h1

Zootrópolis (“Zootopia”, 2016)

15 febrero 2016

Zootrópolis (Zootopia, 2016)

No es habitual que una película extranjera llegue a nuestro país semanas antes de su estreno en Estados Unidos, no es el caso de Zootrópolis que nosotros ya podemos disfrutarla aunque no se estrene allí hasta el 4 de marzo. Y digo disfrutarla porque es una auténtica delicia que no tiene princesas ni canciones, pero si una trama policíaca inteligente y sólida y muchas referencias cinematográficas para que los padres no se aburran.

Judy y Nick

Judy Hopps es una conejita que siempre ha soñado con llegar a ser agente de policía para hacer del mundo un lugar mejor, pese a la negativa de su familia que lo ve muy peligroso y del resto de habitantes de su pueblo que piensan que debe ser granjera como su familia. Pero Judy pone todo su empeño en la academia de policía y consigue licenciarse como la primera de su clase y ve cumplido su sueño cuando la destinan a una comisaria en la gran ciudad de Zootrópolis. Pero al llegar allí se ve relegada a controlar los parquímetros, aunque su suerte puede cambiar cuando se ofrece voluntaria para encontrar a una nutria que lleva desaparecida varios días…

Zootrópolis

Como ya os he dicho lo más destacable de la película es la trama policíaca en la que se ve envuelta nuestra protagonista, una historia de acción y aventuras con sorprendentes giros argumentales donde un conejo y un zorro colaboran para encontrar a varios animales desaparecidos. Me encanta cuando los guiones están bien trabajados y no tratan de estúpido a su público objetivo, aunque sean niños. Lo malo es que los más pequeños de la casa pueden no enterarse muy bien de lo que sucede en pantalla, pero es perfecta para niños a partir de nueve o diez años.

Zootrópolis

Pero no deja de ser una película Disney, así que la moraleja es clara desde el primer momento, lucha por conseguir lo que quieres por mucho que te digan que no vales para ello, aunque sean tus propios padres. Mensajes sobre la constancia, la perseverancia, el tratar de superarte y trabajar duro para conseguirlo se repiten constantemente. También hace veladas críticas al racismo y a la discriminación poniendo de manifiesto que no debemos prejuzgar a nadie por su aspecto y que animales (o personas) de distintas razas, maneras de pensar, alimentarse y relacionarse pueden vivir en armonía, por algo son civilizados y ya no se comportan como salvajes. Es en este punto es donde el título original de Zootopia cobra todo su significado.

Zootrópolis

Pero Zootrópolis guarda muchas sorpresas, no sólo en el espléndido guion, también en sus homenajes a Breaking bad o El padrino, incluida la escena de “vienes a mi casa el día de la boda de mi hija…” en una hilarante versión animal. Y una memorable escena en la oficina de tráfico atendida por osos perezosos que se merece pasar a la historia de la animación. Esta vez no hay canciones que acompañen la trama, sino una cuidada banda sonora compuesta por Michael Giacchino (Del revés, Up, Ratatouille) e interpretada por una orquesta de ochenta músicos dirigidos por Tim Simone.

Zootrópolis

En la versión original se pueden escuchar las voces de Ginnifer Goodwin como la conejita Judy y de Jason Bateman como el zorro Nick. También las de Idris Elba, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Tommy Chong, Kristen Bell y la cantante Shakira que pone voz al personaje de Gazelle y además interpreta el tema principal de la película, Try everything. De la versión en castellano se encargaran actores de doblaje profesionales, aunque Shakira repetirá poniendo voz al mismo personaje, que tan sólo tiene un par de frases.

ZootrópolisImágenes © 2016 Disney.

Divertida y muy entretenida, la excusa perfecta para llevar a los niños al cine y disfrutar tanto o más que ellos.

Título original: Zootopia.
Dirección: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 108 min.
Género: Animación, aventuras.
Doblaje original: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman, Idris Elba, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Shakira, Kristen Bell, Tommy Chong.
Guion: Jared Bush y Phil Johnston.
Música: Michael Giacchino.
Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Cuando una película tiene éxito, es prácticamente imposible que no tenga una secuela, la de Mi gran boda griega ha tardado catorce años, pero aquí la tenemos. De nuevo Nia Vardalos se encarga de escribir el guion y protagonizar la película, Tom Hanks y Rita Wilson de producirla, mientras que Kirk Jones (Qué esperar cuando estás esperando) se ocupa de la dirección. A pesar de las malas críticas, Mi gran boda griega 2 ha conseguido hacer una buena taquilla, triplicando su presupuesto (18 millones de dólares) y es que en su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos terminó tercera, por detrás de Batman v. Superman: El origen de justicia y Zootrópolis. […]


  2. […] en la cuarta película más taquillera de 2016 por detrás de Capitán América: Civil War, Zootropolis y El libro de la selva. Warner tampoco ha escatimado con la versión doméstica y ha lanzado seis […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: