h1

Creed: La leyenda de Rocky (“Creed”, 2015)

21 marzo 2016

Creed: La leyenda de Rocky (2015)

Séptima entrega de la serie de películas en las que aparece el mítico personaje Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone. Se trata de un spin-off y también secuela que ha sido muy bien recibida por la crítica que la ha calificado como la mejor de toda la saga, quizá por ser la única cuyo guion no ha sido escrito por Sylvester Stallone. He de confesar que es la primera película de la saga que veo, no he visto muchas en las que aparece Stallone (Evasión o VictoriaTango y Cash, Asesinos, Pánico en el túnel y poco más), sentía curiosidad por saber que le hizo merecedor de ganar un Globo de Oro y estar nominado al Oscar.

Sylvester Stallone y Michael B. Jordan

Adonis Johnson, al que todos llaman Donnie, es un hijo que tuvo el campeón de boxeo Apollo Creed fuera del matrimonio. Se trata de un niño conflictivo que ha crecido en reformatorios y casas de acogida hasta que en 1998 Mary Anne, la viuda de Creed, se encarga de él. Diecisiete años después, Donnie tiene un buen trabajo en una oficina en el que acaba de conseguir un ascenso, pero tiene el sueño de convertirse en boxeador profesional. A pesar de la oposición de Mary Anne, deja su trabajo y la ciudad de Los Ángeles para ir a Filadelfia con la esperanza de que Rocky Balboa, un viejo amigo y rival de su padre, acepte ser su entrenador.

Michael B. Jordan y Tessa Thompson

Dirigida por Ryan Coogler y con un guion escrito por él junto a su amigo Aaron Covington, han sido capaces de crear una historia independiente, que busca su propio camino y aunque está llena de referencias al universo Rocky, no es necesario estar familiarizado con él para poder apreciarla. No obstante, me imagino que los admiradores del personaje se sentirán emocionados e invadidos por la nostalgia. Si nos olvidamos de Rocky y de Stallone, lo que nos queda es la típica película de deportes, con todos los clichés propios del género, una trama previsible y una duración excesiva (más de horas). A su favor habría que decir que las escenas de lucha están rodadas y coreografiadas con realismo y emoción y que contiene un plano secuencia impresionante que nos conducen dentro del ring para mostrar los golpes en primer plano.

Michael B. Jordan es Adonis Johnson

El protagonista es Michael B. Jordan (Cuatro Fantásticos) que ofrece un buen rendimiento como el boxeador que quiere que le reconozcan por él mismo y no por su padre. Jordan no ha tenido suerte con la franquicia de Marvel, pero es bastante probable que le veamos de nuevo como Adonis Johnson. Su mentor, el hombre que le enseñará todo lo que sabe es Sylvester Stallone, me ha sorprendido gratamente con un personaje que le permite mostrar algún que otro registro y tiene un recorrido propio de su edad, usando el cerebro y no los puños. La nominación al Oscar es el premio en sí, que lo ganará hubiera sido ya pasarse. Otra de las sorpresas del reparto es la presencia de Phylicia Rashad, la que fuera mujer de Bill Cosby en aquella mítica sitcom de los 80. Aquí la vemos como Mary Anne, la viuda de Creed, un personaje que han interpretado antes Lavelle Roby y Sylvia Meals.

Phylicia Rashad es Mary Anne CreedImágenes © 2015 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Warner Bros. Pictures.

Creed es una nueva entrega de la saga Rocky, pero también es una película independiente que sabe abrir su propio camino ofreciendo una historia propia que marca el inicio de una nueva franquicia.

Título original: Creed.
Dirección: Ryan Coogler.
País: EE.UU.
Duración: 133 min.
Género: Drama.
Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Tony Bellew, Graham McTavish, Wood Harris, Andre Ward, Gabriel Rosado, Ritchie Coster, Brian Anthony Wilson, Alex Henderson.
Guion: Ryan Coogler y Aaron Covington, basado en los personajes creados por Sylvester Stallone.
Música: Ludwig Göransson.
Fotografía: Maryse Alberti.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Calificación por edades: No recomendada para menores de doce años.

Beatriz.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] en los cómics estadounidenses tradicionales. La película está dirigida por Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky) quien coescribió el guion con Joe Robert Cole (The people v. OJ Simpson: American crime story), […]


  2. […] de la franquicia de películas sobre Rocky es Creed II: La leyenda de Rocky, una secuela directa de Creed: La leyenda de Rocky (2015), la última entrega. La película está dirigida por Steven Caple Jr. (The land) y cuenta […]



Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: