h1

Scoop (2006)

15 abril 2016

Scoop (2006)

Mañana, La 2 tiene programa la emisión de Scoop, una de las consideradas obras menores de Woody Allen, la segunda rodada en Inglaterra después del éxito de Match point y una de sus últimas películas en la que también actúa (la última fue A Roma con amor). Scoop no deja de ser una comedia inteligente, muy entretenida y realmente divertida, sin más pretensiones, una buena propuesta para la noche del sábado.

Woody Allen y Scarlett Johansson

Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una estudiante norteamericana de periodismo que se encuentra en Londres visitando a unos amigos. Sondra acude al espectáculo de magia de “El Gran Splendini” (Woody Allen) que le hace subir al escenario para que colabore en el espectáculo, mientras ella está esperando en la caja a que el mago realice su truco recibe la visita del fantasma de Joe Strombel (Ian McShane), un reportero que acaba de fallecer y que la pone sobre la pista del famoso Asesino del Tarot. Sondra y el mago comienzan a investigar a Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, y parece que algunas evidencias le relacionan con los asesinatos. Aunque todo se complica cuando Sondra empieza a enamorarse de Peter.

Scarlett Johansson y Hugh Jackman

Resulta inevitable comparar Scoop con Match point, ambas se han rodado en Londres, con apenas un año de diferencia, ambas están escritas y dirigidas por Woody Allen y protagonizadas por Scarlett Johansson y ambas son historias de intriga y asesinatos. Sin embargo no pueden ser más distintas, el mayor encanto de Scoop reside en su falta de pretensiones, resulta simpática, ingeniosa y divertida, un entretenimiento ligero, con intriga, romance y extravagantes situaciones. Pero sin dejar de ser inteligente, tener diálogos ingeniosos, un ritmo fluido y el habitual pulso narrativo de Allen.

Hugh Jackman, Scarlett Johansson y Woody Allen

Woody Allen vuelve a ser el torpe y neurótico de siempre pero con un matiz nuevo, ahora es un mago de pacotilla muy consciente de sus limitaciones en ese campo. Me encanta el desenlace que Allen da a su personaje, la escena no puede ser más surrealista. Resulta sorprendente su química con Scarlett Johansson que esta vez no va de mujer fatal, todo lo contrario, escondida detrás de sus gafas de empollona, es un chica ingenua, sincera y enamoradiza. Scarlett se las arregla para defender el papel con brillantez. El presunto villano es Hugh Jackman ejerciendo de perfecto galán inglés que derrocha encanto, y Ian McShane el fantasma que pone a los protagonistas sobre su pista.

Ian McShane y Scarlett JohanssonImágenes © 2006 Focus Features, BBC Films.

Una comedia deliberadamente ligera, no significa necesariamente que sea una mala película, el problema es que de Woody Allen siempre esperamos más. Aun así es una propuesta divertida que os recomiendo ver.

Título original: Scoop.
Dirección y guion: Woody Allen.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Intérpretes: Scarlett Johansson (Sondra Pransky), Woody Allen (Sid Waterman), Hugh Jackman (Peter Lyman), Ian McShane (Joe Strombel), Romola Garai (Vivian), Matt Day (Jerry Burke), Charles Dance (Sr. Malcolm), Anthony Heald (detective).
Producción: Letty Aronson y Gareth Wiley.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Jill Taylor.
Calificación por edades: No recomendada para menores de trece años.

Beatriz.

Aquí puedes dejar tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: