h1

Deadpool (2016)

19 febrero 2016

Deadpool (2016)

Llega a la cartelera Deadpool, una nueva película de superhéroes que podemos considerar un spin-off de la Saga X-Men, siendo la octava entrega de esta franquicia. Está basada en los cómics de Marvel, relativamente recientes pues aparecieron por primera vez en 1991, creados por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza. Deadpool se estrenó la semana pasada en Estados Unidos y ya ha batido varios récord de taquilla como ser el mejor estreno de 20th Century Fox en toda su historia, lo que implica ser la mejor de la Saga X-Men, en su primer fin de semana recaudó 135 millones de dólares, es la de mayor recaudación de calificación R (película para adultos), la mejor de las protagonizadas por Ryan Reynolds, el mejor estreno del mes de febrero (superando a Cincuenta sombras de Grey) y también el mayor éxito de un director debutante como es Tim Miller. A partir de aquí intentaré no hacer spoilers, pero no prometo nada.

Ryan Reynolds es Deadpool

Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un antiguo miembro de las fuerzas especiales que ahora se gana la vida ejerciendo de mercenario en la ciudad de Nueva York. Lleva un tiempo saliendo con Vanessa (Morena Baccarin), una chica de compañía a la que conoció en un bar y parece que las cosas le van bien pues piensan en casarse. Pero un día Wade sufre un desmayo y el médico le diagnostica un cáncer terminal en varios órganos vitales, noticia que no encaja muy bien y aunque Vanessa permanece a su lado pensando en formas de superarlo juntos, él teme perderla y no quiere verla sufrir.

Morena Baccarin y Ryan Reynolds

Una noche se le acerca una persona (Jed Rees) que le ofrece someterse a un tratamiento experimental que no sólo curará su cáncer, sino que le dará una serie de poderes y habilidades especiales. Wade en un principio no acepta, pero finalmente deja a Vanessa y se somete al experimento. El laboratorio está dirigido por Ajax (Ed Skrein), un tipo sádico y cruel que no simpatiza con el sentido del humor de Wade, Ajax y su ayudante Angel Dust (Gina Carano) inyecta un suero diseñado para despertar genes mutantes latentes y le someten a todo tipo de torturas para que la mutación se desencadene…

Deadpool

Sorpresa es la palabra que mejor define esta película, sorprendente el guion, también el personaje y sorprendente la elección de Ryan Reynolds para interpretarlo después del fiasco que fue Linterna Verde (2011), aunque los seguidores de la Saga X-Men recordaran que Reynolds ya a apreció en X-Men orígenes: Lobezno (2009) interpretando a Wade Wilson. Tengo una extraña relación de amor odio con Ryan Reynolds, me parece un actor muy soso pero tiene buen ojo para elegir sus proyectos (casi siempre) y sus películas resultan entretenidas, una vez vista Deadpool no se me ocurre otro actor mejor para el papel, el personaje es hilarante, se muestra muy seguro de sí mismo y parece estar de vuelta de todo, pero en el fondo es un poco moñas y se queda desarmado cuando se enamora. Lo que hace después no es por instinto de supervivencia, sino por estar con ella libre de la enfermedad.

Ryan Reynolds y Morena Baccarin

Morena Baccarin (la mujer de Brody en Homeland) es Vanessa, la novia, hay muy buena química entre los dos gracias a una atípica trama romántica bien desarrollada. Ed Skrein (Daario Naharis en Juego de Tronos) es el villano de la historia, una especie de científico loco/mercenario que no siente empatía ni compasión y que es el responsable de que Deadpool tenga que ocultar su rostro bajo una máscara. La antigua luchadora Gina Carano (Indomable) es Ángel, el ayudante de Ajax y una mutante de pocas palabras y una fuerza increíble. Brianna Hildebrand debuta en el cine con este personaje de mutante adolescente algo “emo” que se llama Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente (Negasonic Teenage Warhead) y el otro X-Men que aparece es Coloso, recreado por CGI a partir de la captura de movimiento del actor Andre Tricoteux. T.J. Miller (Silicon Valley) es el mejor amigo de Wade y uno de los personajes más graciosos junto al protagonista con el que tiene escenas muy divertidas. En cuanto a los cameos, el habitual de Stan Lee que esta vez es el DJ del club de striptease y Rob Liefeld, el creador de Deadpool, que es un cliente en la tienda de tatuajes.

T.J. Miller y Gina Carano

Deadpool no es superhéroe convencional, es un bocazas que suele pasarse de listo y eso hace que la película funcione muy bien pues es fresca, a ratos salvaje y muy, muy divertida. Una de sus características (ya lo hacía en los cómics) es la ruptura de la cuarta pared, mirar directamente a cámara y hablar a los espectadores, en cualquier momento ya sea sentado en le sofá o en plena lucha, con comentarios que siempre os sacarán una sonrisa. Me ha gustado especialmente el montaje desordenado y trepidante que mezcla escenas del presente con Wade Wilson ya convertido en Deadpool y luchando contra su archienemigo, con escenas del pasado que nos muestran el proceso que le llevó a convertirse en un superhéroe. Así la historia va avanzando a la vez que vemos como el personaje ha llegado al punto en el que está, sin tener que esperar más de una hora a que empiece lo bueno como pasa en otras cintas de este tipo.

Deadpool te habla directamente a ti

Son especialmente divertidas todas las alusiones y referencias a la cultura pop de los últimos años como a la banda ochentera Wham!, al parecido de Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente con la cantante Sinéad O’Connor, a Liam Neeson y sus problemas familiares en Venganza, un spoiler de 127 horas, Las chicas de oroMr. MagooMatrix, BladeNotting Hill o El padrino, por citar algunas. Muchas referencias a Hugh Jackman y Lobezno, tal vez porque es la primera película de la Saga X-Men donde no aparece Jackman, (físicamente, porque su cara si la vemos un par de veces). Divertidas alusiones a Linterna Verde, a los dos profesor Xavier (Stewart y McAvoy), a los problemas de dinero del estudio por no tener presupuesto para contratar más mutantes, o ese reloj de Hora de aventuras que lleva Deadpool parecido al de Tony Stark en Iron Man 3.

Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente, Deadpool y Coloso

Ya sabéis que las películas de Marvel tienen escena post créditos y esta no es una excepción, la escena aparece al final de todos los títulos de crédito y no aporta nada a la trama, ni cuenta con apariciones sorprendentes, ni anticipa nuevas entregas (o quizá si), como bien nos explica Deadpool. Está más bien en la línea de la escena post créditos de Todo en un día, (de hecho se parecen bastante) y es tan divertida que merece la pena la espera, creedme. Por cierto, que los títulos de crédito iniciales tampoco tienen desperdicio y son toda una declaración de intenciones de lo que estamos a punto de ver, en lugar de los nombres del director y los protagonistas podemos leer frases como “un tipo creado por CGI”, “un cameo absurdo”, “un pibón”, o que los guionistas son los auténticos héroes.

Brianna Hildebrand es Cabeza Nuclear Negasónica AdolescenteImágenes © 2015 Marvel & Subs. TM y Twentieth Century Fox Film Corporation.

Divertidos y ágiles diálogos, mucha acción, desnudos gratuitos, excesiva violencia y algo de gore para una visión frívola, irreverente e hilarante del mundo de los superhéroes. Recordad que no es una película para niños.

Título original: Deadpool.
Dirección: Tim Miller.
País: EE.UU.
Año: 2016.
Duración: 106 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico.
Intérpretes: Ryan Reynolds (Wade Wilson/Deadpool), Gina Carano (Angel Dust), Ed Skrein (Ajax), Brianna Hildebrand (Teenage Warhead), Morena Baccarin (Vanessa), T.J. Miller (Jack Hammer), Leslie Uggams, Jed Rees, Karan Soni, Rob Hayter, Rachel Sheen, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee.
Guion: Rhett Reese y Paul Wernick, basado en el personaje creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld.
Música: Junkie XL.
Fotografía: Ken Seng.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Calificación por edades: No recomendada para mayores de dieciséis años.

Beatriz.

Anuncios

6 comentarios

  1. Soy tan fan de T.J. Miller que me parece una aberración ver la película doblada, así que esperaré a que la programen en versión original. Pero es una de esas películas que hay que ver sí o sí.


  2. Completamente de acuerdo, hay que verla sí o sí


  3. […] de diez metros) a la que sobra talento para llevar todo el peso de la película. Ryan Reynolds (Deadpool) consigue no desentonar demasiado como el abogado de María, las escenas de ambos resultan tiernas […]


  4. […] casa”, para volver a entrar en el cuarto de baño. Por cierto, que la escena fue parodiada en Deadpool (2016), con albornoz a rayas […]


  5. […] De Estados Unidos Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), el médico de la expedición, y Ryan Reynolds (Deadpool) como un ingeniero de vuelo. Por el Reino Unido, Rebecca Ferguson (La chica del tren), la oficial […]


  6. […] Jackson, lo suyo es pura química. A pesar de ser dos viejos conocidos del Universo Marvel (uno es Deadpool y el otro Nick Furia) nunca habían coincidido en pantalla, tan solo prestando sus voces en la […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: