h1

Objetivo: Londres (“London has fallen”, 2016)

8 abril 2016

Objetivo: Londres (London has fallen)

En 2013, Objetivo:La Casa Blanca recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto fue tan sólo de 70 millones. La secuela era inevitable y fue anunciada oficialmente a mediados de 2014, confirmando que repetiría los guionistas Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, mientras que el director Antoine Fuqua deja paso a Babak Najafi, un iraní afincado en Suecia, que ha dirigido un par de películas y debutó en Hollywood dirigiendo algunos episodios de la serie Banshee. En su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos, London has fallen ya ha conseguido recuperar lo invertido en su presupuesto y en la taquilla internacional lleva el mismo camino.

Gerard Butler es Mike Banning

El Primer Ministro británico ha muerto después de una operación de rodilla que tuvo complicaciones. El funeral en Londres reúne a los principales líderes de occidente, entre ellos el Presidente de Estados Unidos (Aaron Eckhart), el agente del servicio secreto para protección personal del Presidente Mike Banning (Gerard Butler) y Lynne Jacobs (Angela Bassett) la directora del Servicio Secreto. Tanto Lynne como Mike no están de acuerdo con el viaje por la cantidad de personalidades que se van a reunir allí con tantos protocolos de seguridad distintos, pero no tienen más remedio que viajar. Varios atentados simultáneos en Londres afectan a los principales monumentos de la ciudad y a casi todos los líderes mundiales, incluido el Presidente que con la ayuda de Mike intentará salvar su vida.

Aaron Eckhart y Gerard Butler

La trama sigue el mismo esquema y tiene la misma acción frenética que la anterior entrega, pero también las mismas premisas inverosímiles, los planteamientos absurdos y el patriotismo exagerado. Está claro que este tipo de películas tiene su público y que no se sentirá defraudado viendo a su héroe repartir justicia con violencia extrema y derrochando cinismo. Los que busquen algo de lógica en los planteamientos y en el desarrollo, es mejor que empleen su tiempo en otro proyecto, nada de lo que se ve en pantalla resulta mínimamente original, está plagada de tópicos culturales y machistas y los diálogos son de vergüenza ajena (“Marine dos sacrifíquese”), me temo que resulta involuntariamente cómica.

Objetivo: Londres (London has fallen)

Esta vez el terrorista es un poderoso traficante de armas paquistaní y lo que queda de su familia que fue masacrada por drones estadounidense un par de años antes, durante la boda de su hija (esto me suena de la cuarta temporada Homeland). Su principal objetivo es matar al Presidente de los Estados Unidos y trasmitirlo en directo por YouTube. En cuanto a los líderes mundiales, están retratados a golpe de tópico, una solitaria y poco agraciada Presidenta alemana o un maduro Presidente italiano con su novia varias décadas menor que él. Sorprende encontrar al Primer Ministro canadiense en la lista y nada relativo a España, parece que no somos una potencia europea, aunque visto como terminan los otros líderes casi es mejor así.

Gerard Butler y Aaron Eckhart

Gerard Butler y Aaron Eckhart son el centro de la acción, todo el espectáculo gira en torno a ellos. Han pasado tres años desde los acontecimientos de la anterior entrega y ese tiempo ha servido para que sus personajes estrechen lazos. Gerard Butler vuelve a ser el héroe de acción ultra patriótico, cínico y violento, John McClane, Rambo y el Capitán América juntos en la misma persona, capaz de esquivar balas y matar con sus propias manos mientras lanza (ridículas) consignas patrióticas. Aaron Eckhart no se queda atrás, empieza siendo el indefenso Presidente que necesita ser salvado, pero una vez que mata al primer terrorista hará lo que sea necesario para seguir con vida.

Morgan Freeman es el vicepresidente Trumbull

Morgan Freeman ahora es el vicepresidente y será el encargado de negociar con los terroristas, bueno de hablar con ellos, ya sabéis que no negocian con terroristas. Angela Bassett sigue siendo la directora del Servicio Secreto y Melissa Leo el secretario de defensa, aunque el papel de ambas es escaso. También repite Robert Forster como Jefe del estado Mayor y Radha Mitchell como la esposa de Mike, esta vez a punto de dar a luz a su primer hijo. Se incorpora Charlotte Riley como un agente del MI6 y Alon Aboutboul como el cabecilla de los terroristas.

Objetivo: Londres (London has fallen)Imágenes © 2016 Millennium Films, G-Base y LHF Film.

Una entretenida película de acción tan inverosímil que es mejor no tomársela en serio. Incorrección política nada convincente, demasiados clichés, risas (algunas involuntarias) y acción sin sentido que gustará a los que disfrutaron con la primera.

Título original: London has fallen.
Dirección: Babak Najafi.
Países: EE.UU. y Reino Unido.
Año: 2016.
Duración: 99 min.
Género: Acción, thriller.
Intérpretes: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett, Jackie Earle Haley, Melissa Leo, Radha Mitchell, Robert Forster, Alon Aboutboul, Charlotte Riley, Mehdi Dehbi, Colin Salmon, Deborah Grant.
Guion: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Christian Gudegast, Chad St. John.
Música: Trevor Morris.
Fotografía: Ed Wild.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Beatriz.

Anuncios

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: