h1

Los miércoles no existen (2015)

7 marzo 2016

Los miércoles no existen (2015)

Ya está disponible en DVD y plataformas digitales Los miércoles no existen, la adaptación cinematográfica de la obra de teatro que escribiera Peris Romano y que va por su quinta temporada en los teatros de Madrid. Curiosamente, Peris Romano escribió el texto con la idea de que fuera un guión cinematográfico, pero al no encontrar financiación decidió convertirlo en obra de teatro. Ha funcionado tan bien que, finalmente, le ha permitido conseguir la financiación necesaria para realizar la película.

Eduardo Noriega y Alexandra Jiménez

La trama nos muestra distintos episodios en la vida de seis personajes (tres hombre y tres mujeres) que suceden un miércoles cualquiera, en distintos años. Irene (Alexandra Jiménez) se ha acostado con Hugo (William Miller) la noche de su despedida de soltera, han pasado un par de años y su marido Pablo (Eduardo Noriega) no consigue olvidarlo, ir a terapia de pareja no parece que les esté ayudando. Pablo es compañero de trabajo de César (Gorka Otxoa) que acaba de romper con su novia Patricia (María León) porque no consigue olvidarse de su ex novia Mara (Inma Cuesta) que también le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hugo y César salen una noche para animarse y conocen a Paula (Andrea Duro) que es la hermana pequeña de Irene.

Inma Cuesta y William Miller

A través de los distintos episodios, iremos conociendo las relaciones cruzadas que hay entre los personajes y como pequeñas decisiones tomadas en el pasado pueden afectar sus vidas, pero también las vidas de otros que ni siquiera conocen, en algunos casos de una manera decisiva y definitiva. Las historias no están contadas de manera lineal, así que estar atentos a las fechas que van apareciendo en pantalla pues nos van marcando los tiempos para que no nos despistemos. Es cierto que unas piezas son más interesantes que otras, pero el conjunto resulta simpático, las situaciones que plantea son entretenidas y los diálogos son divertidos y frescos. Todo en un tono de comedia realista urbana y moderna, con bastantes toques de drama y algo de musical, además de poder disfrutar de preciosas localizaciones de la ciudad de Madrid.

Alexandra Jiménez, Eduardo Noriega y Andrea Duro

Lo que en la obra de teatro era música en directo que servía de enlace entre las distintas piezas, aquí se han convertido en números musicales, más o menos desarrollados, que vuelven a estar a cargo de Alberto Matesanz y Ester Rodríguez, como en el teatro. Algunos siguen siendo la manera de enlazar unas piezas con otras, pero en otros las canciones son una manera de saber que están pensando los personajes. Podemos escuchar cantar a María León (bastante regular), Andrea Duro, Eduardo Noriega, Inma Cuesta o a Gorka Otxoa pidiendo matrimonio en una divertida flashmob. En cuanto a los temas hay de todo, desde canciones creadas exclusivamente para la película a clásicos como Bámbola de Patty Pravo, Fiesta de Raffaella Carrà o Soy un truhan, soy un señor de Julio Iglesias y algunas más modernas como Saharabbey road de Vetusta Morla o No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos.

Gorka Otxoa y María LeónImágenes © 2015 José Frade Producciones.

Película original y valiente que puede ser difícil de entender pues no todas las historias tienen un final convencional, también es verdad que ha perdido frescura con su paso del teatro al cine y no consigue transmitir las mismas sensaciones.

Título original: Los miércoles no existen.
Dirección y guion: Peris Romano.
País: España.
Año: 2015.
Duración: 128 min.
Género: Comedia dramática, romance, musical.
Interpretes: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Gorka Otxoa, Alexandra Jiménez, Andrea Duro, William Miller, María León.
Música: Ester Rodríguez, Alberto Matesanz.
Fotografía: Jon D. Domínguez.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: