h1

Escuadrón de élite (“Antigang”, 2015)

22 febrero 2016

Escuadrón de élite (Antigang)

Inspirada en la serie de televisión británica Veinticuatro horas al día (The sweeney, 1975-1978) se produjo en 2012 una película de igual título (The sweeney) actualizada al Londres contemporáneo y protagonizada por Ray Winstone. Ahora llega, directamente en plataformas digitales, un remake francés de la película dirigido por Benjamin Rocher y protagonizado por un maduro Jean Reno, una cinta que no fue muy bien recibida por la crítica especializada de su país, pero que si tuvo una cierta repercusión en taquilla.

Jean Reno es Serge Buren

Serge Buren (Jean Reno) dirige un escuadrón de policías de élite que suelen emplear métodos poco convencionales a la hora de realizas sus investigaciones y detenciones y no suelen prestar mucha atención en los daños colaterales que puedan causar. Ahora se encuentran sobre la pista de unos sanguinarios ladrones de joyas que también han atracado algún banco y que no han dudado a la hora de ejecutar a empleados y clientes durante sus robos. Buren recibe un soplo que le pone sobre la pista del responsable de la banda, aunque todo parece indicar que el tipo no tiene nada que ver con los atracos.

Escuadrón de élite (Antigang)

Parece ser que la intención del director Benjamin Rocher (La hordaGoal of the dead) era hacer una película de acción real y divertida, en la línea de Arma letal o La jungla de cristal, y en cierta medida lo ha conseguido pues Escuadrón de élite tiene un ritmo trepidante y unos personajes muy locos a los que tan solo les importa el fin (encerrar a los malos) sin preocuparse por los métodos (legales o no) para conseguirlo. Pero falla en otros aspectos como que la historia no está muy trabajada y tiene demasiados clichés, además conseguir el equilibrio entre el humor y la credibilidad de la acción no suele ser fácil y no estoy muy segura de que lo haya logrado.

Escuadrón de élite (Antigang)

Desafortunadamente, Jean Reno no está en su mejor momento y no resulta creíble como héroe de acción. Aunque este personaje es deliberadamente viejo y cansado Reno está muy lejos de las interpretaciones que le llevaron a lo más alto con Luc Besson (Nikita, León). El resto de actores no son muy conocidos en nuestro país aunque si tienen sólidas carreras en Francia y en general resultan más creíbles en sus respectivos papeles, Thierry Neuvic es el jefe de policía, Caterina Murino su mujer y Alban Lenoir la mano derecha de Buren.

Alban Lenoir es CartierImágenes © SND. Distribuida en España por Second Gen Pictures.

Entretenida película policíaca, de acción trepidante y personajes desinhibidos que sin duda gustará mucho a los amantes del género.

Título original: Antigang.
AKA: The squad.
Dirección: Benjamin Rocher.
País: Francia.
Año: 2015.
Duración: 90 min.
Género: Acción, policíaco.
Intérpretes: Jean Reno, Alban Lenoir, Caterina Murino, Oumar Diaw, Stefi Celma, Sébastien Lalanne, Thierry Neuvic, Jean-Toussaint Bernard, Jakob Cedergren.
Guion: François Loubeyre, Tristan Schulmann.
Productores: Thierry Desmichelle Allan Niblo, James Richardson, Raphael Rocher, Lionel Uzan, Henri Debeurme.
Música: Laurent Perez.
Fotografía: Jean-François Hensgens.
Distribuidora: Second Gen Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: