirla y dirigirla. Stiller y Theroux ya habían trabajado juntos antes escribiendo el guion de Tropic thunder (2008) y vuelven a colaborar de nuevo al escribir Zoolander No. 2 que finalmente ha terminado dirigiendo y produciendo Ben Stiller, como ya hiciera con la anterior entrega.

Ben Stiller es Derek Zoolander

Hace diez años, Derek Zoolander (Ben Stiller) consiguió crear la escuela para niños que no saber leer “chachi” que, debido a los materiales baratos empleados en su construcción, se derrumbó causando varias muertes. Entre ellas la de su amada Matilda (Christine Taylor) con la que había tenido un hijo, además el modelo Hansel (Owen Wilson) sufrió graves lesiones en su rostro, que le obligaron a retirarse del mundo de la moda y adoptar una vida más espiritual. Zoolarder también se retiró después de que los servicios sociales le retiraran la custodia de Derek Jr por no saber atenderle bien y ahora vive recluido como un “cangrejo ermitaño”.

 Ben Stiller y Owen Wilson

La poderosa empresaria de la moda Alexanya Atoz (Kristen Wiig) invita a Zoolander y a Hansel a salir de su aislamiento para participar en un gran evento de moda que está preparado su diseñador Don Atari (Kyle Mooney) en Roma y pretende que desfilen juntos. Los dos aceptan, Zoolander para intentar recuperar a su hijo y Hansel para no hacer frente a unas reclamaciones de paternidad. Por otro lado, la agente de la Interpol Valentina Valencia (Penélope Cruz) está investigando varias muertes de estrellas de la música (Bruce Springsteen, Demi Lovato, Lenny Kravitz) y el último, Justin Bieber, todos ellos imitando la mirada “Acero azul”, así que contactará con Zoolander para que le ayude en la investigación…

Ben Stiller, Penélope Cruz y Owen Wilson

Si en su momento os gustó Zoolander por su sátira sin piedad del mundo del moda, la frescura con que fluía todo y la simpática interpretación de Ben Stiller, os sentiréis profundamente decepcionados con esta segunda entrega que parece una sucesión de gags con la única finalidad de justificar los cameos de personajes famosos. Por el contrario, si os gustó su humor tonto, la estupidez de los personajes y lo políticamente incorrecto de las situaciones, estáis de enhorabuena Derek Zoolander ha vuelto.

Kristen Wiig y Will Ferrell

Es cierto que hay momentos realmente divertidos, la pareja formada por Will Ferrell y Kristen Wiig, las apariciones de Kiefer Sutherland, Katy Perry o Susan Boyle, ver morir a Justin Bieber o que los grandes diseñadores sepan reírse de sí mismos y de la industria que les da de comer. Pero también es cierto que los chistes parecen reciclados, que no resulta tan divertida, repiten la misma banda sonora y ver morir a Justin Bieber no es nada original, ya le vimos morir en un episodio de CSI Las Vegas y de la misma manera, acribillado a balazos (perdón por el spoiler pero la escena se puede ver en el tráiler).

Owen Wilson, Ben Stiller y Penélope Cruz

Como no podía ser de otra manera, los protagonistas de la función son Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, también repiten en sus papeles Christine Taylor, Nathan Lee Graham, Billy Zane y Milla Jovovich, algunos con más presencia que otros, y también veremos de nuevo a Justin Theroux como el DJ del desfile. Las dos grandes incorporaciones son Penélope Cruz, explotando su faceta más sexy, una aterradora Kristen Wiig, con visibles muestras de abusar de los retoques estéticos (su personaje, no ella), y el joven Cyrus Arnold que interpreta a Derek Jr.

Penélope Cruz es Valentina Valencia

Y de nuevo un sin fin de cameos donde habría que destacar todos los relacionados con el mundo de la moda, modelos como Kate Moss o Naomi Campbell y diseñadores como Valentino, Alexander Wang, Tommy Hilfiger y Marc Jacobs junto a la todopoderosa Anna Wintour participando en un sangriento ritual. Sorprendente también la aparición del científico Neil deGrasse Tyson, la de Ariana Grande y Susan Sarandon participando en una orgía, el cantante Sting y la de Benedict Cumberbatch que no me gustó mucho. Otros como Mika o Lewis Hamilton me pasaron desapercibidos, tan sólo vi sus nombres en los títulos de crédito.

Will Ferrell y Nathan Lee GrahamImágenes © 2015 Paramount Pictures.

Más de lo mismo, con personajes y desarrollo narrativo que recuerdan demasiado a la película original, se echa en falta algo más de choque generacional y más originalidad en los chistes, aunque a los admiradores de Ben Stiller les encantará.

Título original: Zoolander 2.
Dirección: Ben Stiller.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 102 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Cyrus Arnold, Christine Taylor, Nathan Lee Graham, Billy Zane, Justin Bieber, Kiefer Sutherland, Sting, Fred Armisen, Kyle Mooney, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch, Susan Sarandon, Milla Jovovich, Alexander Skarsgård, Ariana Grande, Katy Perry, Neil deGrasse Tyson, Justin Theroux, Anna Wintour, Susan Boyle.
Guion: Justin Theroux, Ben Stiller, Nicholas Stoller y John Hamburg, basado en los personajes creados por Ben Stiller y Drake Sather.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Daniel Mindel.
Distribuidora: Paramount Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

5 comentarios

  1. Muy buen análisis, no sabía que Bieber la palmaba en un capítulo de CSI, tendré que verlo 🙂


  2. Gracias guapa, en cuanto a Bieber es un episodio de 2011, el 11×15 (Targets of obsession) y es su segunda participación en la serie pues también salió en el 11×1


  3. […] a la parte masculina, los personajes son aún más unidimensionales, así que Justin Theroux (Zoolander No. 2), Luke Evans (High-rise) y Édgar Ramírez (Joy) hacen lo que […]


  4. […] pequeños de la casa, ha sido dirigida por David Soren (Turbo), con un guion de Nicholas Stoller (Zoolander No. 2) y su presupuesto de 38 millones de dólares la convierte en la película de animación más barata […]


  5. […] Edgar Ramírez (Gold, la gran estafa) perfecto como el diseñador Gianni Versace, Penélope Cruz (Zoolander No. 2) es su hermana Donatella y Ricky Martin su compañero Antonio […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: